Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Colocar vallas?

Autopista Florencio del Castillo

En los últimos días mucho se ha hablado de lo peligrosa que es la ruta Cartago - San José y se ha abordado con mucha desazón la ausencia de vallas divisorias. Conviene preguntarse si su instalación evitará trágicos accidentes, pues instaladas estas, un vehículo al impactar con las vallas podría dirigir su fuerza al carril derecho y ocasionar una tragedia de igual o peor magnitud. Lamentablemente los costarricenses tenemos una pésima formación en cuanto a la conducción vehicular (es temeraria en muchísimos casos).

¿No será mejor invertir ese dinero en inducción desde la escuela y colegio referente a los medios de prevención y consecuencias, y también asignar inspectores de Tránsito que en forma permanente vigilen la ruta?

Víctor Hugo Navarro Araya

El Guarco, Cartago

Coronado sin luz

Ese título aparece en los periódicos una o dos veces por semana. Me parece que los vecinos de esta comunidad deberían manifestar su indisposición por esta situación y exigirles a los encargados de suministrar este servicio que den uno de calidad. Parece que a nadie le interesa, pero es una realidad que se vive en esta comunidad. Ojalá este título o anuncio no aparezca más en los periódicos, para bien de sus habitantes.

Jorge Vernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Municipalidad responde

En respuesta a Jorge Arrones ( Cartas , 11/9/2014) según lo dispuesto en el Decreto 34 624-MOPT, la inversión en la infraestructura vial debe realizarse mediante estudios técnicos a cargo de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal, producto de un inventario de necesidades de las rutas cantonales de Goicoechea clasificadas a partir del deterioro de la vía. Dentro de las rutas a intervenir está la mencionada por su persona.

Nelly Pérez Céspedes

Prensa, Municipalidad de Goicoechea

Homenaje rafaeleño

El Concejo Municipal de San Rafael de Heredia reconoce por unanimidad la excelente labor del profesor Fernando Matamoros Villalobos, propulsor y gestor del Centro de Acopio Cantonal, obra ejemplar a nivel nacional.

Los édiles, junto con la asociación de Gestión Ambiental Rafaeleña, anuncian que el edififio de ese progresista centro llevará muy pronto el nombre de ese insigne concuidadano. Aplausos, y sea esta loable decisión eco de motivación a los concuidadamos para que fortalezcamos esta obra en bien del planeta. Albricias: San Rafael de Heredia despierta.

Guillermo Antonio Bogantes Bonilla

San Rafael de Heredia

Problema reiterado con el agua

Es increíble saber que el AyA nos tiene de lunes a lunes prácticamente sin agua. No hay día que este líquido tan necesario y que pagamos puntualmente nos falte; me parece una falta de seriedad y compromiso que el AyA sea tan desconsiderado con sus clientes.

Llevamos casi un mes en esta situación y no tenemos ninguna explicación; ah, pero si dado el caso no pagamos los recibos, casi de inmediato llegan a quitarnos el medidor. Por favor, es el colmo que nos tengan de esa manera semana tras semana.

Yendry Rodríguez Corrales

Patarrá, Desamparados

¿Y el plástico?

La Municipalidad de Alajuela, en un comunicado a la comunidad, informa: “En el Centro de Residuos Valorizables recibimos: aluminio, vidrio (de botella), tetra pack, papel y cartón”.

¿Qué hacemos con las botellas de plástico, los envases de conservas (latas) y otros materiales que son reciclables? Todos sabemos que el plástico es el principal contaminante y al que le toma más tiempo a la naturaleza procesar. También sabemos que es un material reciclable.

Señores de la municipalidad, ¿qué hacemos? ¿Todo lo que no reciben va al relleno sanitario para que siga contaminando?

Herbert Schlager Irías

Alajuela

Ampliar la ruta 27

Es imperativo para el país la ampliación de la ruta 27. Basta aplicar el sentido común y percatarse de los embotellamientos que a diario en ella se producen. Por ello la ampliación es una prioridad para los miles de conductores que la transitamos. Si tuvimos que aguardar más de cuarenta años para su construcción, esperamos que no trascurra otro medio siglo para que la vía cuente con más carriles. Ya no hay justificación para retardar los trabajos, pues la concesión de la ruta está vigente y es operativa, amén de que no hacen falta más estudios exhaustivos de factibilidad, legales ni de impacto socio ambiental.

Egidio Vargas Durán

Santo Domingo de Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota