Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Taxis en paradas de bus

Desorden vial en San José

Quisiera referirme a una nota publicada en Cartas el 21 de setiembre sobre los taxistas que obstruyen paradas y el MOPT, que no actúa. Agrego a esa nota que la misma situación ocurre a un costado del edificio de Correos de Costa Rica, en San José, ya que quienes quieran abordar el bus de Sabana Cementerio muchas veces se encuentran con una fila de taxis en dicha parada; o sea, hay que “tirarse” a la calle para abordar ese bus.

En Guadalupe a la Periférica le pasa lo mismo: en la parada diagonal al parque tiene que esperar que dos o tres taxis se muevan porque están obstruyendo la parada del bus. Y en el parque de Moravia, lo mismo le ocurre a la Interlínea: tiene que esperar que los señores taxistas se muevan para parquear el bus y que pasajeros puedan abordarlo. Lo peor de todo es que ni se inmutan, y ocasionan malestar e incomodidad entre choferes de bus y quienes utilizamos estos servicios. Entonces ¿para qué tantas leyes y regulaciones si lo que hay es un desorden vial en las calles?

Jorge Alberto Castro Castro

Moravia

Diferentes tratos

Hay que aplaudir a los bancos Popular y de Costa Rica porque cumplen la ley 7935 que protege al adulto mayor, al facilitarles automáticamente boletas de atención preferencial.

No se puede decir lo mismo del Banco Crédito Agrícola de Cartago, por lo menos en Tres Ríos y Desamparados, donde el adulto mayor, por “jodido” que esté, tiene que hacer fila como todos los demás, por más que les rueguen a los “atentos” guardas, que pareciera la tienen contra los viejitos.

José Manuel Godínez Salazar

San Antonio de Desamparados

Accidentes en autopista

Totalmente de acuerdo con el comentario del señor Víctor Hugo Navarro ( Cartas , 17/9/2014) respecto a las vallas divisorias y las verdaderas medidas a tomar para evitar accidentes, pues en efecto, parte de la solución estaría en una eficaz educación vial y no en echarle la culpa al Estado, tal y como se indicó en un artículo anterior, donde se mencionó que las muertes en la autopista Florencio del Castillo se habrían evitado con dichas vallas.

Julián Martínez Madriz

Cartago

Barva en ruinas

Barva, qué deteriorada estás. El parque está destrozado, una vergüenza, las aceras son una calamidad, las calles se están llenando de huecos y el servicio de agua es un desastre.

La Municipalidad, ¿existe?

José D. Arguedas Ramírez

Barva

Mala señal

Vivo hace tres meses en río Azul y ha sido un calvario con el internet del ICE. Después de las 6 p. m. no hay señal, y llegan las 11 p. m. y todavía no tengo Internet. Pienso pasarme a la competencia.

Raul Eduardo Matos Elles

Río Azul

Agradecimiento

Mi sincero agradecimiento a la Sra. Marlen Granados, del INS en San José, y Andrés Rodríguez, del INS en Cartago, por su dedicación, buen trato y preocupación en resolver el caso del uso de la póliza estudiantil de mi hija.

Muchas gracias y que Dios los bendiga.

Alexandra Sánchez Bonilla

Cartago

Recortes del presupuesto

El 19 de setiembre tuve la oportunidad de ver en la edición de mediodía de Telenoticias una disertación sobre los recortes del presupuesto nacional.

Participaron Otton Solís y el señor Albino Vargas. Muy decepcionante fue escuchar al señor Vargas, quien, exhibiendo una escasa cultura y un acervado pachuquismo, le faltó el respeto al señor Solís y tergiversó, al estilo sindicalista, todo lo que se expuso en la mesa. Flaco favor hace este señor a un agonizante movimiento, defendiendo a capa y espada las gollerías de unos cuantos.

Espero que el señor Solís y el Partido Acción Ciudadana (PAC) tengan la hombría de sacar de una vez por todas a todos los que luchan por la ruina de Costa Rica.

Roberto Jiménez Valverde

Heredia

Frente Amplio, ¿separatista?

Independizar la provincia de Guanacaste es un anhelo del diputado Rónald Vargas, del Frente Amplio, según dijo vía Twitter.

O sea, no le gusta ser costarricense, pero cuando estuvieron en Nicaragua dijeron “celebrar la Revolución Sandinista en el corazón”. Lo más sano sería que ceda su curul a otra persona que sí se sienta costarricense de corazón y que él se vaya al país vecino, que tanto admira.

César Monge Conejo

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota