Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 24 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Recibos del AyA

Ya no llegan al hogar

El 20 de agosto recibí una comunicación del AyA en la cual se dice que ya no entregarán más recibos a los clientes, aduciendo diversas razones. Esto a todas luces es lesivo para los consumidores y los coloca en un estado de posible indefensión, pues imposibilita que puedan reclamar oportunamente irregularidades que los perjudiquen. Es ley que toda empresa debe dar recibos a sus clientes, y que debe informar sus tarifas y demás detalles del servicio que brinda.

Las opciones de Internet no pueden garantizar que el 100% de los clientes las reciban, pues las coberturas son limitadas y el acceso también. Se deja en desventaja a grupos vulnerables, como adultos mayores, profesionales con intensa carga de trabajo o grupos que residen en zonas marginales.

Creo oportuno que las instituciones encargadas de velar por los derechos de las personas, y especialmente de los consumidores, tomen acciones para evitar abusos y molestias para quienes pagan por un servicio que aspiran sea de calidad.

La calidad de un servicio se valora por la forma en la cual se atiende a los clientes. Los clientes son la fuente que sostiene a las empresas.

Robinson Rodríguez Herrera

San Pedro de Montes de Oca

Protestas en la casa de Solís

Es preocupante y lamentable que diversos grupos tomen las calles, aceras y zonas verdes de un punto residencial donde actualmente vive el señor presidente para realizar protestas que deberían hacerse en las instituciones de Gobierno respectivas.

Las molestias y el riesgo en el cual colocan a quienes residen o transitan en algún momento por este punto no se justifican de ninguna manera. Así las cosas, y teniendo en cuenta que existe un lugar que es costeado por el pueblo y que se llama, precisamente, Casa Presidencial, se podría considerar si esta debe ser habitada por el mandatario en el transcurso de su gobierno.

Robinson Rodríguez Herrera

San Pedro de Montes de Oca

Escaramuza en el PAC

Escaramuza en la fracción del PAC por la condición del diputado Víctor Morales Zapata.

Da vergüenza que el criterio que priva en estos legisladores sea tan pobre. Intereses de grupo se anteponen a la responsabilidad contraída. El poder político embriaga, y esa personalidad mediocre la tenemos que soportar cada cuatrienio.

Señores diputados, dedíquense a resolver los problemas que tiene el país, que son más importantes que el pleito callejero que los envuelve. Hagan Patria, no siembren cizaña; recuerden que la vida es una ruleta y que en alguna ocasión podemos visitar la casa del jabonero.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Agradable respuesta

El 8 de agosto, en esta sección, publiqué un artículo sobre un problema suscitado con ADT. La empresa, en forma expedita, solucionó el asunto. Incluso me pusieron el sistema de alarma todo nuevo y otras mejoras, todo en forma gratuita, por lo que estoy muy agradecido por tal gesto.

Manuel Humberto Benavente Carvajal

Alajuela

Sinem en San Rafael

Agradezco a las autoridades del Ministerio de Cultura por la asignación de ¢25 millones para el inicio de Sinem, programa tan necesitado para robustecer las raíces musicales de San Rafael de Heredia. Se ha trabajado arduamente y ya se construyó legalmente la asociación para darle forma a este programa. Insto a la comunidad rafaeleña a unirse para fortalecer este proyecto, del que carece San Rafael desde hace 19 años.

Bajo el lema: “San Rafael: Despierta”, vaya la motivación a unirnos y fortalecer la comunidad, que en el 2015 celebrará 130 años de cantonato.

Guillermo Antonio Bogantes Bonilla

San Rafael de Heredia

Pena y lástima

¿Será que en el país no hay algo bajo el alero del Estado que no esté corrompido, viciado o contaminado? En ocasiones no quisiéramos abrir un periódico o sintonizar algún noticiero de radio o televisión, porque tememos encontrarnos con otro u otros casos de noticias sobre el desastre político, moral y social que estamos viviendo.

Ahora nos enteramos en detalle del aparatoso asunto que se vive en el INVU, el cual nada más se suma a los escándalos que a diario vemos estallar en instituciones en las cuales el abuso vergonzoso y el desorden parecen ser la regla y no la excepción; y lo peor: casi que para todo hay sustento legal por vicios políticos y administrativos engendrados de gobierno en gobierno.

Sí, problemas y desorden en el INVU, el MOPT, Recope, alcahueterías en la Asamblea Legislativa, pensiones abusivas, privilegios por allá y por acá convierten el país en un cucarachero, como dijo alguien por ahí. Mientras tanto, el pobre pueblo nada más contempla y se convierte en el blanco de quienes quieren atropellarlo con nuevos impuestos, pero sin buscar, el Gobierno y las instituciones, soluciones financieras a lo interno para poner orden y sanar la administración pública.

¡Viva Costa Rica! ¡Pura vida!

Vicente Saborío Carballo

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota