Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 03 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río Tempisque

Daños en la ribera

En la provincia de Guanacaste, para nadie es un secreto que de lo que más se carece es de agua, y el pulmón más importante es el río Tempisque. Sin embargo, todos los días los areneros hacen y deshacen en su ribera, y no hay nadie del Estado que se preocupe por que se cumplan las reglas del juego de las nefastas concesiones.

Se supone que el Minae debe ser la entidad controladora. He ido a la oficina regional a exponer mi inquietud y el geólogo me dijo que él no puede hacer las inspecciones porque no le alcanza el tiempo, pues es único para toda la región. Es responsabilidad del Estado y sus instituciones salvaguardar los recursos naturales del país, y si estas instituciones, que son una carga para los contribuyentes, no pueden cumplir con sus obligaciones, nos harían un favor con que el Gobierno las elimine.

Henry Martínez Gallo

Guanacaste

Precio justo

En respuesta al caso expuesto por Ruth Quesada Valverde ( Cartas , 28/8/2014), le informamos que la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor establece en su artículo 36 como una prohibición al comerciante vender u ofrecer bienes o servicios a precios superiores a los ofrecidos. En razón de lo anterior, los consumidores deben denunciar estas prácticas ante la Dirección de Apoyo al Consumidor. Para ello pueden utilizar nuestra página www.meic.go.cr, en Consumidor en Línea.

Adicionalmente, le informamos que también se realizan verificaciones periódicas en el mercado y se analizan diferentes tipos de información ofrecida al consumidor, razón por la cual estaremos incluyendo al negocio comercial que usted menciona en su carta dentro de nuestra próxima verificación de mercado.

Si desea ampliar esta información, la instamos a contactar a la Dirección de Apoyo al Consumidor a través del servicio telefónico 1311 o vía correo electrónico en el sitio antes mencionado, con el fin de brindarle mayor información y asesoría en línea.

Cynthia Zapata

Directora, Dirección de Apoyo al Consumidor

Destituir diputados

Desde hace muchos años, al conocer los avatares de la política, me acuerdo del cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones. Está surgiendo un proyecto en la Asamblea Legislativa para reformar la Carta Magna y así poder destituir diputados por faltar al deber de probidad. Enhorabuena. Ojalá lo conviertan en realidad. Ya han dado buenas señales al limitar los aumentos en sus ingresos, un buen ejemplo de austeridad.

En México el presidente rompió el monopolio de Pemex y está impulsando un gran acuerdo político nacional. Podríamos hacer lo propio con tal de impulsar reformas constitucionales de gran urgencia en Costa Rica.

Sergio F. Solano Céspedes

Los Yoses

Problemas con celular

En mayo empecé a experimentar problemas con mi línea celular. Fui a la sucursal de Tres Ríos y me indicaron que, debido a lo antiguo del chip, necesitaba cambiarlo, y me ofrecieron un plan con un Galaxy S5. Ahí empezó el calvario. Resulta que la velocidad de 4 GB nunca es tal: lo máximo son 2 GB, y hasta menos, dependiendo del lugar; a veces el teléfono no suena y las llamadas entran directamente a la contestadora. Voy a hacer una llamada y tengo que intentar hasta tres veces.

El 19 de agosto me presenté a la sucursal Kolbi del Terramall, me volvieron a cambiar el chip y sigue el mismo problema.

Qué mal por el ICE y qué pésimo servicio.

Olman Rodrigo Pérez Mora

Curridabat

¿Consumidor de gobernantes?

Me enteré recientemente, por el Sr. Alberto Quirós, socio fundador de Jotabequ ( La Nación , 25/8/2014), de que, una vez me naturalice costarricense, ya no seré un ciudadano común, sino que llevaré la infame y harto peligrosa etiqueta de “consumidor de gobernantes”. Ingenuo como era, yo creía que el proceso electoral era un debate de ideas y programas, pero no: me doy por informado de que se trata más bien de una feria de imágenes y “sueños sociales”, tal cual. Pues me repele esta idea y, desde ya, anuncio que, cuando venga el momento, no daré mi voto a partido alguno que haya sido asesorado por Jotabequ (asumiendo que esta empresa sigue la misma filosofía que su fundador) para “capturar mi imaginación”.

Rolain Borel

Curridabat

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota