Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Robo en parqueo

Queja a Office Depot

Fui una víctima más de robo en el parqueo de Office Depot en San Pedro, donde sustrajeron mi computadora y cámara fotográfica. Lo más lamentable fue la reacción del administrador de la tienda, quien salió solamente porque lo mandé a llamar y se limitó a indicarme que presentara la denuncia del OIJ y que el abogado me llamaría. Pregunté por la cámara de seguridad ubicada justo encima de mi auto, y su respuesta fue: “Hace rato no sirve”.

No espero consuelo, pero sí solidaridad. A las 10 p. m. cerraron las puertas del establecimiento y se fueron todos, como si nada hubiera sucedido, a pesar de que tanto yo como la policía continuábamos ahí, en su parqueo.

Aplausos para la Fuerza Pública de Montes de Oca, en especial a don Róger Cascante, quien, junto a su equipo, me acompañó en todo el proceso y se aseguró de tomar todos los datos para darle seguimiento, incluso luego de que presentara la denuncia.

Carol Uriza Riba

San José

Baja calidad en la educación

Con referencia a la baja calidad de la educación secundaria en colegios públicos, reflejada en la disminución de los estudiantes que aprueban los exámenes de bachillerato, déjenme decir que me da pena ajena saber que el MEP percibe casi 8% del PIB y no evalúa a sus profesores, que están produciendo estudiantes de mala calidad. Esto es un negocio: lo que importa es la cantidad de educadores que gasten ese 8%.

Alonso Acuña Chinchilla

San José

El niño del estañón

Desgarrador espectáculo con el que tropezaron autoridades: Un niño que durante siete años permaneció viviendo en condiciones deplorables, encerrado en un cuarto de pocos metros de diámetro en medio de su excremento, con un deterioro físico motor alarmante. Su dormitorio era un estañón viejo lleno de herrumbre confinado por su madre y abuela.

Según especialistas, su edad cronológica provocada por el deterioro es la de un niño de un año: no habla, gesticula pequeñas frases, presenta una fractura vieja, vivirá por el resto de sus días con las secuelas. Internado en el Hospital Nacional de Niños recibe los cuidados de los especialistas.

Como padre de familia y abuelo pido que la justicia actué sin contemplaciones para que estos depravados paguen por lo hecho. Que se intensifiquen las denuncias contra maltrato infantil.

Manuel A. Campos Guevara

Cartago

Taxistas que obstaculizan paradas

¿Qué esta haciendo el MOPT y sus tráficos? Es hora de que pongan un alto a los taxistas que se estacionan en las paradas de buses en Plaza González Víquez (antiguo cine Lux).

También obstaculizan, en el sector de la Clínica Carlos Durán, a los buses de Zapote y Cartago, que tienen que parar a media calle a los peatones mayores y discapacitados y ellos no pueden subir porque las gradas les quedan incómodas al estar largo de la acera por culpa de los taxis. Faltan tráficos que pongan orden.

Orotava Perera Rojas

San José

El colmo

Ahora resulta, según los medios, que el Gobierno alquila edificios en sumas millonarias. Paga por alquilar uno la suma de ¢350 millones por mes, cuando el valor del inmueble es de ¢295 millones. Así, al buen entendedor, y a mi forma de ver las cosas, todos los meses el Gobierno compra el edificio en forma virtual, pues sigue perteneciendo al mismo dueño y además le da ¢55 millones de más.

Ese es uno de los tantos casos, y viene de meses atrás. Una verdadera estafa contra las arcas del Estado, pero ¿quién controla esto? ¿Será acaso la Contraloría, Tributación Directa...?

Esto es un verdadero negocio sucio que viene de gobiernos anteriores y el actual, del Sr. Luis Guillermo Solís, va a tener la dura tarea de desenmascar a esos descarados que con tanta facilidad se hacen de dinero en forma ilegal.

Fernando Cordero Alvarado

Desamparados

Devolución incompleta

Si uno de los objetivos que pretende cualquier empresa es maximizar su valor agregado, generando con este diferencia a través de los pequeños detalles, puedo decir que Veinsa, en Curridadat, ya ocupa el primer lugar, pero con el detallazo de hacer que el cliente pierda la confianza.

Me sorprendieron cuando inocentemente confié en dejar un depósito por la posible compra de un vehículo nuevo a mediados de mayo. Desistí a la semana siguiente y presenté los papeles para obtener la devolución del dinero. Nunca me avisaron que el cheque estaba listo y solo por mis persistentes y continuos llamados telefónicos me enteré de que este ya estaba en caja, pero con la sorpresa de que me habían quitado un 26% aproximadamente del monto depositado en su momento, pese a la firme promesa de que si no hacía la compra me sería devuelto en su totalidad .

A la fecha mi caso todavía no está resuelto y puedo decir que una empresa de estas, con gran trayectoria, careció en mi caso de un compromiso serio y faltó a los detalles pequeños.

Irene Muñoz Camacho

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota