Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de enero de 2015 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Programa valioso

‘Con sello de oro’'

Nuestra sociedad está sufriendo una terrible transformación. Consecuentemente nos hemos deshumanizado, la violencia campea en todos los órdenes, especialmente en contra de los más frágiles, o sea, los niños, y los ancianos vemos cómo estos últimos son abandonados en asilos y hospitales por sus propios familiares, con todas las consecuencias que esto conlleva.

Ante tan sombrío panorama, brota como un milagro en nuestra alicaída televisión en vivo, un extraordinario ser humano, una periodista con gran carisma, desbordante de calidez, simpatía, pero sobre todo mucho amor, y crea el programa Con sello de oro , todos los días en canal 13 a las 5 p. m., donde nuestros adultos mayores tienen una cita con los besos y los abrazos.

Durante media hora son lo más importante, no hay regaños, todo se conjuga para que se sientan valorados. La escenografía, el fondo musical, pero especialmente el cariño que les expresa la conductora, hacen que no todo esté perdido en esta invisible sociedad.

Muchas gracias, señora Ivonne Blanco, primero por su lucha por mantener dicho programa, y segundo y más valioso, por llenar de tanto amor el espacio, en favor de nuestros adultos mayores.

Halley Castro Ramírez

San José

40 años del Coro

Hay aniversarios que se festejan con queques, candelas y fiesta. Este aniversario el Coro Sinfónico Nacional (CSN) lo festejó ¡con mucho trabajo! para una máxima exposición de su talento y empeño.

Repasamos rápidamente todos los compromisos cumplidos: en mayo pasado, La Pasión según San Juan, de Johann Sebastian Bach; en julio y agosto, la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi; en agosto, la ópera Porgy and Bess (en versión de concierto), de George Gershwi, que se presentó en San José y en gira en la provincia de Limón; en octubre, en el IX concierto de la temporada oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dedicado especialmente a su aniversario, cantó extractos de varias obras y estrenó dos compuestas para la ocasión por los costarricenses Eddie Mora y Marvin Camacho; en noviembre, participó en un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil con Carmina Burana, de Carl Orff; y finalmente, este diciembre alegró el público de varias comunidades con los conciertos navideños (a cargo de la OSN y del CSN).

Un año definitivamente lleno durante el cual el CSN entregó cuerpo y alma, con la mística desinteresada de siempre. Sus integrantes llegaron puntualmente a los tres ensayos semanales, a los cuales asisten después de su jornada de trabajo y sin que medie sueldo ni viático alguno. Cabe aclarar que la mayoría de estos cantantes no sabe leer música, lo que supone un estudio meramente de oído. Y fonético, ya que cantan las obras en su idioma original, que muchos no hablan.

Las caras de felicidad y humildad de sus miembros al final de los conciertos quedan grabadas como símbolo de un amor genuino por su afición. ¡Bravo! Y bravo a Ramiro Ramírez, su director desde hace 25 años.

Scarlett Brebion Kelemen

Pianista de la OSNl

Credomatic responde

En respuesta a la carta del 7 de diciembre suscrita por Rónald Villalobos Monge, titulada “Publicidad engañosa”, le ofrecemos nuestras disculpas sinceras por la experiencia recibida en el comercio que comentó. Ya hemos atendido el caso con el comercio al cual hace referencia don Rónald con el fin de evitar futuros inconvenientes por parte de nuestros clientes a la hora de aprovechar las promociones generadas por Credomatic en conjunto con nuestros comercios afiliados.

Esperamos seguir contando con su preferencia.

Omar Jiménez Rodríguez

Gerente de Afiliación y procesamiento, Credomatic

Listas de espera

Se debe dar atención a la nota de opinión del doctor Mario Sánchez (31/12/2014). Como paciente, lo puedo decir. Esa administración piramidal de la salud nos está restando años de vida por no ser atendida a tiempo y por tener que someternos a procesos desde los Ebáis de simple burocracia. Para un examen de T4 por asunto de tiroides debo esperar mes y medio; luego el doctor regente debe firmar, lo cual tarda otra semana; de ahí a la clínica, otros 15 días, y de ahí haga fila hasta por dos meses o tres años por una operación. Largo camino que el doctor Sánchez explica en detalles, sobre esa administración política y no técnica.

Me pregunto: ¿la Defensoria de los Habitantes no podría meternos una manita a los asegurados? Muchos pacientes pierden la batalla de camino y otros quedan endeudados al recurrir a la expedita medicina privada.

Mario Valverde Montoya

San Antonio Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota