Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Régimen de la Caja

Versiones distintas

La Supén ha venido insistiendo en forma reiterada y con argumentos sólidos sobre la necesidad urgente de fortalecer el régimen de pensiones de la CCCS (IVM). Mientras el señor Édgar Robles, superintendente de pensiones, sostiene lo comentado, altos funcionarios de la Caja manifiestan que el sistema de protección a los asegurados se mantiene sólido, a pesar de que es del conocimiento público cómo los aguinaldos del año pasado y las pensiones actuales se han pagado, en parte, haciendo uso de los intereses que generan los fondos del régimen, los cuales deberían de ser intocables, a no ser que se reinviertan en la generación de más ingresos.

No sé por qué, pero nos inclinamos más en creer la posición del Sr. Robles. El gobierno anterior, a pesar de las alertas de la Supén, no le prestó atención al candente asunto. Es de esperar que en este nuevo gobierno, si se prenden las luces de emergencia, se tomen las medidas inaplazables para evitar una conflagración a nivel nacional en un plazo que puede ser cercano.

Aplausos a los mandos medios de la Caja por tomar cartas en el asunto; su participación es coadyuvante y valiosa en la toma de decisiones para llevar al régimen de pensiones a puerto seguro.

Isaías Corea Jiménez

San Francisco de Dos Ríos

Orden de canales

Una vez más aprovecho este medio para indicar mi malestar con algunas cableras en Costa Rica, principalmente con Cabletica, que no respeta el orden de los canales costarricenses y, lo peor, incluso elimina de su programación canales de nuestro país. Cuando las personas deciden tener televisión por cable es para tener señales internacionales, pero con la posibilidad de seguir contando con los canales nacionales.

Debería de existir algún control sobre estas políticas que toman algunas cableras y obligarlas a respetar el número que tiene cada canal para mejor orden y control del televidente.

Me parece que los dueños de los canales nacionales deberían de unirse para que se dé más respeto sobre este tema.

Víctor Torres Chacón

San José

Respuesta de Walmart

En Walmart de México y Centroamérica lamentamos la situación vivida por don Carlos Alberto Sosa ( Cartas , 14/09/14) y otros clientes. Después del incidente, la administración de la tienda dio la atención inmediata tanto a sus clientes como a las y los asociados. Se levantó una lista de los valores que fueron sustraídos por terceros y se está procediendo a analizar caso por caso.

Yolanda Fernández

Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart

Hospital en deuda

El 7 de julio mi padre ingresó a las 10 a. m. al servicio de urgencias del hospital Enrique Baltodano Briceño con signos visibles de requerir una pronta atención. Tenía 77 años y debió esperar tres horas aproximadamente para que fuera atendido. Sufrió un infarto y murió. Debe tenerse en cuenta que los pacientes ingresan a la sala de urgencias con el fin de mejorar la salud, mediante una respuesta a su malestar con el objeto de curarse y nunca para enfermarse más o agravar su estado.

¿Merecemos los guanacastecos esta calidad de servicio hospitalario?

Mi padre falleció esperando en un lugar donde por ley debe darse prioridad a los adultos mayores. Falleció sin recibir un trato humanitario y digno que le permitiera tener derecho a la atención de salud establecida no solo en las leyes sino en tratados internacionales.

Silvia Picado Quirós

Tilarán

Al director de Tránsito

Señor director Mario Calderón, gracias por sus acciones en favor del barrio Moreno Cañas en Goicoechea. Se agradece la presencia de la Policía de Tránsito, pero queremos pedirle que sus acciones se extiendan al barrio y no solo a una de sus calles. El sábado 6 de setiembre, al corregir en una calle los autos estacionados ilegalmente y bloqueando cocheras, se provocó el caos en las casas de otros vecinos. Queremos pedirle una solución integral y no solo para unos cuantos. Además, la situación no solo se presenta los sábados, sino que entre semana también se viola la Ley de Tránsito.

Rolando Herrera Burgos

Goicoechea

Felicitación

En medio de tantas cosas negativas del cantón de Tibás, deseo felicitar a la administración del cementerio, que recae sobre el señor Celso Cyrman Sánchez y al señor alcalde, Gonzalo Vargas, por su buen tino en mantenerlo en excelentes condiciones, labor que no es nada fácil.

Estuve visitando en días pasados a mis familiares fallecidos y el ornato que se ve en este lugar, al igual que el mantenimiento y las mejores que se le han hecho, como el nuevo techo que atraviesa el pasillo central, dan muestra de que nuestros impuestos son utilizados con sabiduría y buen tino, en pro de la comunidad tibaseña.

Sigan adelante, señores, lo están haciendo muy bien. Ya estamos cansados de estar en los últimos lugares del ranking de municipalidades de Costa Rica.

Arturo Hernández M.

Tibás

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota