Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 27 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Presupuesto nacional

Tanto para nada

Es un ridículo y una burla a nuestra población e instituciones lo que hacen las comisiones creadas al interior de la Asamblea Legislativa para analizar, discutir y aprobar las reducciones al presupuesto nacional para el año 2015. Toda la “charanga” que crearon, la intranquilidad y preocupaciones al margen de la discusión de dicho presupuesto, que vinieron a generar una serie de manifestaciones públicas fuertes ante la reducción que plantearon, se quedaron en una desfachatez, al haberse aprobado en el Plenario Legislativo el rechazo a la reducción del presupuesto nacional para el año venidero.

Entonces, me pregunto: ¿para qué tanta bulla, para qué tanto pensamiento y trabajo inútil en su análisis, para al final quedar en lo mismo? ¿Por qué no se busca la manera de erradicar esas comisiones y convertir una Asamblea más eficiente y expedita en sus resoluciones con el menor uso de recursos públicos, que al final todos terminamos pagando?

Mario Villalobos Odio

San José

Los mandos medios

Hemos llegado a una triste conclusión: la mejora en la competitividad del país será una quimera mientras no se supere una barrera inexpugnable: la dicta-dura de los mandos medios en las distintas instancias a que deben acudir las empresas y los emprendedores.

Por mejores intenciones que tengan el señor presidente y los jerarcas, dentro de ministerios e instituciones se han entronizado feudos donde funcionarios de segundo nivel hacen todo lo posible por imponer su ley, aprovecharse de tecnicismos para tener el “no” como única palabra. Tras de todo, a falta de una política de empleo público, los jerarcas están imposibilitados de solventar esta práctica, porque si piden cuentas a esos funcionarios, de inmediato actúan sindicatos, Servicio Civil, Sala Cuarta y, al final, la “dictadura” se sale con las suyas. Como buenos ejemplos, el atraso en la resolución de solicitudes de trámite de inscripción y registro de insumos agrícolas, los permisos municipales, los trámites ambientales, y así mucho más casos.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Servicio de Tigo

He sido cliente de Tigo desde hace más de cuatro años y nunca había tenido problemas con mi servicio de Internet, hasta que me trasladé de casa. Desde abril de el servicio ha sido deficiente, intermitente. El problema de intermitencia se agravó desde hace dos semanas. He estado sin conexión hasta por cinco horas, vuelve 30 minutos y se vuelve a ir. Llamo todos los días a su call center , a veces hasta dos veces diarias, y me prometen la llegada de un técnico que no aparece. Hice averiguaciones para cambiarme de proveedor; sin embargo, el único que me ofrece el servicio en mi “zona” es a una velocidad menor y la duración de la instalación es de aproximadamente un mes, pues no cuentan con módems en este momento. Siento que Tigo se aprovecha de la situación y, mientras tanto, no cuento con el servicio por el cual estoy pagando mes a mes.

Sandra Alfaro Del Valle

Cartago

Al Director del CTP

A sabiendas de que su dependencia no hará caso a las quejas de los usuarios de buses, me permito dejar constancia del pésimo servicio que se sigue dando en la ruta Bosque, Cabaña, San Lorenzo. Los sábados y domingos el servicio se está dando cada hora. y entre semana, según la hora, se vuelve también irregular. Señor director, ¿dónde están los inspectores que usted anunció? Las unidades son de más de 10-15 años de uso. ¿Porqué no exigirle al concesionario buenas unidades? ¿Debemos esperar a que suceda un accidente para encontrar una solución?

Miriam Vargas Chacón

San Francisco de Dos Ríos

Agradecimiento

La semana del 17 al 31 de octubre estuve internada en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. Quiero felicitar al Dr. Adrián Ordóñez Solís por su excelente trato. De igual forma, a todo el personal que allí labora, desde limpieza hasta enfermería. También felicito a la Universidad Santa Lucía de Puntarenas por el profesional excelente que están formando; estos jóvenes tienen gran carisma y ética al trabajar con los pacientes que estamos internados.

María Julia Sáenz Solano

El Roble, Puntarenas

Escena violenta

El 21 de noviembre mi esposo e hijos de 6 y 9 años asistieron a la función de la película El libro de la vida en CCM Cinemas de Lincoln Plaza a las 11:30 a. m. Aunque dicha película es para todo público y dirigida para niños, en los adelantos de otras películas programaron una no apta para menores, donde el protagonista dispara contra otro sujeto, quedando la cabeza prácticamente destrozada sobre un parabrisas. Insto a los personeros de CCM Cinemas a tener más cuidado en la programación previa a una película, y a la Oficina de Control y Calificación de Espectáculos Públicos a regular lo que se presenta de forma previa a una función para niños.

Ethel Bolaños Zamora

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota