Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Erradicar por completo?

Una redundancia

Muy interesante el artículo “De leprosario a colegio” (20/8/2014) sobre el edificio en Tirrases y escrito por una estimable filóloga. Me llama la atención el uso de “erradicada totalmente”. Sin querer sentar cátedra, debo señalar que es incorrecto usar esta redundancia. El verbo erradicar –que nos vino del latín eradicare – indica “sacar completamente de raíz”. Cuando se erradica, de acuerdo con el uso que le dieron los romanos, no queda residuo alguno de la radix .

Rigoberto Guadamuz Monge

Desamparados

Premio justo

Qué orgullo que nuestra Sele haya alcanzado el puesto 15 en el ranking mundial. Debemos de ser justos: Si el entrenador Pinto cometió errores, creo que merece por lo menos lo que le corresponde por el logro adquirido. A Pinto le corresponde su parte. Aprendamos a perdonar y a agradecer. ¡Gracias, Pinto! Disculpe por no haber sabido comprenderlo.

Carmen Rojas Kopper

San José

Respuesta de Colypro

En relación con el comentario del Douglas Sánchez Jiménez (Cartas, 4/08/2014) acerca de la respuesta a la solicitud de incorporación que presentó al Colegio de Licenciados y Profesores en Letras y Filosofía, brindamos la siguiente aclaración: Don Douglas presentó la solicitud en Aguirre el 5 de mayo y fue recibida vía Correos de Costa Rica en Colypro, sede Alajuela, el 12 de mayo. La Unidad de Incorporaciones inició el proceso correspondiente y se requirió de aclaraciones del MEP, información recibida el 30 de julio, y ese mismo día se le informó al interesado la aprobación de su solicitud y la fecha para el acto de juramentación. En el desarrollo del proceso, el encargado de la Unidad de Incorporaciones mantuvo comunicación vía teléfono, presencial y por correo electrónico con el señor Sánchez Jiménez.

Yolanda Hernández Ramírez

Fiscal

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota