Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

$25 millones de la Aseccss

Preguntas de un agremiado

El suplemento Somos Célebres del 6 de noviembre da cuenta de que la Asociación Solidarista de Empleados de la Caja (Aseccss) hará una “inversión inicial” de $25 millones (más de ¢13.625 millones) en un hotel de playa en Papagayo.

Son innumerables las preguntas que surgen. Formulo algunas como agremiado para aderezar el análisis: ¿Existe un estudio de mercado? ¿Con la inversión inicial se afectan los dividendos? ¿Qué parte del megaproyecto le corresponderá a un asociado cuando deje la organización? ¿Hay experiencia en el manejo hotelero? ¿Se valoró el riesgo? Algunos de los directores actuales llevan años en sus cargos, ¿será momento de removerlos para revisar lo actuado?

José Luis Valverde Morales

Escazú

Respuesta de Pizza Hut

Agradecemos mucho al Sr. Andrés Ramírez Quesada por el comentario ( Cartas , 9/11/2014). Le ofrecemos las disculpas del caso por la entrega tardía de su pedido. En Pizza Hut nos esforzamos todos los días por dar a nuestros clientes lo mejor en servicio y calidad, sin embargo aceptamos nuestros errores y agradecemos la oportunidad que nos brinda de aprender cada día.

Marvin Pérez

Gerente de Mercadeo de Pizza Hut

Directivos de fútbol

Me da escalofrío ver la forma en que los directivos de la Primera División del fútbol conducen sus equipos. La improvisación y la toma de las malas decisiones están a la orden del día. No existe un tiempo prudente para que los equipos evolucionen. El entrenador es la víctima inmediata de cualquier proceso negativo que se dé. Dos pérdidas seguidas y el señor va para fuera. El caso maá dramático es el Club Sport Cartagines: 72 años sin ser campeón y los directivos de turno no aprenden. Hoy la víctima es de nuevo el entrenador. ¿Cuándo vamos a ver mas seriedad en las empresas del fútbol?

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Pésimo mensaje

Pésimo mensaje envía el Gobierno a la ciudadanía al aceptar pagarles a los trabajadores de Japdeva el sueldo por los 16 días de huelga.

Todos celebramos que por primera vez en Costa Rica se tomara el toro por los cuernos y no se permitiera el cierre del muelle de Limón. Sin embargo, al final los premió pagándoles por los días no trabajados. Con APM Terminals se pondrá fin a tan odiosos privilegios.

Patricia Odio Yglesias

Pozos, Santa Ana

Volvió la ocurrencia

El pasado 5 de noviembre, al haber partido de fútbol, en el estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, volvió la ocurrencia, no sé si de los policías de Tránsito asignados al cruce de la bomba La Tropicana o de sus superiores. Volvieron a desviar los autobuses por la avenida 5 hacia el norte y dejaban pasar los vehículos privados por la calle ancha. ¿Cómo se les puede hacer entender que den prioridad al transporte público para fomentar su uso, y no poner a los usuarios de este a caminar, alejándolos de sus paradas de costumbre? Otra vez les sugiero hacer lo contrario: enviar los buses por la calle ancha y los privados por la avenida 5.

Randall García Chacón

Alajuela

Incompatibles

Frente al problema social que representan los embarazos adolescentes, es frecuente que con buena voluntad se preconicen aparentes “soluciones” incompatibles entre sí.

Es lo que le pasa a la psicóloga Sonia Parrales en su artículo del miércoles 5 de noviembre en La República , cuando afirma que “es necesario incluir en el currículo escolar la educación de la sexualidad y el uso de métodos anticonceptivos”, que son dos cosas claramente antitéticas. La enseñanza del uso de métodos anticonceptivos no es educación de ninguna clase: es solamente el estímulo o el pretexto para dar rienda suelta al instinto sexual, sin ninguna relación con el amor ni el respeto mutuo.

La educación sexual, como cualquier clase de educación, implica entre otras cosas dominio de sí, de los instintos primitivos, como la ira, la glotonería o la codicia. Lo que se propicia en realidad con esos métodos es el desenfreno, que desemboca con facilidad en el abuso, el atropello y todas las formas de la falta de respeto al sexo opuesto. Su introducción en el currículo colegial sería claramente “deseducación”.

Carlos E. Olivera Lahore

Rohrmoser

Cortesía

Al chofer del bus placa 1016 de la ruta de Barrio México que pasó por las cercanías del Parque Central de San José las 7:30 a. m. hacia el Calderón Guardia, mis felicitaciones y admiración por su educación y cortesía con el usuario. Nunca antes lo había visto. Ojalá todos fueran por lo menos algo parecido .Gracias y bendiciones.

Luis Castillo Díaz

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota