Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Respuesta de alcalde

Sobre árboles en Moravia

Ante inquietud de la señora Helga Fonseca ( Cartas , 19/11/14), se aclara que la Municipalidad de Moravia ejecuta un proceso planificado de embellecimiento urbano y rescate de áreas verdes. Desde el 2011, llevamos a cabo actividades de arborización gracias a donaciones de especies nativas por parte del ICE y la CNFL. En el Parque Central, sembramos árboles nativos de la zona y más apropiados para un espacio urbano, sustituyendo aquellos que ocasionaban un desequilibrio ecológico en dicho espacio de recreación y esparcimiento, o que provocaban riesgo a la ciudadanía y al edificio de la escuela Porfirio Brenes (patrimonio histórico). Todo lo anterior, en estricto apego a normativa ambiental y con la supervisión de profesionales en la materia. Hoy, el Parque Central es un lugar seguro, limpio, entretenido y accesible para todos los ciudadanos del cantón, gracias a la construcción de rampas, senderos y aceras, y la instalación de juegos infantiles y equipamiento urbano (basureros y bancas). Otra buena noticia es la pronta construcción de un nuevo bulevar, con isletas enzacatadas, una mejor carpeta asfáltica y árboles nativos que no sean peligrosos para las personas.

Juan Pablo Hernández Cortés

Alcalde de Moravia

Disconformidad

Es indignante el servicio que nos brinda el ICE a los más de 25 afectados en la zona de la Uruca, propiamente en el INS.

El día 29 de octubre envié una carta para manifestar nuestra disconformidad con respecto a cobertura de Internet y red móvil, a la sucursal de Pavas. A los dos días me dieron la grandiosa respuesta de que “se envió reporte al área técnica para analizar el sector y a futuro brindar una mejora en el servicio”. Señores del ICE, ¿es esta una respuesta lógica a los más de 25 afectados? Lo más curioso es que muchos poseemos planes pospago y resulta que si nos queremos ir por incumplimiento del ICE nos multan con sumas que obviamente no son lógicas de cobrar.

Jeffry García Céspedes

Hatillo

Reclamo a Iberia

Al adquirir un boleto aéreo para una fecha y hora determinadas, doy por un hecho que llegaré a mi destino a tiempo, o bien con algún retraso de unas horas. Ese no fue el caso al viajar con la aerolínea Iberia (vuelo IB-6314 del 23 de agosto del 2014), pues no llegué a Madrid el día previsto, ni siquiera al día siguiente. Los meses de planeamiento y coordinación del viaje quedaron trastornados al salir de Costa Rica con dos días de retraso por un mantenimiento no programado del avión.

Además de demostrar su incompetencia en la atención de la avería, se negaron a enviarme en otro vuelo o por otra ruta. Ahora Iberia no se hace responsable por la pérdida de noches de hotel y tours pagados con anticipación y que no pude disfrutar. Según su política, mientras el vuelo se realice, aunque con varios días de retraso, no hay nada que reclamar.

Sergio Carboni Alvarado

San José

Incultura universitaria

Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes realizaron una manifestación en contra del recorte del presupuesto. Apoyados por diputados del FA y PAC y la ministra de Cultura, terminaron pintando las paredes de la Asamblea Legislativa. Vergüenza ajena me dio cuando una sobrina me preguntó por qué hacían eso. Ojalá acusen a los responsables y los obliguen a reparar el daño a un edificio público, ya que de lo contrario lo tendríamos que pagar todos con nuestros impuestos.

Homero Escorcia López

Pavas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota