Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 18 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cultura = discriminación

Crítica a aparato cultural

Me causan gracia esos anuncios que divulgan que “entre más cultura menos discriminación y desigualdad”, cuando el aparato cultural en Costa Rica es el más discriminatorio y desigual. Los profesionales en cultura no sólo tenemos que lidiar con el favorecimiento a “los mismos de siempre” por parte de directores y otros, sino que también debemos enfrentarnos con el menosprecio a la educación nacional. Un título en el exterior es valorado como primera opción por entidades estatales de fomento del patrimonio. Entonces ¿para qué estudiar carreras de enfoque cultural en Costa Rica? El panorama es desalentador para los graduados en el país, ya que tenemos que tragarnos nuestro orgullo y permanecer cesantes durante años, a menos que contemos con “patas”. Es devastador descubrir que fue en vano el esfuerzo de años de estudio y la lucha contra viento y marea; en mi caso, eso significó la pesadilla de afrontar al profesorado de la cátedra de Historia del Arte de la UCR.

Verónica Urroz Leal

Respuesta a cliente de Tigo

Tigo aprovecha este espacio para ofrecer una disculpa al señor Guillermo Vargas ( Cartas, 11/08/14).

Lamentamos que no haya obtenido la información que requería en el momento de su consulta. Además, deseamos aclarar que nuestros técnicos solucionaron el inconveniente antes de la publicación del caso en este medio.

Invitamos a nuestros clientes a utilizar la línea 1722 así como la aplicación habilitada en www.facebook.com/TigoCRC, a través de las cuales podemos dar respuesta a sus consultas.

Frank de Castro

Jefe de Servicio al Cliente

Sin Internet

Le hice una solicitud al ICE para un servicio de Internet Acelera hace ya dos meses. Me dicen que en el lugar donde vivo no se ofrece el servicio, que tienen que hacer un estudio en la zona. A como voy, creo que no tendré el servicio en lo que resta del año.

Raúl Eduardo Matos Elles

Higuito, Desamparos

Mal servicio

Parece ser que la empresa Telecable no va a mejorar su mal servicio: siguen las interrupciones del servicio de Internet y en algunos casos de la televisión por cable. El 12 de agosto no tuvimos Internet durante todo el día, hasta las cuatro de la tarde que lo volvieron a colocar, y en el servicio al cliente, como siempre, nadie responde.

Betty Berrio Marsiglia

San José

Precios mal marcados

Se me ha hecho común notar en los supermercados que el precio que marcan en la caja es mayor al que está en la góndola.

En la mayoría de los casos lo corrigen –si uno reclama, por supuesto–, pero en otros se empecinan en decir que es un “error” del que coloca los precios en las góndolas. ¿Qué hace el Ministerio de Economía?

Homero Escorcia López

Pavas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota