Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 06 de enero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estafa telefónica

Supuesto premio por recibos al día

El 31 diciembre del 2014 fui objeto de la más vil estafa telefónica, cuando me llamaron al teléfono de mi casa para informarme que el programa Giros de Repretel, junto con el ICE, habían sacado 2.500 números telefónicos que están al día con su pago para rifar entre ellos cuatro electrodomésticos y ¢500.000 del Banco Nacional, solo con enseñar varios productos patrocinadores y comprando una cantidad generosa de tarjetas prepago para ayudar con ese dinero al Hospital de Niños.

Así ellos procedían a enviar la móvil de Repretel para hacer la entrega del premio.

Lo más triste y preocupante es que estos maleantes cuentan con toda la información, tanto del ganador como del patrocinador, brindan teléfono, extensión telefónica y hasta el nombre de un supuesto funcionario de Repretel.

Insto a las entidades involucradas a que hagan un llamado sobre esta injusta estafa, para que no haya más personas que sean engañadas, como lo fui yo, por ser una cliente que cancela sus recibos al día.

Marcela Fonseca Gómez

Coronado

Agradecimiento

En nombre de mi familia y el mío propio, deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la doctora Nohelia Escobar Jara, persona que labora en forma interina en sustitución de una compañera del Ebáis Centeno Güell de Guadalupe, Goicoechea, ya que en los momentos difíciles que necesitamos de ella para internar a nuestro padre, que en paz descanse en el Hospital Geriátrico y Gerentológico Raúl Blanco Cervantes, la señora Escobar nos mostró su gran preocupación, esmero, humanismo, carisma, vocación, profesionalismo, interés por el paciente y deseos de ayudarnos. Además, nos llenó la hoja de referencia de internamiento, pues nuestro padre presentaba bajonazos de sodio, potasio y síntomas de neumonía, y en el Hospital Calderón Guardia no lo quisieron internar.

Muchas gracias, doctora Escobar. El Señor de los cielos todo lo ve y a usted le vendrán todas las bendiciones. Dios primero que en la Clínica Jiménez Núñez muy pronto le puedan dar un ascenso en propiedad, porque muy bien se lo merece.

Zully Patricia Guillén Chanto

Goicoechea

Buena atención

Agradecimiento especial al Dr. Francisco Pérez y la Dra. María Cecilia Salas, del Hospital San Rafael de Alajuela, por su colaboración, apoyo y respuesta eficiente a una necesidad planteada para una paciente adulta mayor. Que Dios les devuelva esta ayuda en bendiciones.

Glenda Rojas Moreira

Alajuela

Nueva acera

Gratitud: hermosa palabra que no debe faltar en nuestro diario hablar, aun por las cosas más sencillas. En este caso, quiero iniciar el año agradeciendo a Más x Menos por la construcción en su tienda a la entrada de Alajuela, contiguo a Cemaco, de una acera, hasta con barandas, que comunica sus instalaciones con el Hospital San Rafael de Alajuela, zona concurrida y muy peligrosa para los peatones. Con su actitud y acción ganamos todos.

Ya la empresa privada dio el primer paso en nuestro beneficio. Ojalá que ahora aquellas instancias gubernamentales a quienes corresponde sigan su buen ejemplo y nos completen el pedacito que falta en el caño, la demarcación de la zona peatonal y, por qué no, las ansiadas aceras en la Alameda Guardia, para la salud y la seguridad de los ciudadanos.

Ani Brenes Herrera

Alajuela

Doble castigo

Todos los días, el Estado y la Municipalidad de Esparza nos obligan a transitar por un camino en pésimas condiciones, a pesar del cobro del marchamo e impuestos municipales. Luego Riteve nos vuelve a castigar por el mal estado de los compensadores, llantas y frenos de nuestros vehículos, resultado de lo primero. A un agente privado la Defensoría del Consumidor lo condenaría por estafa, pero tratándose del Estado y represen-tación local, uno se debe conformar con la conocida excusa de la “falta de recursos”.

Philippe Bloton Grall

Esparza

¿Un favor?

El 11 de diciembre, cuando llevé mi carro a revisión de 60.000 km al taller de Grupo Q en Curridabat, me indicaron que debían cambiarse las fibras delanteras de freno. Ese día pregunté al asesor cuánto tiempo tardaban para este cambio y me indicó que medio día. Saqué la cita para el 23 de diciembre a las 8 a. m., y al llegar al taller la asesora me indicó que mi vehículo estaría hasta el día siguiente, porque tenían muchos carros. Es inaceptable que por vender mucho no den el servicio adecuado y no tengan el personal necesario para atender como se debe. Además, la forma de indicarme que me van hacer el favor de ver si me pueden ayudar en AutoPits no me satisface: no quiero que mi carro lo vean ahí, y ¿por qué me harían un “favor”, si lo único que pido es el servicio que como cliente merezco?

¿Comprar otro Hyundai?No, muchas gracias.

Pedro Jara Soto

Curridabat

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota