Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de enero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Velocidad de Internet

Servicio sin control

Dado que no existe ningún ente regulador que controle las velocidades suministradas a los usuarios de Internet, las velocidades que reciben los clientes raramente son las contratadas. En mi caso personal, tengo contratados 20 Mbps y solo durante las horas de la madrugada, cuando el tráfico es menor, tengo dicha velocidad. En horas de la noche, cuando el consumo es mayor en zonas residenciales y existe saturación de usuarios, las velocidades llegan a la mitad de las contratadas y a veces hasta menos de 10 Mbps. He llevado la queja a TIGO varias veces y se conforman con decir que es un sistema compartido. Lo entiendo, pero esto no significa dar la mitad de la velocidad contratada en las horas pico; por lo menos debiese haber una exigencia que indique que este no puede variar más del 10% o máximo 20%.

Los usuarios estamos totalmente desprotegidos y los proveedores no hacen ninguna mejora en el servicio, porque nadie se los puede exigir. Tal vez en este caso en especial, la Defensoría de los Habitantes o Aresep tomen la iniciativa. Por otro lado, Tido retiró de su página el medidor de velocidad, por razones que dejan mucho que pensar.

Max Sittenfeld Appel

Escazú

Semáforo intermitente

El semáforo ubicado en la intersección que va hacia Concepción de Tres Ríos y la principal a Cartago (donde está Family Pizza y Motores Británicos) se cambia a intermitente después de cierta hora de la noche.

Esto estaba bien cuando el tránsito de vehículos era menos intenso, pero actualmente debería considerarse dejarlo como está durante el día, ya que resulta muy peligroso cruzar la interamericana cuando hay mucho tránsito.

Últimamente ha habido en ese cruce varios choques que comprueban la importancia de hacer este cambio.

Rigoberto Chacón Vega

Curridabat

¿Novia o concubina?

Muchos padres en nuestro país en los últimos años han permitido que los novios vivan con sus novias sin haberse casado. Esa relación ya no se conoce como noviazgo sino como concubinato, que para nuestra iglesia Católica significa vivir en pecado mortal, por lo que las jóvenes que viven en esta situación ya no se deberían ser llamadas novias, sino concubinas, porque el tipo de relación es totalmente diferente.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Un destino turístico caro

¿Por qué Costa Rica tiene que estar entre los países más caros para el turista? Si sacamos el costo real del casado que se come en la casa y lo comparamos con el que cobran en el comercio, he calculado que la ganancia comercial es exagerada, y muy perjudicial para el turista, llámese nacional o extranjero. Y ni qué decir del alojamiento, licor, frutas, recuerdos, etc.

Recapaciten, porque se está matando a la gallina de los huevos de oro; eso lo escuchamos y es queja constante de los visitantes y causa muy válida de que cambien su destino hacia otros países cercanos.

El Gobierno debería de hacer un estudio y regular esta situación.

María Heidy Valverde Alpízar

Alajuela

Queja por atraso de paquete

Basta revisar el muro de Webbox en Facebook para ver la cantidad de clientes insatisfechos con el servicio de esta empresa de casilleros.

En mi caso, un paquete que llegó a Miami el 4 de noviembre fue entregado a otra persona, en otro casillero con un número diferente. Después de reclamos y más reclamos, los agentes de servicio al cliente me informan que “la señora que recibió su paquete por error ya lo devolvió, pero no sabemos dónde está”. O sea, no hay registros de que se devolvió ni tienen un procedimiento aparte para este tipo de casos.

A la pregunta de qué puedo hacer ahora, la respuesta es que van a contactar al mensajero “a ver si él sabe”.

Alejandra Díaz Mora

Sabanilla de Montes de Oca

¿Quién es el intolerante?

En la edición de La Nación del 7 de enero, página 15, la odontóloga Yalena de la Cruz muestra su alegría y esperanza por que sigan cayendo los muros de intolerancia e irrespeto, a raíz del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba.

Lástima que en su escrito no haya una sola mención para que el Gobierno cubano respete la libre expresión de las personas sin temor a ser detenidos, respete el derecho al libre acceso a Internet y respete el derecho a manifestarse sin ser acosados por las turbas gubernamentales.

Si hay un gobierno que se distingue por ser intolerante, es, sin duda, el de Cuba.

Emilio Solana Río

Curridabat

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota