Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corridas de toros

Maltrato a animales

Ya anuncian la gran “diversión” de las corridas de toros para fin de año, aunque durante todo el año siempre hay en algún lugar rural. Las fiestas de Zapote siempre son una diversión para la familia, pero las corridas de toros son eventos salvajes en donde la diversión es ver al toro levantarse y dejar herido o muerto a más de uno. Estos heridos me tienen sin cuidado, pues son adultos que entran al redondel por voluntad propia sabiendo a lo que van, pero el que sí me da lástima es el pobre animal, en especial cuando salen casi terneritos, que llegan forzados y salen asustados, estresados y, fuera de dar vueltas y cornear al que se le ponga por delante, no tienen escapatoria. Es ingrato llevar animales que pastan tranquilamente en alguna finca para que sean “diversión” de muchos y hacer al dueño de la ganadería millonario. Los animales, al igual que el ser humano, se asustan, sufren de ansiedad, hambre, frío, enfermedades, etc. Es hora de que prohiban semejante espectáculo que nada bueno deja.

Yamilette Gutiérrez Cordero

Pavas

Buenos policías

El 19 de noviembre me robaron mi celular en las inmediaciones de La Sabana. Gracias a la pronta actuación de la Policía Montada, se detuvo al ladrón y recuperé mi teléfono. Los policías contactaron a mi familia, ayudaron a ubicarme, me brindaron apoyo y seguimiento en todo momento. Qué satisfacción saber que aún contamos con autoridades competentes, cumplidoras de su labor, que velan por la seguridad de los ciudadanos.

Elisa Amador Brenes

San José

Inconformidad

Quisiera expresar mi molestia contra la Universidad Fidélitas (San Pedro). Me siento decepcionado y hasta burlado ante la incapacidad y tal vez negligencia del personal de servicio al cliente a la hora de dar información académica.

Solicité información para convalidación de materias, para lo cual les hice llegar la información que tenía disponible en ese momento, a lo que me respondieron que, por las cantidades de materias aprobadas, yo podía entrar directamente a licenciatura, ya que estas correspondían a bachillerato en Administración. Cuál fue mi sorpresa cuando lo que me indicaron vía telefónica no fue lo mismo que me presentaron a la hora de llegar a la cita con el asesor de carrera. A eso responde mi disconformidad, mi malestar y hasta un sentimiento de burla hacia mi persona, ya que esa información que me dieron mejor me la hubieran hecho llegar por correo o hasta vía telefónica, y no hacerme perder mi tiempo en ir hasta la sede de San Pedro.

Lester Delgado Esquivel

San Pablo de Heredia

Calle dañada

¿Cómo es posible que el jueves 20 de noviembre la Municipalidad de Guadalupe terminó de reparar la calle Figueroa, en el residencial El Encanto (Calle Blancos), y el 24 llegó el AyA y la rompió de lado a lado?

Por favor, que alguien del AyA me explique quiénes autorizan semejante barbaridad.

Jorge Arrones Arce

Calle Blancos

El tránsito de Desamparados

Cada día cuesta más salir o entrar de Desamparados, y los oficiales de Tránsito, ausentes. Del antiguo Jorón al puente del Tiribí, hay tres ventas de autos que sacan sus vehículos a exhibición a la calle; una bodega mayorista cuya carga y descarga de camiones se hace en horas pico y solo tiene cuatro espacios de parqueo para los compradores; dos talleres de reparación de autos que reparan en las calles; y 12 autobuses de la empresa que ya casi es un monopolio circulan en fila, ocupan el único carril que queda libre y se estacionan en media calle a subir y bajar pasajeros.

La paradoja es que 200 metros antes de la rotonda, hay cuatro oficiales de Tránsito dizque agilizando el tránsito. Un contrasentido ¿no?

Juan Carlos Díaz Solís

Desamparados

Presupuestos sin ejecutar

Llama la atención que en ministerios como Hacienda y Seguridad, entre otros, se dejan tantos millones sin ejecutar de sus presupuestos anuales. En Hacienda, por ejemplo, se podrían utilizar esos dineros contratando más inspectores que hagan más eficaz la recaudación de impuestos, evitando así tanta evasión y evitando cargar más a todo el pueblo por culpas ajenas. Con respecto a Seguridad, vendrían bien más oficiales en todos los órdenes policiales y obtener así más ventajas en la lucha contra el hampa. Bien hace el presidente Solís en advertir que si no se aplican esos presupuestos con eficiencia podrían hasta rodar cabezas.

Con respecto al presupuesto para el año 2015, se lucha arduamente en la Asamblea Legislativa por lograr su aprobación y hasta por montos peligrosos para nuestra economía. Entonces, ¿de qué vale tal lucha, si eventualmente esos dineros ni se van a ejecutar? Por lo menos ahora nos queda claro que en los ministerios e instituciones no hemos tenido la mejor gente de acuerdo a las informaciones difundidas. ¿Será por eso que estamos como estamos?

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Tigo no cumple

A pesar de haber solicitado un aumento de mi velocidad de Internet a 5MB, Tigo nunca fue capaz de proveer este servicio, pero sí empezó a facturarlo. Luego de múltiples llamadas para que arreglaran este asunto y de igual cantidad de promesas incumplidas, tuve que regresar a la velocidad de 2 MB que tenía anteriormente. Actualmente busco un nuevo proveedor de Internet y televisión.

Pablo Arguedas Delgado

Ciudad Colón

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota