Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De nuevo, Limón

La huelga de Sintrajap

Muy fácil hablar de justicia social cuando se buscan intereses espurios. Por eso son odiosas las actitudes sindicalistas que se quieren cobijar bajo razones de justicia, cuando dicen buscar el bienestar de una sociedad o grupo, pero que es lo que menos están haciendo, provocando el caos y la violencia para adornar sus acciones y preservar sus gollerías. Este es el caso de Limón. Los revoltosos saben que está demostrado que la mayoría civil sí desea la opción de APM Terminals, pero ven en peligro sus “conquistas”. Ya los sindicatos limonenses aburren y obstinan con su accionar. Esta vez, gracias a Dios, los Tribunales de Justicia, con su decisión última, estarían justificando que el Gobierno ponga orden donde prácticamente nunca ha podido. Esperemos que no haya “un paso atrás”.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Cine sin palomitas

El 26 de octubre, a eso de las 6:00 p. m., me dirigí al Paseo De Las Flores a “disfrutar” de una película, y como es muy común, no podían faltar las palomitas o los nachos, pero para mi sorpresa, cuando llegué a la dulcería no tenían nachos ni palomitas. Solo había para tomar un tipo de gaseosa, y para comer, nuggets o papas “especiales”, ambos horribles de sabor. Los administradores brillaron por su ausencia y parecía que a nadie le importaba la situación. Un caos total para algo tan simple. Eso me recuerda por qué muy pocas veces utilizo CCM y prefiero otras cadenas de cine.

Jennoedk Ortiz Campos

Heredia

TIGO y sus eliminaciones

Quiero ofrecer mi grano de arena en apoyo a las quejas de Pilar Saavedra-Vela ( Cartas , 13/10/2014), Julieta Acuña Arce (16/10/2014) y Nydia Regueyra de Moreno (19/10/2014) por sus acertadas quejas y comentarios con respecto a la eliminación de los canales Film & Arts y La Voz de América, ambos muy interesantes y de gran valor cultural. ¿Quién determina si una zona es apta o no sin consultar antes con la población? Pobres de nosotros, entonces, si no consideran a Costa Rica un país merecedor de algo más que deportes, series y películas. Podría añadir otra gran pérdida: el canal Arts, de grata memoria, también eliminado años atrás sin ninguna explicación.

Ojalá Tigo pueda influir con la distribuidora y devolvernos los canales eliminados.

Marion Cyster Sherlock

San Pedro

¿Y las caravanas?

Ni alegría ni caravana, ya eso pasó. A casi cinco meses, con tristeza y furia verde, veo cómo este pseudogobierno todos los días cambia de página o borra frases de su campaña política. No asesores o botellas, pero ya no, sí se ocupan botellas. No más impuestos: perdón, sí ocupamos impuestos. No más fardos pesados para la gente: mentira, eso no se puede. No más inversión extranjera: perdón, voy de viaje para traer verdes al país. Se va City Bank: no, ya no, que sí, que no, que caiga un chaparrón... Se perdieron 117 carros: no, ya aparecieron, son chatarra. ¿Huelga para no disminuir el despilfarro público? Yo apoyo...

Y ahora ¿quién podrá ayudarnos? Espero que pasen rápido estos cuatro larguísimos años que nos esperan y que todos meditemos. Mientras en China quieren democracia porque lo rojo no sirve, en Costa Rica lo s ticos quieren ser rojos.

José Ángel Arias Álvarez

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota