Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pago de pensiones

Atraso en Banco Popular

8:30 a. m. del 1 de noviembre. Entrada principal al Banco Popular en Alajuela. Como es costumbre, los primeros de cada mes nos encontramos los pensionados del régimen de la Caja prestos a cobrar nuestras pensiones. A las 8:35 sale el guarda de seguridad y muy gentilmente nos comunica que las pensiones no estarían depositadas hasta el lunes 3 de noviembre.

La inmensa mayoría de los pensionados bajo este régimen lo hemos logrado después de haber cumplido el número de cuotas de ley y los años que la ley de pensiones exige. Nunca fuimos favorecidos por los privilegios y convenios descarados como los de los sindicatos, ni cosa parecida. Los aumentos semestrales que nos aplican son una vergüenza, tomando en cuenta los aumentos en la canasta básica y servicios.

En mi caso, y gracias a Dios, aunque tengo 71 años, hasta la fecha gozo de excelente salud y me mantengo activo. Pero qué lástima sentí al ver a viejitos y viejitas y sus caritas de tristeza al recibir la noticia de que deberían regresar hasta el lunes a cobrar su pequeña y ridícula pensión, que en muchos casos ni les alcanza para lo básico.

Sí debo reconocer públicamente el excelente servicio que nos brinda el Banco Popular al permitirnos ingresar antes de las 9 a. m. a cobrar nuestras pensiones.

¿Cómo llamaríamos a esta figura? Jinetear el dinero de los más necesitados. Qué vergüenza para nuestra querida Costa Rica.

Jose Francisco. Murillo Solís

Alajuela

Agradecimiento

Hago extensivo un sincero agradecimiento al doctor Rojas y demás personal de turno del servicio de emergencias del Hospital Calderón Guardia, por la pronta atención brindada a mi hija el 8 de octubre del presente año. Su apoyo médico y emocional fue de gran ayuda.

Asimismo, a la unidad de la Cruz Roja que hizo el traslado y a los doctores Yeh, Quesada y Badilla de neurocirugía del Hospital San Juan de Dios, quienes continuaron con el proceso; agradezco también al personal de UEQ por su efectiva atención, apoyo y carisma, que fueron vitales para la pronta recuperación de mi hija.

Que Dios los bendiga a todos abundantemente.

Insto a todo el pueblo a cumplir con nuestros deberes sociales para poder seguir contando con el beneficio de la salud pública, envidiado a nivel mundial.

Ángela Herrera Solís

Desamparados

Mal servicio

Además de la arbitraria eliminación de canales, desde hace tiempo Tigo nos brinda un pésimo servicio en la sintonía de nuestros canales preferidos. El canal TVE sufre continuas interrupciones. La respuesta que le dio Tigo a TVE es que están cambiando a HD. Ahora es el canal 56, Mundo Fox, el que contínuamente se suspende con la excusa de que tienen problemas técnicos. Evidentemente es una estratagema para obligarnos a contratar otro servicio. Inútil es acudir a la presuntuosa Dirección del Consumidor del MEIC, pues la respuesta que me dieron hace un tiempo (después de múltiples gestiones para accesarlos) sobre este caso específico era que debía contratar un abogado. ¿Y la Sutel? ¿No está obligada por ser un servicio de telecomunicaciones a poner en orden a la citada empresa?

Leonel Fonseca Cubillo

Pavas

Incidente en ‘autopista’

Subdesarrollo, vergüenza y rabia: en la llamada “autopista” a Caldera, por uno de esos frecuentes derrumbes que debieron haberse previsto antes de su atropellada inauguración, este sábado, en vista de que la maquinaria que se ocupó para liberarlo no funcionó (¡más subdesarrollo!), se obligó a todos los usuarios a devolverse, buscando inciertas salidas y, peor, con un descaro increíble se cobraron de nuevo los peajes recién pagados, en lugar de dejar libres los respectivos puestos.

Jorge Andrés Camacho Ramírez

San Rafael de Heredia

Buen trato

Mi agradecimiento al servicio de neurociencias y neurocríticos del Hospital Calderón Guardia, al Dr. Héctor Torres y al Dr. Padilla por el profesionalismo y calidad humana con que atendieron a mi esposo durante su enfermedad. Dios los bendiga.

Alexandra Sánchez Bonilla

Cartago

Ébola y Costa Rica

Costa Rica no está en capacidad de hacer gastos exorbitantes para enfrentar un virus de esta magnitud. Lo más sabio es hacer lo más económico posible para evitar su entrada en nuestro país, y para ello lo más sencillo es lo que hicieron Uruguay y Canadá: prohibir el ingreso de vuelos y barcos procedentes o con escala en África y prohibir las visas para visitar esos países africanos; también establecieron un protocolo estricto en los aeropuertos y puertos. Parece que algunos quieren gastar dinero para luego perderse en el camino, como siempre pasa.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Ingenuos e incautos

Coincido completamente con el señor Juan Quirós Sáenz ( Cartas , 29/10/2014). La seudopromoción de Auto Mercado demuestra que los ticos seguimos siendo ingenuos e incautos. Ya no nos deslumbran las cuentas de vidrio sino los vasos y copas. Y encima hay que pagarlos.

Eddia Calvo Díaz

Tres Ríos

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota