Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 26 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Intervenir carreteras

Llamado al MOPT

Señor ministro de Transporte: Ya tenemos entre 20 y 30 años de atraso en vías de transporte terrestre y me parece que es urgente que se declare emergencia nacional para intervenir todo lo que son carreteras, alcantarillas, puentes y construir obras nuevas, que liberen un poco el colapso vial que vive principalmente la ciudad capital. Observamos que cada día se facilita más la obtención de vehículos y sin embargo llevamos años en que no se construye ninguna carretera nueva. Creo que es necesario dejarnos de tanta “comisionitis” o evaluaciones y aprovechar los estudios que se hayan hecho y ponerlos en ejecución, que es lo que necesita este país. No podemos seguir esperando años para ver una obra construida.

Luis Mastroeni Villalobos

Alajuela

Banco Nacional

Leí el artículo publicado en La Nación el 11 de agosto sobre denuncias contra bancos. Soy cliente preferencial del Banco Nacional; he tratado, desde inicios de año, cuando reclamé en el banco, de recuperar un dinero que, supuestamente, había retirado de un cajero ATH del Scotiabank. La actitud de la mayoría de funcionarios del BN ha sido evasiva o irrespetuosa, a fin de que me olvide del asunto. Nadie utilizó mi tarjeta de débito ni conocía la clave; convenientemente, el cajero del Más por Menos de Sabanilla no tenía cámaras de seguridad, lo que sorprendió al Scotiabank. Nunca voy ahí ni retiro ese monto en cajeros; además, la transacción se hizo a las 4 p. m., en mi día de restricción vehicular. Hay varias incongruencias, y en una agencia del BN me informaron que el reclamo se había aceptado y que depositarían el dinero, pero no lo hicieron.

Probablemente este caso no sea único y reitero mi inconformidad con las actuaciones de esa institución.

Gilda Rosa Arguedas Cortés

Montes de Oca

‘Búnker’ peligroso

Me refiero a un lote baldío en Heredia centro, Cubujuquí, específicamente Barrio Rancho Chico, en los alrededores del Estadio Eladio Rosabal Cordero, el cual fue adquirido aparentemente por una empresa urbanizadora, donde se ubica una casa abandonada en condiciones insalubres, sin seguridad alguna, lo que ha llevado a que se convierta en un “búnker”, con la presencia de drogadictos, delincuentes y personas de dudosa reputación, las cuales transitan sin restricción por la propiedad, exponiendo a la comunidad a un constante peligro por los actos que ahí se desarrollan.

Hace menos de una semana se dio la aparente retención de dos mujeres que estaban desaparecidas, situación que preocupa a los vecinos. Se ha comunicado esta realidad a la municipalidad sin lograr solución. Por lo tanto, solicito a las autoridades correspondientes, al alcalde de Heredia, Sr. José Manuel Ulate Avendaño, y principalmente al dueño del lote que actúen lo más pronto posible y resuelvan dicha situación.

Daniel Villalobos Hernández

Heredia

Sin huelgas

En lugar de incentivar para que haya huelgas en la empresa privada, el ministro de Trabajo debería proponer el diálogo entre las partes, para que incluso no haya huelgas en el sector público, mucho menos en sectores como salud, seguridad, transporte público, etc.

Homero Escorcia López

Pavas

Problema con Internet de Kolbi

El jueves 11 de setiembre recibimos una llamada del ICE por el problema de lentitud en el servicio de Kolbi Hogar, que aún tenemos. En dicha llamada se comprometieron a llegar a mi casa el sábado 13 de setiembre a primeras horas de la mañana. Esa hubiese sido la tercera visita. Digo “hubiese”, ya que estas son las horas en que aún no aparecen. Se intentó cuestionar el porqué no llegaron, y aún no saben qué paso con mi orden de trabajo. Qué desorden. Y así quieren competir con la empresa privada y que los clientes no se les vayan.

Ricardo Cordero Navarrete

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota