Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tapas de alcantarilla

Fuerte sonido en el vecindario

En el famoso proyecto de Cortes Pluviales del Este, realizado por la Municipalidad de Alajuela, no sé si en todos los sectores, pero específicamente en las inmediaciones del estadio Alejandro Morera Soto, colocaron tapas de alcantarillas que al parecer no se ajustan con los diámetros de las bocas, lo que a toda hora del día produce insoportables golpes por el paso de los vehículos, muchos buses y furgones entre ellos, lo que altera sustancialmente las paz de los transeúntes y vecinos, y a estos últimos se les hace difícil, sino imposible, conciliar un sueño reparador. Si el ruido es molesto para quienes caminamos por ahí, ¿cómo será para estos vecinos?

Vaya el ruego para los señores de la Municipalidad para que, en consideración con los parroquianos, hagan los ajustes necesarios. La obra en sí es altamente reconocida, pero lo justo es que sea buena en todo sentido.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Cobro de entrada

El 2 de noviembre fui al restaurante Taller del Artista en Tres Ríos con un amigo. Al terminar de consumir y dirigirme a pagar la cuenta, me topé con la mala sorpresa de que me estaban cobrando ¢2.000 (¢1.000 por persona) por una “admisión” al comercio por ser una supuesta galería de arte (dato que en ningún momento fui informado al ingresar al comercio). Después de preguntarle al salonero del por qué me estaban cobrando dicho monto, este me respondió de muy mala manera alegando que dicho lugar es una galería de arte y que en la entrada principal había un rótulo que indicaba tal cobro. Ciertamente había un rótulo muy pequeño que pasa desapercibido por su tamaño y ubicación,.

Joancarlos Feoli Carranza

Curridabat

Nueva facultad

Los llamados “huelguistas chancletudos” de la UCR cuentan con un nuevo edificio millonario. Sigue la utopía de graduar intelectuales que no encuentran empleo. ¿Cuándo cesarán estas dañinas políticas y cuándo dejará la U de ser una fábrica de desempleados? Otras viejas facultades, como Ingeniería, Economía y Medicina, urgen de renovar sus instalaciones con prioridad sobre los “científicos” sociales. Basta ya.

Michelle McCoy Garnier

Santa Ana

Queja a Credomatic

Hace cerca de tres meses estuve recibiendo constantes llamadas del personal del servicio al cliente de Credomatic ofreciéndome, por ser buen pagador, una rebaja en el pago de la cuota mensual de mi tarjeta de crédito. Tras pedirle a la señorita que me contactó que me mandara por escrito los términos de dicha oferta, me indica que no está autorizada a mandarla por escrito y que sólo puede indicar los términos de la oferta de manera verbal por vía telefónica. Hoy, casi tres meses después de haber aceptado tal propuesta, mi cuota mensual no ha bajado, sino, que por el contrario, es más alta que antes. ¿Mercadeo engañoso?

Difícil de creer de una empresa como Credomatic.

José Quirós Araya

Cartago

Queja a cementerio

El 2 noviembre a las 4:30 p. m. me presenté al cementerio La Piedad, en Moravia, para brindar una señal de agradecimiento espiritual a los restos de mi padre y abuela, con la increíble sorpresa de que el guarda de seguridad no me dejó pasar diciendo que tenía órdenes de no dejar pasar a nadie.

Señores, ¿qué les pasa? ¡Qué falta de respeto! ¡Qué poca sensibilidad a las personas y a la cultura costarricense! ¿Será que hay que llamar para pedir permiso o pagar un peaje?

Freddy Arce Navarro

Tibás

La piel no se eriza

Muy interesante el comentario “Buches” ( La Nación , 4/11/2014) sobre el amor maternal de la perra. El autor, persona que admiro por su dominio del idioma español, comete un error muy generalizado que no quiero (ni debo) pasar por alto. La piel no se eriza por las siguientes razones: el verbo erizar toma su origen del mamífero erizo, y la manera en que levanta las púas para defenderse. El erizo de mar, que es un espinígrado (que se moviliza por medio de sus espinas), también ha contribuido para lo que los humanos denominamos “erizar”. El pánico hace que los pelos de nuestra piel o cabeza se ericen cuando se nos pone la piel de gallina, que trae la situación motora que los levanta o pone rígidos. Así, el proceso etimólogico, lógico y lingüístico plasma la idea que pretendo aclarar: en correcto español, se erizan los pelos, no la piel.

Rigoberto Guadamuz Monge

Desamparados

Pizza fría

Siempre había tenido una buena imagen del servicio de Pizza Hut, pero estaba totalmente equivocado. El pasado 3 de noviembre hicimos un pedido exprés desde San Francisco de Dos Ríos, ante lo cual nos aseguraron textualmente: “a más tardar en 40 minutos tienen su pizza caliente, como salida del horno”. Hasta acá todo bien. La odisea empezó luego de más de una hora esperando lo solicitado, y la pizza llegó fría. Cancelamos el monto debido por cortesía, pero la respuesta de la empresa simplemente fue: "El repartidor se perdió, disculpe la molestia". Situaciones de este tipo son las que hacen que uno se pregunte si quiere o no los productos de Pizza Hut. Con esas repuestas lo único que logran es perder clientes. Señores, tomen esto como una crítica constructiva para el bien de ustedes y de los clientes que les quedan.

Andrés Ramírez Quesada

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota