Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Confusión vial

Semáforos en Alajuela

Las autoridades de Tránsito en Alajuela centro, desde hace como 15 días, pusieron los semáforos en intermitencia en horas de la mañana (por lo menos antes de las 6:00 a. m., hora en que debo cruzar Alajuela de norte a sur). Pues resulta que las intersecciones, como McDonald’s, la Tropicana y la gasolinera Delta para entrar a la radial Francisco J. Orlich, se han convertido en un verdadero peligro porque no queda otra que “mandarse a la brava” para poder cruzar. Otra genialidad es que en los semáforos del centro pusieron en amarillo intermitente a los que tienen una señal vertical de alto, y a los que se supone que tienen la vía cuando los semáforos no están funcionando del todo, les pusieron rojo intermitente, de forma que todos hacen el alto al mismo tiempo y se hace otra vez una verdadera y peligrosa confusión.

Óscar Arce Gómez

Alajuela

Pago de seguro

¿Cómo pretende la Caja Costarricense de Seguro Social recuperarse de la crisis financiera si el sistema es deficiente y obsoleto? El 22 de octubre envié a las cajas de las oficinas centrales a pagar mi cuota del mes de noviembre como trabajador independiente, con la sorpresa de no lograr que dicha entidad recibiera el dinero porque aún faltaban varios días para llegar a ese mes y el sistema no lo emite. Con esto concluimos que dicha institución está en crisis a falta de un sistema informático que pueda aceptar emisión de los recibos días antes de finalizar el mes. Estos sistemas en los que la Caja ha invertido millones de dólares son ineficientes, ya que no son capaces de emitir estos recibos, sumado a que el sistema se cae al menos dos veces al día.

Años atrás era más eficiente y menos costoso. La inversión era una máquina de escribir y un empleado, quien tenía todas las facultades inteligentes de emitir recibos antes de finalizar el mes.

Bernal Arias González

San José

Cobro duplicado

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz está sacando los aguinaldos. En un mes se duplicó el gasto de corriente y por consiguiente el cobro. Al mes siguiente a mi hija le sucedió igual; al mes siguiente llegó todo normal. Vamos a reclamar y nos dicen que todo está correcto y no nos dan ninguna explicación. Quiere decir que tuvimos el doble de gasto porque seguramente montamos alguna fábrica o venta de algo... ¡Qué ilógico! Y reclamarle ¿a quién?

Rafael Zamora Bonilla

Barrio México

Cita cancelada

Gestioné una cita médica en la clínica Asembis para mi hijo con una semana de anticipación. Dicha cita fue confirmada por ese ente como tres días antes de la fecha establecida, en la cual mi hijo se presenta, a la hora pactada, desplazándose desde un lugar lejano de Puntarenas, y al llegar al consultorio simplemente le indican que la cita fue cancelada, sin haber avisado antes y sin importar desde dónde se desplazaba mi hijo ni si su padecimiento era urgente. Señores, no jueguen con la salud de la gente y sus recursos.

Guido Campos Ávila

Heredia

Desarrollo para Limón

La provincia de Limón pertenece a Costa Rica, es parte de ella y Japdeva es un desarrollador portuario muy importante. El Gobierno ha asumido con prudencia y firmeza para abordar una situación de huelga portuaria en Limón, que ya causa pérdidas millonarias. Estas consecuencias, me pregunto, ¿las va a cubrir el sindicato de Sintrajap? Es muy fácil afectar una actividad económica escudado en una situación sindical, donde nadie me va a cobrar el daño que le ocasionó al país. Costa Rica necesita un desarrollo portuario de avanzada, como el que se ha planteado con APM Terminals, ante lo cual ya se han pronunciado hasta la saciedad todos los organismos que legalmente tienen que ver con el diferendo. La mesa está servida, el pueblo de Limón espera y necesita nuevas fuentes de empleo y más desarrollo económico, y el Gobierno debe cumplir con sus promesas de campaña, especialmente las enfocadas en procurar el bienestar económico y social de todos los costarricenses.

Mario Villalobos Odio

San José

Calles dañadas

La mayoría de las calles de residencial Los Colegios, en Moravia, como otras del cantón, están llenas de huecos desde hace muchos días. Ya casi no les queda espacio por donde se pueda transitar y conducir con normalidad. Su estado es tan crítico que algunos vecinos han tenido que rellenar huecos con escombros y otros materiales para poder ingresar a sus casas con sus carros. Pero ante esta problemática, la intervención de la municipalidad sigue siendo nula, como siempre, a pesar de que se paguen puntualmente los impuestos correspondientes.

Ojalá que la alcaldía de este municipio no esté esperando que se acerquen las elecciones municipales del 2016 para mandar a tapar los numerosos huecos de este residencial y de algunos otros del cantón.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

Moravia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota