Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irrespeto a ley antitabaco

Campus de la UCR

En la Universidad de Costa Rica, en el campus Rodrigo Facio, se irrespeta la Ley 9028, no solo por parte de estudiantes, si no por parte de personal, incluyendo a profesores, situación que resulta incómoda y molesta para todos aquellos que no fumamos y nos gusta respirar y estudiar en un lugar libre de humo. No solo fuman en el paqueo: fuman dentro de los edificios, en especial en los lugares reservados para las asociaciones de estudiantes, sin que medie ningún tipo de política para evitar y sancionar a quien incumple la ley. Solicito al Ministerio de Salud que intervenga, ya que la universidad no ha hecho nada para remediar el problema.

Jose David Morales Céspedes

Cartago

Un mes de vacaciones

¿Un mes de vacaciones para los diputados, que aún no tienen un año de nombrados? Los empleados públicos tienen derecho a quince días por año cumplido. Luego, Semana Mayor y vacaciones de centros educativos. ¿Cuánto tiempo más tomarán? ¿En qué país vivimos?

María Aguilar Sánchez

Desamparados

Semáforo necesario

Es necesario en el cruce del aeropuerto que extiendan el semáforo para los vehículos que vienen de San José para Alajuela, ya que existe un viraje hacia la derecha y las presas son increíbles en todo momento, pues no existe cultura de manejo en este país. Además, nunca hay un oficial de Tránsito regulando ese cruce. Simplemente regulando que los autos se detengan igual que con los otros semáforos ya existentes se eliminan las presas en esa intersección.

Si se instala un semáforo más le da tiempo a las personas que viajan de Heredia hacia Alajuela de pasar sin complicación y de igual forma a las personas que viajan de Alajuela hacia Heredia; actualmente, al existir ese viraje no hay tiempo para que los vehículos en los sentidos mencionados puedan avanzar.

Eduardo López Chaves

Heredia

Apoyo al presidente

Yo no voté por don Luis Guillermo, pero sí lo apoyo en la lucha contra los sindicatos de este país. Cada vez que no se les complace con sus gollerías se ponen violentos. Los otros sindicatos que se les unen no es porque quieren apoyarlos sino para sacar más días de vagabundería. No afloje, don Luis Guillermo, que las personas honradas y trabajadoras están con usted. Ellos hablan de no permitir la cláusula 9.1 de APM Terminals porque es un monopolio. ¡Ja! ¡La mosca hablando de higiene!

Yamilette Gutiérrez Cordero

Pavas

Rotonda urgente

El tránsito vehicular que pasa por la intersección frente a la Cruz Roja en Santa Ana es cada día mayor. En ese punto no hay semáforo y, como dicen, “hay que jugársela” para pasar de norte a sur. Constantemente hay accidentes, muchos de ellos con heridos. Me parece que Conavi podría estudiar la posibilidad de una rotonda en ese sitio. Mientras eso se hace, al menos se pueden colocar “tachuelones”, para que los vehículos que circulan de este a oeste disminuyan sus velocidades, que a veces rondan 80 o más km/h.

Rolando Soto Jiménez

San José

Colapso de la ruta 27

Mientras el 1 de noviembre, La Nación informaba en su página web que la ruta 27 permanecía cerrada desde las 8:30 a. m., en el tramo Atenas-Orotina los funcionarios de Autopistas del Sol nos cobraban el peaje, tanto por ingresar a la zona del derrumbe como por salirnos del colapso vial. Al devolvernos para tomar la carretera pública del Monte del Aguacate y ante mi consulta del motivo del cobro y de no haber sido informada del derrumbe, la funcionaria adujo que desconocía sobre la existencia de este.

Señores de Autopistas del Sol, como parte de la responsabilidad social de dicha empresa, y como una manera de agradar a los cientos de usuarios que ese día cancelamos un servicio que no se nos brindó, los invito a marcar la ruta de apoyo a la Teletón donando el monto del cobro del peaje de Atenas-Orotina realizado ese día.

Gabriela Fallas Sánchez

Desamparados

Películas violentas

En días pasados llevé a mis hijos a Cinépolis a ver una película apta para todo público. Sin embargo, al iniciar los anuncios de estrenos, me quedé de piedra ante toda la violencia que fue expuesta. Salí totalmente defraudada porque son películas no aptas para las edades de mis hijos, y en los tráilers pasaron las principales escenas. Deberían cuidar estos aspectos tan importantes, porque si quisiera que mis hijos vieran tanta violencia los llevaría a verlas. ¿Para qué establecen edades para ver ciertas películas si transmiten las escenas mas dantescas cuando anuncian estrenos? Totalmente ilógico.

Kattia Obando Solano

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota