Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agradecimiento

-Hotel Intercontinental-

Por este medio quiero agradecer a los empleados del Hotel Intercontinental y a su personal de seguridad por la honestidad y responsabilidad que mantienen para con sus clientes. Hace dos semanas dejé olvidada mi billetera en el bar del hotel y al día siguiente llamé para verificar si la habían encontrado, y muy felizmente la tenían en su poder con todos mis documentos y el efectivo.

Dan ganas de volver al hotel y continuar utilizando sus servicios sabiendo que velan por sus visitantes. Una vez más, muchas gracias y continúen así.

Federico Guerrero Chavarría

Ciudad Colón

Queja por mal servicio

Por motivo de traslado de casa, mi hijo solicitó al ICE, desde mediados de agosto, el respectivo traslado del servicio de Internet, por lo que le enviaron por correo electrónico un formulario que debía devolver escaneado y por la misma vía. Al pasar los días, mi hijo llamó y le dijeron que este se había extraviado, que lo volviera a enviar por fax. De nuevo llamó días después y le dijeron que no lo habían recibido, que le enviarían un mensajero a su oficina para que firmara los documentos y que en una semana le harían el traslado. Han pasado 22 días y, pese a múltiples llamadas hechas, inclusive a tres supervisores del servicio 1119, no ha sido posible que hagan el traslado solicitado. Cuando más debería el ICE preocuparse por brindar un buen servicio, dada la competencia existente, aparentemente esto no les preocupa, ya que con actitudes como la mencionada lo que hacen es brindarle un pésimo servicio a sus clientes.

Fernando Martínez A.

San José

Alquiler de edificios

Ahora que la controla de la República, Marta Acosta, quiere recortar en ¢200.000 millones los gastos del Gobierno, sería interesante que, junto con el diputado Luis Vázquez, que conoce del tema, le entre de lleno al pago de los alquileres que paga el Estado a diferentes sociedades.

El colmo del caso: hay pagos de alquileres de hasta ¢350 millones por mes, cuando el valor real del inmueble es de ¢250 millones. O sea, en otras palabras, todos los meses se compra el edificio y sobran ¢100 millones para repartirse entre... Sólo los dueños lo saben. Doña Marta, póngale atención a este asunto y usted le hará una gran favor al país, pues esos dineros se pueden utilizar entre los más necesitados.

Fernando Cordero Alvarado

Desamparados

Opciones para ruta 32

La frecuencia y consecuencias lamentables de los derrumbes y accidentes de tránsito en la ruta 32, así como los riesgos inherentes en su diseño, requieren una atención integral por parte del Gobierno. Diversos expertos han explicado los problemas que afronta esta vía, por lo cual es prioritario explorar alternativas, tales como la inversión en rutas alternas, aeropuerto y el restablecimiento del ferrocarril. La salvaguarda de las vidas de las personas, y la justa aspiración de los pueblos por sistemas de transportes modernos y seguros, demandan un plan de acción basado en evidencias firmes. Un proyecto integral que debería estar bajo la guía de instituciones independientes, que aporten sus conocimientos en beneficio de la calidad y la sostenibilidad de la iniciativa.

Robinson Rodríguez Herrera

San Pedro de Montes de Oca

Más billetes falsos

No es cierto que el Banco Nacional entrega solo billetes legítimos. Esta entidad justifica situaciones como la sucedida al esposo de la señora Flor Ivette Vargas ( Cartas , 14/09/2014), pues casualmente días antes de esa publicación mi hijo recibió un billete falso de ¢10.000 en el cajero automático de la sucursal de San Antonio de Coronado, de noche, cuando ya la agencia estaba cerrada. Le aconsejé ir con un escrito al banco al día siguiente, pero ya veo que no hay manera de cómo probar que a uno le dieron un billete falso en esa entidad. Se pregunta uno qué haría si fuera ese su único dinero. Qué pena, señores. Sus controles dejan mucho que desear.

Marielos Vargas Gómez

San José

Banco Nacional

Al leer la respuesta que el Banco Nacional da a la señora Flor Ivette Vargas Castillo ( Cartas , 22/9/2014), por motivo de haberse quejado de que en una ocasión ese banco le entregó un billete falso ( Cartas , 14/09/2014), me inclino a darle la razón a la señora Vargas , porque tiempo atrás a mí me ocurrió exactamente lo mismo.

Según los alegatos que el BN me dio en esa oportunidad, se podría concluir que para esa institución, indefectiblemente, sus empleados (en mi caso particular, los empleados de la Tesorería) no podrían cometer un acto ilícito como el denunciado. Tal razonamiento lo sigo considerando absurdo, tratándose de humanos, puesto que por algo se han tenido que implementar los controles internos a todo nivel. Si ya son varias las personas honestas que denuncian una anomalía semejante, deberían cuestionarse la eficacia de esos controles.

Emilio Solana Río

Curridabat

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota