Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

‘Veinte quince’

Calco del inglés

Me sorprendió escuchar en el programa Matices , de Radio Monumental, el lunes 22 de setiembre, algo que nunca había escuchado en mi vida. Uno de los invitados, al referirse a los años 2015 y 2017, dijo “veinte quince” y “veinte diecisiete”, al mejor estilo del idioma inglés ( year twenty-fifteen ). Me dio mucha lástima y pena, porque ya está bueno de estar destrozando nuestro rico pero poco apreciado idioma con inventos raros. No sé cuál fue el propósito del señor al hablar así, pero no se está ahorrando ni letras ni sílabas: tanto “dos mil” como “veinte” tienen seis letras y dos sílabas, a no ser que argumente que una expresión tiene dos palabras y la otra solo una (gran ahorro). Solo espero que no empecemos a imitar semejantes ocurrencias y dejemos de pasarnos de listos.

Guillermo García Oñett

El Llano, Alajuela

Pizza Hut

En relación a una publicación realizada en la sección Cartas a la column a, el sábado 27 de setiembre, Pizza Hut aclara que lo más importante es la satisfacción y servicio oportuno de todos nuestros clientes.

Es por eso que la forma de pago que sea escogida por el cliente no es determinante para la velocidad con que se brinde nuestra atención en el servicio a domicilio.

En Pizza Hut mantenemos abiertas las puertas y agradecemos los comentarios que mejoren la experiencia que viven nuestros clientes.

Marvin Pérez

Gerente de Mercadeo

Revisión de horarios

En respuesta al señor Juan Carlos Mora Molina ( Cartas , 25/9/2014), el Consejo de Transporte Público estudiará la situación en cuanto al cumplimiento de horarios de la ruta que nos menciona. Esta ruta y otras de la provincia de Cartago fueron sujetas hace un mes a una inspección sorpresiva, dentro del plan operativo que se ha venido implementado.

En esa ocasión se valoraron las unidades en otros aspectos; sin embargo, para el tema de horarios se debe realizar un estudio de campo, el cual estaremos realizando en los próximos días.

Angie Meneses Vega

Prensa del CTP

Respuesta de BN

Respecto a los casos que apuntan los señores Marielos Vargas Gómez y Emilio Solana Río ( Cartas, 30/9/2014), el Banco Nacional informa que no existen incidentes presentados ante la Contraloría de Servicios o la oficina respectiva, mecanismo para poder investigar a la brevedad al ocurrir el hecho.

Mishelle Mitchell B.

Directora corporativa, Relaciones Institucionales, Banco Nacional

Venta de casas

Por comentarios que escucho y algunas cosas que veo, considero que en el conflicto por ganancia en venta de casas tiene la razón el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. Creo que los precios, tanto de la propiedad como de las casas en sí, han sido inflados especulativamente y esto ha conducido a un encarecimiento que hace casi, sino imposible, a costarricenses de salarios medios hacerse de su soñada casa; con respecto a las personas de salarios bajos o muy bajos, ni soñar con ello.

Lo peor de todo es que considero que el sector desarrollador de viviendas ha contado con la alcahuetería del Estado y sus mismos bancos se han prestado para el juego plegándose a sus caprichos. Allá los bancos privados, pero a los estatales no les luce. Con esta alerta del Colegio, sería bueno que el Estado y las correspondientes instituciones del sector metan mano y así propicien mejores precios y condiciones para que más costarricenses obtengan su casa.

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

Denuncia por mal servicio

El 27 de julio del 2013 compré en Importadora Monge, en Coronado, una computadora Sony Vaio Notebook. En julio del presente año, la computadora de un momento a otro dejó de encender. Me apersoné a la tienda para hacer válida la garantía, y fui atendida por un señor que amablemente me explicó el proceso de garantía. Después de 75 días, fui a recoger la computadora y asumieron que no podían proceder con la garantía debido a que el aparato presentaba un golpe, cuando el mismo señor en la hoja de servicio puso que el estado era bueno. Después de dos o tres visitas en esos 75 días para averiguar el estado de mi computadora, salen con que no aplica por el golpe.

Salgo demasiado molesta con la actitud del lugar, donde saben que he sido cliente por varios años y no solo ese producto he adquirido. Espero una solución al caso y no las mismas excusas.

Myrna Lingenfelter Villiers

Coronado

‘Solo 20 viejos’

El lunes 1º de setiembre, mientras viajaba en un autobús rumbo a Sabanilla, hubo varios accidentes automovilísticos, lo cual provocó que el viaje se extendiera, y en medio de ese ambiente una pasajera felicitó al chofer por ser tan amable con la gente. Ella le comentó que se había enterado de que los choferes de la ruta a Vargas Araya tenían prohibido subir a más 20 pasajeros de las personas de la tercera edad. Si esto es cierto, me resulta inconcebible, porque todos pagamos el pasajes de ellos.

Clara Zárate Sánchez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota