Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 01 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Protección de madres

Más asesoramiento

El trabajo de instituciones que velan por la protección de madres y niños abandonados, como el IMAS, PANI y otras, al tenor del artículo 51 de la Constitución Política, es de las tareas más loables del Estado. Esta acción, sin embargo, debería acompañarse con una gestión para cumplir también el artículo 53, que dispone que los padres tienen las mismas obligaciones con los hijos fuera de matrimonio, además de que todas las personas tienen derecho a saber quiénes son sus progenitores. Es lamentable saber que existen padres que se consideran muy “hombrecitos” para engendrar hijos y que luego se comportan como patanes a la hora de asumir su responsabilidad, que simplemente la delegan en el Estado. Existe ahora un recurso muy efectivo, como lo es la prueba del ADN; es cuestión de que las instituciones asesoren a las madres y les brinden ayuda en la comprobación de la paternidad.

Gustavo Elizondo Fallas

Santa María de Dota

Respuesta de Banco Nacional

El Banco Nacional comprende la molestia de la Sra. Gilda Rosa Arguedas Cortés (Cartas, 26/09/14), pero le reiteramos que el retiro del dinero al que hace referencia se realizó mediante tarjeta de débito en un cajero automático del Scotiabank, y así lo demuestra una rigurosa investigación.

Su caso se analizó en total apego a los procedimientos establecidos y se descartó el gemeleo de su tarjeta o alguna anomalía informática. Más bien, se confirma que la transacción se realizó con total normalidad, donde se dieron dos condiciones únicas para que un cajero automático dispense dinero: contar con la tarjeta y la clave correspondiente.

Mishelle Mitchell B.

Directora corporativa, Relaciones Institucionales, Banco Nacional

Limpieza de lote en Heredia

Sobre la carta del señor Daniel Villalobos Hernández (26/9/2014), la Municipalidad de Heredia informa de que el 25 de setiembre realizamos una segunda notificación a la empresa propietaria del inmueble ubicado en barrio Rancho Chico, en Cubujuquí, para que procedieran a limpiar y cercar la propiedad.

La empresa propietaria no acató la notificación, por lo que la Municipalidad procedió con la limpieza del lote el 30 de setiembre, para solucionar los problemas de la comunidad.

José Manuel Ulate Avendaño

Alcalde de la Municipalidad de Heredia

Mal servicio

Una vez más aprovecho este medio para indicar mi molestia por el pésimo servicio que últimamente ha presentado el servicio de Cabletica. ¿Cómo es posible que duren casi una semana para reinstalar el servicio? Es demasiado. Deberían ser más eficientes.

Blanca Alvarado Rosales

San José

El bisturí de Ottón Solís

Reconocimiento al señor diputado Ottón Solís Fallas por su minucioso estudio del proyecto de presupuesto 2015 y su meta de eliminar partidas referidas a millonarias asesorías, fiestas y comilonas, viajes al exterior, horas extras y otros repugnantes privilegios, en su mayoría inconstitucionales, todo pagado por el pueblo. Costa Rica ya debe ir pensando para un futuro presidente en uno de los hermanos Solís Fallas. Como don Ottón manifestó que eso no le interesa, su hermano Álex sería una figura excelente.

Álvaro Chaves Sánchez

Heredia

Urge mantenimiento

Los tramos de la carretera que cruza el centro de San Juan de Tibás, en el sentido San José - Santo Domingo, presenta huecos, los cuales, si no se realizan los mantenimientos inmediatamente, podrían ocasionar accidentes o costos mayores en el futuro. Antes del puente en el río Virilla se mantiene desde hace meses una corriente de agua que cruza la carretera, por desagüe obstruido. El mantenimiento de las aérea verdes aledañas en este sitio es nulo.

Edwin Carballo Sánchez

San Juan de Tibás

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota