Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 15 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dengue en Moravia

Caños y alcantarillas obstruidos

En Moravia, a escasos metros del Palacio Municipal y por todo el cantón, existen criaderos de dengue en sitios públicos. Los encargados de limpiar los caños y sus jefes se hacen de la vista gorda al pasar por alcantarillas y caños obstruidos por la basura generada como consecuencia de la incultura de cientos de estudiantes y adultos que no encuentran otro lugar más propicio para depositarla que el suelo. Ahora, con la llegada del invierno se han convertido en lagunas de desechos. Los estudiantes probablemente nunca han recibido una clase de educación cívica, y a los adultos, todavía más grave, ya se les olvidó lo que significaba para nuestra sociedad esa materia. ¿Dónde esta el Ministerio de Salud? Igual que aplican la ley cerrando un local comercial por inclumplir ciertas reglas básicas de salud pública, deberían “jalar el aire” a las jefaturas del municipio por incumplimiento de deberes y obligarlos a limpiar todos esos caños y alcantarillas que están obstruidos.

Nosotros pagamos nuestros impuestos y ahí está claramente especificado “limpieza de caños”.

Jorge E. Varela Solís

Moravia

Hospital ejemplar

Recientemente mi hija de seis años sufrió una fractura en un brazo. Requirió cirugía e inmovilización, una historia que se vive a diario en el Hospital Nacional de Niños. No puedo dejar pasar esta oportunidad sin externar un profundo agradecimiento por el servicio brindado y reconocer el profesional y excelente trato recibido desde nuestra llegada hasta el momento en que nos dieron la salida. En definitiva este es un hospital caracterizado por su gente.

Un hospital que merece el apoyo de todos los ciudadanos. Muchas gracias, amigos del HNN.

Héctor Chaves León

Director Nacional de Bomberos

Ayuda para mejorar

En respuesta a la queja suscrita por la Sra. Ingrid Villalobos Cordero ( Cartas , 6/8/2014), me permito señalar respetuosamente que los hechos sucedieron tal y como lo indica la ofendida. Dado que en 30 años de operar no habíamos enfrentado una situación similar, y aunque contamos con las medidas por ella señalada, como es la póliza y la cámara de vigilancia, estas no fueron eficaces, y hemos implementado nuevas medidas para brindar seguridad a nuestros clientes.

Esta situación se corrigió de inmediato y estamos seguros de que nuestros clientes contarán con la tranquilidad que merecen, buscando siempre la excelencia en cada detalle.

Zianny Morales Guevara

Gerente general, Corporación Servicios Múltiples del Magisterio Nacional

No es del Cosevi

En respuesta al comentario de la señora Laura Delgado Fernández ( Cartas , 9/8/2014), se le aclara que todo trámite relacionado con la matricula de pruebas teóricas o prácticas de manejo es competencia directa de la Dirección General de Educación Vial, y no del Cosevi. Nuestra institución brinda un apoyo a esta dirección facilitando en su página web dicha información de prematrícula.

Los requisitos publicados allí referentes a trámites de educación vial han sido suministrados por esa institución. Cabe señalar que lo que realiza el usuario es una prematrícula. El comprobante que le genera la página web indica la regional donde matriculó (para el caso de San José dice Paso Ancho, y no Plaza Víquez), por lo que el usuario debe apersonarse en primera instancia a Paso Ancho, media hora antes de la cita.

Departamento de Comunicación

Cosevi

Maquillaje político del PAC

El PAC prometió en su campaña disolver el Conavi, pero ahora lo quiere transformar en el Instituto de Infraestructura. Más burocracia, cuando tanto el Conavi, el Cosevi y el CNC deberían ser departamentos del MOPT. Así se ahorrarían miles de millones que contribuirían a bajar el déficit fiscal, junto con la venta de las más de siete mil propiedades que no saben que tienen.

Homero Escorcia López

Pavas

Solís incumple promesas

En campaña abogó por un Estado laico, y ahora no solo incumple la promesa de eliminar privilegios, sino que en contradicción a lo prometido, y para disfrazar el favorecimiento a la Iglesia luterana, pretende extender los privilegios económicos de la Iglesia católica a todas las demás, privilegios que naturalmente saldrían de nuestros impuestos.

De aprobarse el proyecto de ley 19.099, empezarán a brotar las iglesias como universidades de garaje. ¡Qué desilusión!

Patricia Odio Yglesias

Pozos, Santa Ana

Cría fama...

Visité la prestigiosa tienda Fernández Aguilar, donde se venden pisos, cerámicas y grifería de muy alta calidad y altos precios. Luego de ver la amplia exhibición, y a punto de comprar casi ¢800.000 en grifería, el vendedor me indica que no cuentan con la mercadería exhibida; peor aún, me indicó que podían conseguirla con el suplidor, y luego de una llamada me informa que de enviar a traerla me costaría el doble del precio que tenía en exhibición.

Qué falta de seriedad, en una tienda de esa supuesta calidad, tener productos exhibidos con los que no se cuenta en inventario, y mucha más falta de seriedad y burla indicar a un cliente que, de traerlas, costarían el doble... De ahí que no me resta más que decir: Cría fama y échate a dormir.

Alexander Zúñiga Pacheco

San José

Recarga en Movistar

Hice una recarga de ¢1.000 y fue debitado de mi cuenta bancaria el 17 de julio del 2014.

Al no llegar a mi cuenta telefónica ni duplicarse, se abrió la gestión número 6213774 el día 18 de julio, sin que hasta la fecha haya sido resuelta, a pesar de que envié por correo electrónico la documentación de soporte y he acudido al call center y a agencias sin respuesta positiva.

Señores, ¿qué más necesitan para acreditar este saldo? Muy mal servicio.

Franklin Berty Lewis

Curridabat

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota