Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 16 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Publicidad tendenciosa

Campaña del Ministerio de Salud

Anuncio estrafalario del Ministerio de Salud en la página 31A de La Nación del pasado lunes 11 de agosto: Una pareja luce aterrorizada como si fuera a ser atacada por extraterrestres; está rodeada de tanto humo como si se encontrara en una terminal de autobuses destartalados que quintuplicaran el límite de gases que permite Riteve . Y, guinda final, alienta la persecución como si los fumadores fueran por la calle en manada echando humo: “Si el humo de los fumadores lo rodea en lugares públicos, usted tiene derecho a denunciarlos”. Por favor, un poco de moderación en esa cruzada antitabaco y, cuidado, antifumadores.

José María Tomás Ucedo

San José

Queja a Casa Blanca

El 22 de mayo compré una laptop Toshiba en la sucursal de Casa Blanca en Guadalupe. Una semana después, el aparato empezó a dar fallas de video. En vez de cambiármelo, lo remitieron al taller del proveedor.

Tardaron un mes para devolverla, con la nota de que el aparato no presentaba problemas. Dos días después de haber recibido la laptop, esta volvió a fallar. Los funcionarios del almacén aconsejaron que yo mismo la llevara al taller para agilizar el proceso. Allí una empleada testificó y registró la falla en un reporte; posteriormente el informe técnico insistió en que la falla no se presentaba.

Hasta la tercera ocasión –cuando además la laptop empezaba a dar problemas con el ratón–, el jefe de taller testificó el fallo de video. Le reinstalaron el sistema operativo. No obstante, el día que fui a retirarla, en el mismo mostrador el ratón empezó a dar problemas. Con la misma boleta reingresaron el equipo para cambiarle el descansamanos. El aparato me fue devuelto un mes después de su tercer ingreso.

A la semana el ratón comenzó a fallar nuevamente. Además, el sistema operativo no se actualizaba. Me trasladé a la sucursal de Casa Blanca, porque ya era la cuarta vez que el equipo entraba al taller.

Después de innumerables llamadas y correos electrónicos (y de seis meses sin aparato de trabajo), sigo sin recibir respuesta de Casa Blanca.

La compañía ha hecho caso omiso de mi situación. La indiferencia que muestran hacia sus clientes es indignante.

Yery Javier Salazar Alfaro

San José

Respuesta de ADT

Estimado Sr. Benavente, queremos agradecer su comentarios a través de este medio ( Cartas , 8/8/2014). De forma inmediata nos pusimos en contacto con usted para evaluar el caso con la mayor seriedad. Le agradecemos su confianza de tantos años y hemos puesto un técnico a su disposición para que resuelva su caso.

Oliver Chaves Rodréguez

Jefe de Servicio al Cliente

Aumentos de salarios

Los aumentos de salarios de los trabajadores de este país durante la administración de Laura Chinchilla fueron unos de los peores en muchos años. Este nuevo Gobierno del Partido Acción Ciudadana, dirigido por Luis Guillermo Solís, en lo que respecta a aumentos salariales, solo en este primer semestre del 2014 superó los ocho aumentos juntos del PLN.

Ahora los diputados del PLN dicen que don Luis Guillermo Solís no ha hecho nada, pero se equivocan: en materia salarial, para los miles de trabajadores de este país ha hecho más en 100 días que el PLN en 1460 días.

Jorge Bernal Villalta Mora

San Francisco de Dos Ríos

Vía en mal estado

Soy usuario frecuente de la carretera entre San Pablo de Turrubares y la ruta 27, específicamente por la comunidad de Quebradas de Atenas. Es motivo de indignación el deplorable estado de abandono en que la Municipalidad de Atenas tiene esta importante ruta de tan pocos kilómetros y tanto uso por los pobladores de esta comunidad. Ayuda, por favor.

Jorge Salas Porras

Moravia

Cocina en mal estado

Compré una cocina a gas de la marca Whirlpool en el almacén Casa Blanca de Zapote el 24 de julio, factura 0004512.

Fue la peor compra que pude hacer, ya que la cocina no estaba lista para usarse inmediatamente pues le tenían que cambiar las boquillas. Lo malo es que en el almacén no le informan a uno hasta que está hecha la compra, y ahí empieza el calvario.

Tuve que esperar al técnico autorizado de la Whirlpool, quien me visitó hasta el 5 de agosto. Hasta entonces no pude usar la cocina. Ese día cambió las boquillas, pero al otro día el horno no funcionaba. Llamé para reportar el daño y hasta la fecha no lo han reparado. Además, no trae manual en español y no lo conseguí en el sitio de descargas de la marca.

Manuel Sánchez Coto

Cartago

Con deseos de aprender

Los conocimientos de los adultos mayores han sido postergados en muchos aspectos.

Por ejemplo, es urgente que el Ministerio de Cultura contrate a profesores adultos mayores para que nos enseñen a los jóvenes sus técnicas de las artes manuales, como el tejido a crochet y el bordado, entre otras, para que continúen formando parte del legado cultural costarricense.

Alberto Cabezas Villalobos

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota