Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ventas de la Junta

Solo en negocios existentes

En el Eco Católico de este mes viene un reportaje de que la JPSSJ disminuye los aportes a las instituciones de bien social, porque ha habido una baja del 30% en la venta de lotería, tiempos y chances. Obviamente eso se da por la ineficiencia de la Junta para mercadear sus productos. Vivo en un pueblo rural donde hay unas 250 casas y conozco no menos de 10 vendedores de tiempos clandestinos. Hace unos días llamé para ver la posibilidad de poner una venta de los productos de la Junta y, después de andar como en diez extensiones, supuestamente hablé con el departamento de mercadeo. La respuesta fue que en estos momentos no estaban abriendo nuevos puntos de ventas; me preguntaron si yo tenía un negocio, porque ellos solo trabajan con negocios existentes que ponen la venta de sus productos como un adicional. Irónicamente, la Junta dice que lucha contra la venta de loterías ilegales, y con este proceder más bien le abren más su radio de acción.

Henry Martínez Gallo

Guanacaste

Agradecimiento

Que Dios bendiga a la señora del automóvil gris y al muchacho de camisa celeste, quienes, bajo el torrencial aguacero del viernes 5 de setiembre, me ayudaron a sacar el carro de una zanja en Tibás.

No pude darles las gracias por las circunstancias del momento, pero quiero decirles que ellos fueron los ángeles que Dios puso en el camino cuando tanto los necesitaba.

Cecilia Araya Barahona

Tibás

Certamen de cuento de la UNA

El pasado mes de agosto envié a la UNA de Pérez Zeledón, sede regional Brunca, mi participación para el certamen de cuentos por medio de Correos de Costa Rica al apartado postal de la Universidad.

Un mes después, el correo me devuelve los documentos tal cual los envié; al investigar qué había sucedido, me indican en la oficina de Correos de Pérez Zeledón que ellos, siempre que los documentos del casillero no son retirados, hacen la devolución, y que precisamente dicho casillero no lo abrían desde hacía más de un mes.

Entonces me pregunto: ¿para qué hacen gastar tiempo y dinero a quienes desean participar, si a la hora de llegada ni siquiera se interesan en recoger las obras? Lo peor de todo, se gasta tiempo y paciencia llamando a todos los teléfonos de la UNA de Pérez Zeledón, donde jamás se dignan contestar. Algo que sí le agradezco al Correo, pues valoró muchísimo más mis escritos.

Cecilia Hidalgo Calderón

San José

Queja a Kolbi

A principios de la última semana de junio, recibí una llamada del ICE ofreciéndome el servicio Kolbi Asistencia, y sin mucha oportunidad de negarme al ofrecimiento, terminé aceptando el servicio; esa misma semana, después de informarme en la página web y reconocer que el plan no era nada atractivo, me comuniqué al 1115 para pedir el retiro del servicio.

Hablé con dos agentes (anoté sus nombres) que me dijeron que el servicio no había sido activado y que, como suelen hacerlo entre las 48 horas y ya habían transcurrido, no podían hacer retiro de algo que no existía.

Confiada en dicha información, mi sorpresa fue cuando en el siguiente recibo se incluyó ese cargo, razón por la que llamé muchas veces al 1115 porque cada agente me dijo algo diferente.

Finalmente nadie pudo ayudarme a hacer el retiro por ese medio, entonces fui personalmente a la agencia del ICE en La Sabana el 26 de agosto y volví a quedar confiada de que lo harían; sorpresa: en mi reciente recibo también me cargaron el servicio.

Por el primer cargo planteé una queja en la Contraloría de Servicios del ICE el 28 de agosto y quedaron en avisarme dentro de 10 días. Sigo esperando la respuesta.

Es preocupante que el ICE malgaste su presupuesto y ponga en juego su competitividad con tanto personal ineficiente habiendo tanto servicio competente en el mercado.

Kennia Umaña Ureña

Tibás

Caos vial en Heredia

Al consejo de Trasporte Público, a la Ingeniería de Tránsito o a quien corresponda: ya están llenando otra vez de paradas de buses las avenidas 4 y 6 en el puro centro de la ciudad de Heredia, causando un caos vial y enormes cuellos de botella.

Ubican la parada de Lagunilla y de La Aurora hacia el este, como si fueran para San José, lo cual provoca tres presas en solo 200 metros, y los de San Rafael de Heredia hacia el oeste, como si fueran para Alajuela, haciendo tres presas en solo 300 metros. Si esas paradas no se ubican lógica y correctamente, el caos vial en Heredia será peor cada día.

También urge que Conavi amplíe ya el puente sobre el río Pirro y habilite el tercer carril para aligerar el tránsito vehicular en la entrada hacia la ciudad de Heredia , para disminuir un poco el colapso en las calles, que se hace insoportable.

Mario Zamora Miranda

Heredia

Doble discurso

El presidente Solís dijo en la ONU que el país sería carbono neutral para el 2021. Sin embargo, el MOPT renovó por siete años los permisos a los autobuseros, muchos de los cuales tienen unidades viejísimas y en malas condiciones, y sin tomar en cuenta la opinión de los usuarios.

¿En qué quedamos?

Homero Escorcia López

Pavas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota