Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Auxiliares electorales

Testimonio personal

Como auxiliar electoral de varias elecciones, me permito aclarar a Alice Víquez Barrantes ( Cartas , 23/10/14) que no es un desperdicio de dinero lo que hace el TSE al contratar este personal de apoyo. Al igual que los miembros de las juntas receptoras de votos que reciben capacitación y juramentación, a los auxiliares electorales, con la debida anticipación a las elecciones, se nos brinda por parte del TSE amplia capacitación del código electoral, juramentación y las instrucciones precisas a cumplir durante todo el proceso, que se inicia el día de las elecciones, antes de las 5 a. m., y finaliza hasta pasada la medianoche. Dentro de las actividades se sustituye a los miembros de la mesa para que tomen sus alimentos y se desplacen a emitir su voto u otra necesidad personal. Todo evento se registra en una bitácora.

El pago que he recibido del TSE lo he juntado con otro dinero propio y lo he donado a familias pobres, comprándoles materiales eléctricos, y yo mismo les hecho la instalación eléctrica en sus casitas. Conviene recordar que el Dr. Franklin Chang fue uno de los primeros auxiliares electorales del país que trabajó en momentos de mayor urgencia nacional.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Concesión de puerto

Ya va siendo hora de que el pueblo limonense despierte y tome sus decisiones en conjunto, con todas las fuerzas productivas de la provincia. Considerando que Japdeva es una pequeña porción de esta, se debe considerar la opinión de la mayoría o de las otras fuerzas laborales y el pueblo en sí. Lo conveniente es que se haga un foro ante la población limonense donde se manifiesten todos los sectores, con la intención de que la aprobación o negación del proyecto sea de conveniencia para la mayoría de sus pobladores. Es hora de que las decisiones importantes en este tema sean analizadas y verificadas por los interesados y no solo por una minoría.

Jorge Quesada Roldán

Pavas

Agradecimiento

Gracias a la doctora Ana Lorena Grillo, médica de vascular periférica, por su profesionalismo y dedicación en la cirugía ambulatoria practicada a mi persona el viernes 17 de octubre. Asimismo, extiendo mi agradecimiento al doctor Joaquín Villalobos, médico anestesiólogo, y a todo el personal de cirugía ambulatoria del Hospital San Francisco De Asís, en Grecia. A todos y cada uno de ellos, muchas gracias.

María Isabel Rojas Herrera

Heredia

Incomodidad para hacer compras

En la Librería Universal no hay lugar disponible para guardar paquetes, sino que hay que cargarlos. A la salida el guarda los revisa y además hay que abrirle la cartera para que él se fije si uno se ha robado algo. Me parece de mal gusto. Deberían de actualizarse con la tecnología y poner cámaras para su control respectivo.

Darling Picado Rodríguez

Llorente, Tibás

Fobia a proyectos

Tan terrible es la fobia a los megaproyectos que ciertos grupos ideológicos suelen tener, que no permiten que el conglomerado nacional se beneficie con ellos. El más reciente es el mega puerto para contenedores de APM Terminals, que ya tiene seis años de lidiar con trámites administrativos y procesos judiciales. Mientras esto sucede, grupos privilegiados de funcionarios públicos se sirven con la cuchara grande en detrimento de los intereses nacionales. Solo queda esperar que la Setena no siga con el jueguito orquestado por los sindicalistas, ambientalistas y algunos políticos de turno.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota