Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Don Iván y don Luis

-Sobre una declaración-

A pesar de que la página sobre Iván Barrantes parece haber pasado, quería referirme a lo incómodo que estaba el presidente Solís con un periodista que lo había comparado con una Coca Cola (un producto comercial). Me pareció un poco raro, ya que en un reportaje del periodista Álvaro Murillo, en abril de este año, el mismo Sr. Barrantes dice, al referirse a la campaña: “En política se acostumbra hacer la oferta electoral y ya. Nosotros no solo nos enfocamos en la demanda, sino que logramos crear demanda. Para eso hay métodos. Lo aplica una empresa como Coca-Cola que tiene 50.000 puntos de venta en este país. Bueno, pues una campaña es una empresa de tiempo limitado, con un nivel de inversiones comparable con el de grandes compañías”.

Es decir, que esta comparación ya se había hecho mucho antes de que el señor Barrantes saliera de Casa Presidencial.

Y por cierto, para muchos la campaña fue novedosa; a mí me recordó un poco la Campaña del NO en Chile en 1988.

Eugenia Soto Suárez

San José

Incumplimiento de contrato

En enero del presente año contraté el Triple Play de Cabletica, una completa pesadilla. El peor servicio de telefonía, Internet y cable.

El servicio nunca se habilitó y ahora me están cobrando ocho meses de servicio y me amenazan con manchar mi expediente si no cancelo. Me apersoné a las oficinas centrales, pedí hablar con un supervisor y aún estoy esperando hablar con uno.

Guiselle Mora Quirós

San José

Aclaración de Disitali

En relación a lo afirmado por el señor Vinicio Vargas Sandi ( Cartas , 13/8/2014), me permito indicarles que la agencia Disitali sigue fiel en su compromiso de brindar la mejor atención al cliente. Contamos con un excelente stock de repuestos. De la lista de repuestos solicitados le fueron suplidos un 85% de los requeridos, dejando tres piezas de baja demanda / rotación por pedido especial y con un plazo de entrega menor a 22 días.

Pablo Martínez Guzmán

Departamento de repuestos

Dinero no devuelto

Soy compradora del catálogo Natural Collection (Leonisa). En días anteriores hice un pedido con el depósito respectivo, y no se me informó que la mercadería no se me iba a despachar. Llamé para solicitar información y la muchacha que me atendió lo único que dijo fue que para solicitar el reembolso del dinero tenía que escribir una carta y enviarla por fax. Ya he enviado la carta en dos ocasiones y al día de hoy me responden que tienen que analizar el caso. Lo único que demuestran con esto es que no son una empresa seria y responsable, y mucho menos que les interesen sus compradoras.

Maria José Hernández Mejías

San José

Demarcación vial

Un gran acierto de la Municipalidad de San Ramón de Alajuela y la Oficina Regional de Ingeniería de Tránsito por presentar una ciudad con tránsito vehicular fluido y ordenado.

Jorge González Hernández

San Ramón de Alajuela

Adiós a un amigo

Estimado presidente Solís:

Soy un ciudadano italiano residente en Costa Rica desde hace cinco años. Trabajo en una empresa grande del país y el viernes 14 de agosto perdí a un gran amigo. Cayó por manos del hampa en horas de la madrugada, mientras intentaba ayudar una muchacha víctima de un asalto. Le dispararon en el pecho, en una parada de bus, rumbo al trabajo.

No le contaré lo bueno que era esta persona, porque quien lo conoció lo sabe, ni cómo siempre me trató desde que lo conocí..., pero sí le diré que Costa Rica sufrió una gran pérdida, un hijo del Guanacaste y un héroe por lo que hizo.

Por favor, señor presidente, que no se baje la guardia contra el hampa, porque esto es lo que nosotros, los ciudadanos, sentimos, sobre todo en días como hoy.

Gianluca Franco

San José

Sin garantía

La relojería Eurochronos en Multiplaza Escazú no me da garantía de su trabajo. El 24 de julio le cambiaron la batería a un reloj suizo y lo dejaron sin empaque. A los pocos días le entró agua y se dañó. He ido tres veces a hablar y le he dejado dos mensajes al administrador, pero no atiende ni devuelve mensajes. Me echaron a perder mi reloj y ahora no quieren dar la cara y responsabilizarse por lo ocurrido. Reclamo que me paguen mi reloj para demostrar que son una empresa responsable.

Dunia Induni Avila

Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota