Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Revisión de gastos

Disminuir el déficit fiscal

Hoy nuestra economía atraviesa momentos difíciles, porque hay muchos factores que la están afectando negativamente. Por ejemplo, el déficit fiscal tiende a crecer cada vez más por diversos motivos y en uno de los poderes del Estado aún predomina el deseo de aplicar todo un derroche de fondos públicos, tratando de repartir cada vez más las famosas piñatas mediante el funcionamiento y pago de horas extras innecesarias y haciendo gastos superfluos.

Ante estas circunstancias tan negativas y peligrosas para la economía nuestra, sería conveniente e interesante que el señor diputado don Ottón Solís Fallas fuese el Ministro de Hacienda del actual Gobierno, ya que por su formación académica y su experiencia política cuenta con la preparación atinente, y tiene el carácter y el temple para tomar las decisiones requeridas que eviten el despilfarro que algunos funcionarios desean hacer con el dinero que pagamos los costarricenses con nuestros impuestos.

Ramiro H. Jiménez Rodríguez

Moravia

Tomacorrientes

El tomacorriente es un dispositivo muy práctico con el que se permite hacer uso de la energía eléctrica tanto en el hogar como en el trabajo. El tomacorriente internamente está compuesto por elementos metálicos que permiten el acople de la clavija para establecer la conexión eléctrica. La firmeza con que se mantiene esa conexión interna es lo que diferencia la calidad entre estos dispositivos eléctricos.

En el mercado existen dos tipos de tomacorriente: los malos y los de buena calidad. Los tomacorrientes malos, desde nuevos, ocasionan un mal funcionamiento del equipo que ahí se conecta y al corto tiempo, si no se cambian, llegan a generar graves daños en el equipo e incluso incendio de las instalaciones por la formación de arcos eléctricos y recalentamiento del sistema.

Por lo tanto, donde sean requeridos los tomacorrientes, conviene que sólo se instalen los de buena calidad. El Gobierno de la República, por medio del decreto ejecutivo No. 36979-MEIC, oficializó el Código Eléctrico de Costa Rica para la Seguridad de la Vida y la Propiedad, y ahí se tiene definido el tomacorriente tipo UL (Underwriters Laboratories), que son los de buena calidad y son los apropiados para ser instalados.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Reparación de servicio

Como seguimiento a la situación expuesta por el señor Miguel Barboza ( Cartas , 13/09/14), deseo ofrecer las disculpas del caso por este inconveniente. Si bien la conexión se encuentra funcionando con normalidad, hemos escalado el caso con el objetivo de solventar correctamente este tipo de situaciones en el futuro.

Tigo Star procura la excelencia en sus productos, por lo que todos los comentarios que nuestros clientes nos hacen llegar son analizados exhaustivamente e integrados en nuestros procesos de mejora continua.

Frank de Castro

Jefe de Servicio al Cliente, Tigo

Semáforos en Tres Ríos

Los conductores de vehículos que tenemos como única salida la carretera vieja a Tres Ríos, estamos felices y agradecidos con los semáforos que el MOPT instaló recientemente.

Recogimos firmas, el MOPT hizo estudios y quedó demostrado que era una medida justa y necesaria. Además, antes los autos pasaban como bólidos y casi nadie daba paso. Ahora la espera quedó más repartida.

María de los Angeles Hernández Jirón

Tres Ríos

Sí se puede dar un buen servicio

Tuve un inconveniente con un producto de Dos Pinos, el cual no tenía la calidad habitual, por lo que decidí escribir un correo a dicha empresa y la gran sorpresa, y digo sorpresa , fue el seguimiento inmediato que tuve al día siguiente, cuando me llamó un representante y me explicó técnicamente cuál había sido el problema, entendiendo que era de temperatura y que realmente debía ser el supermercado el encargado de controlar dicha variable.

Además de la explicación, me cambiaron el producto directamente en mi casa. Las empresas que incluyen y fomentan dentro de sus valores el servicio al cliente, no sólo deben escribirlo en un papel y ponerlo dentro de la compañía para que todos sus colaboradores lo vean, sino que deben dar el paso a la acción y volverlo parte de su ADN. Esto demuestra que las empresas ticas sí pueden hacer la diferencia y superar las expectativas y experiencias de sus clientes.

Mauricio Rodríguez Díaz

Escazú

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota