Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Otra vida salvada

Hospital San Juan de Dios

Por segunda ocasión, el hospital San Juan de Dios salva la vida de uno de nuestros hijos. No hay palabras para describir la inmensa labor que realiza el personal del departamento que atiende a los neonatos que ingresan a dicha institución. Empezando por el personal de seguridad, quienes controlan el ascensor, quienes reparten alimentación, las llamadas “mamá canguro”, hasta llegar al departamento de neonatos.

La presente es para expresar el inmenso agradecimiento que sentimos mi esposo y yo por salvar la vida de nuestros hijos. Hace casi siete años salvaron a nuestra primera hija y el 17 de setiembre dieron de alta a nuestro segundo hijo. La experiencia del doctor Rolando Celada Quesada y quienes laboran con él en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) minimizan el dolor de quienes estamos a la espera de que se mejore la salud de nuestros pequeños hijos, sumado a un trato humanizado hacia los bebés prematuros, la amabilidad con que nos trataron los enfermeros y demás profesionales de la UCI y de la Unidad de Intermedios.

Estoy orgullosa de esta institución costarricense y de aportar una mínima cuota para la CCSS en comparación con el dinero que gasta cada hospital en mantener internados y salvar las vidas de los bebés prematuros de nuestro país.

Martha Elena Espinoza Herrera

Puntarenas

Callesintransitables

Mucho se habla de ampliar vías nacionales, y creo que sería muy bueno para el país. Pero ¿no sería mejor invertir primero en arreglar las trochas que tenemos por carreteras? Ya es imposible transitar por ellas. En cada barrio, residencial o cantón es una verdadera tortura, y más cuando llueve, porque no se ven los cráteres y ocasionan daños muy serios a nuestros vehículos. Me pregunto, ¿hasta cuando? ¿Realmente llegará algún gobierno que se preocupe por eso? Porque hasta la fecha, solo bla, bla, bla; solo engaños.

David Mata Benavides

Calle Blancos, Goicoechea

Quejas a banco

Leyendo, en Cartas a la columna , quejas contra el Banco Nacional, se constata que este no acepta la posibilidad de un error de su parte, al menos en cuanto a billetes falsos y dinero que desaparece en un cajero automático sin que la persona lo haya retirado, como en mi caso. No examinan el historial del cliente ni las circunstancias del reclamo, a menos que se les ruegue y después de varios meses; aún así, el cliente miente o es su palabra contra la del banco. Que se tenga un seguro sobre la cuenta o la tarjeta no interesa: uno debe olvidarse del asunto. El banco es un negocio y puede tener pérdidas por errores humanos o la acción de hackers . ¡Cuiden y respeten a la gente que deposita su confianza y su dinero en ustedes!

Gilda Rosa Arguedas Cortés

Montes de Oca

Vía congestionada

Desde que se iniciaron las clases este año en la UCR hay un congestionamiento en la calle que la bordea, especialmente en el tramo comprendido entre la Facultad de Odontología y la Facultad de Farmacia, al punto de que el autobús que va debe esperar que el que viene le ceda el paso porque no pueden pasar ambos al mismo tiempo. Los vehículos se parquean ahí, pese a que es un segmento exclusivo para autobuses y está señalado con raya amarilla. ¿Por qué las autoridades de Tránsito no hacen nada para evitarlo, sabiendo que esta área es particularmente congestionada a toda hora?

Patricia Aguilar Romero

Montes de Oca

Clínica Marcial Fallas

Mi mamá, adulta mayor, sufrió una caída el pasado 13 de setiembre. Llamé al 911 y nos fuimos para la clínica Marcial Fallas. Llegamos y apenas se abrieron las puertas de la ambulancia nos recibió la Dra. Vargas con una gran sonrisa y le dijo a mi mamá: “Diay, mamita, ¿qué me le pasó? No se preocupe, mi amor, aquí la vamos a ayudar”. Mi mamá fue trasladada inmediatamente para hacerle exámenes y radiografías.

Adentro la recibió Pablo, un enfermero con una ternura increíble para tratar a mi mamá. Tengo que decir que las lágrimas no me paraban de salir… Estaba completamente conmovida por el trato amable, la rapidez, la atención y la sensibilidad humana que encontré en esta institución. Gracias, Dra. Vargas; gracias, Pablo, Natalia y otras personas de las que desafortunadamente no recuerdo sus nombres.

Clínicas privadas como la Clínica Bíblica y la Clínica Santa Rita deberían imitar al menos una cuarta parte del profesionalismo y calidad humana de la Clínica Marcial Fallas, ya que en ambas tuve en diferentes oportunidades diagnósticos o procedimientos completamente equivocados.

Violeta Jiménez Fallas

Desamparados

Papa proactivo

El papa Francisco, echando mano de sus múltiples atributos como máximo líder de la Iglesia católica, destituye con argumentos convincentes al obispo de Paraguay, Rogelio Livieres. La lección de moral y de fe aplicada demuestra que no está dispuesto a tolerar conductas irreverentes.

Esta forma de actuar de su santidad hacía falta para limpiar los lunares que permanecían ocultos con la complicidad de otros. Lo ocurrido servirá de ejemplo para que la Iglesia católica levante su estandarte de limpieza. La opulencia en que viven algunos practicando la venenosa cultura del dios dinero los pone en peligro, arrastrando principios sagrados.

Pueblo creyente, por amor a Dios Todopoderoso, no escatimar esfuerzos para que la fe se vea robustecida cada día.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota