Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘Tírese del tren’

Mal servicio en el viaje

Utilicé el tren desde la Estación del Atlántico al CFIA. En la estación no me pude bajar porque estaba demasiado alto y la rampa no es lo suficientemente larga. Le solicité ayuda al muchacho cobrador, pero este hizo caso omiso y, bastante malcriado, mientras el tren estaba en movimiento, contestó: “Señora, usted lo que tenía que hacer era tirarse”. Para la próxima, si me tiro y me pasa algo, me cubrirá la póliza del Incofer.

Señores, seamos más serios. Capaciten a su personal, y al no tener las instalaciones físicas adecuadas, tomen las medidas necesarias para prevenir estos inconvenientes a los usuarios.

Tatiana Granados Buchanan

Montes de Oca

No hay calles para tantos huecos

En más de 50 años de vivir en Goicoechea no he visto un desastre vial como el que afecta desde hace muchos meses a todo este cantón josefino. Ya no hay calles para tantos huecos. Solo su vía principal, que es carretera nacional y atendida por el MOPT, se salva de este caos.

Increíble, la municipalidad tiene muchos millones para el arreglo de su red vial, como se publicó hace unos meses, pero la tramitología no le permite iniciar las reparaciones. Las autoridades del ayuntamiento nunca se preocuparon por un plan b para evitar este desastre, que debería declararse emergencia cantonal. Todas las semanas en esta sección salen notas del gran malestar de los vecinos y conductores, pero ninguna autoridad ha salido a dar explicaciones. ¿Cuándo lo harán?

Miguel A. Barboza Retana

Goicoechea

Respuesta de municipalidad

En respuesta a Miriam Castillo Serrano ( Cartas , 19/10/2014), le indicamos que el día 21 de octubre se enviaron las especificaciones técnicas para la compra de mezcla asfáltica con el fin de iniciar el proceso de la reparación de las vías del cantón, incluida la mencionada por su persona.

Nelly Pérez Céspedes

Encargada de Prensa, Municipalidad de Goicoechea

Menos canales

Hace pocos días, Cablevisión modificó su lista de canales, pasando de un poco más de 100 a menos de 90, dejando de lado canales importantes como Bein Sports, uno por los cuales me afilié a esta empresa, y otros extranjeros. Dicen que está en mantenimiento, pero ya lleva alrededor de tres semanas sin señal. Tras de que la señal se va constantemente cuando llueve, sucede esto.

Santiago Campos Paulette

Moravia

Intento de timo

Hemos recibido informes de algunos centros educativos y comercios ubicados en el cantón de Alajuela de supuestos intentos de estafa utilizando el nombre de Roberto Thompson Chacón, alcalde municipal. De esta forma personas inescrupulosas han intentado que se les entreguen productos y donaciones diversas. Aclaramos que el señor alcalde no realiza este tipo de llamadas y no autoriza para que se realicen en su nombre. Instamos a los alajuelenses que se sientan afectados por esta situación a que interpongan su denuncia ante el OIJ.

Jessica Chaves

Prensa, Municipalidad de Alajuela

Calles intransitables

Es increíble la lenta reacción de la Municipalidad de Goicoechea ante la situación de las calles. Calle Blancos está intransitable, especialmente Barrio Montelimar y los alrededores del II Circuito Judicial. Son tantos los huecos que habrá que hacer las calles nuevas, y nosotros los vecinos pagando impuestos. ¿Deben hacerse bloqueos para que reaccionen?

Patricia Chaves Castro

Goicoechea

Lenta resolución

He preguntado en varias instituciones sobre créditos hipotecarios y su tiempo de aprobación, y en todas es de aproximadamente un mes. En la sucursal de Coopeservidores de Guadalupe se solicitó uno en marzo del 2014, y desde entonces piden actualizar documentos todos los meses y a la fecha no ha sido posible recibir noticias alentadoras. Gran decepción con esta cooperativa. Casi nueve meses para un crédito que en otros bancos y cooperativas solucionan o rechazan en un mes.

Fernando A. Sibaja Rodríguez

Guadalupe

ICE no ofrece Internet

Admiré por muchos años al ICE. Hoy me cuestiono la misión a la que se dirigen sus actos. Solicité Internet + TV o solo Internet para mi casa de habitación o la de mi padre, ambas en Alajuela centro, y se me indicó que el servicio, ni siquiera de Internet, está disponible donde residimos. Lo que no comprendemos es cómo las cableras de capital privado sí ofrecen estos servicios, y no lo puede hacer el ICE que es el dueño y pionero de la red. ¿Para quién trabaja el ICE? ¿Nos estarán obligando a comprar el servicio a otros?

Además de eso, intenté con Tigo y Telecable comprar solo servicio de Internet y me dijeron que no se vende solo. Estoy obligada a comprarles el servicio de cable también, que es malo, por cierto. ¿Es esto legal?

Marcela Castro Barrantes

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota