Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 13 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lotería nacional

Día de la Madre

Se anuncia nuevamente, como es costumbre todos los años, el sorteo del Día de la Madre por parte de la JPS de San José. Esperemos que esta vez saquen todas las series a jugarse, aunque haya devoluciones, y que no ocurra como el “gordito” de medio año, que el segundo premio en importancia quedó en las arcas de la Junta, pues ni siquiera salió a la venta. Ya son tres veces que cometen la misma falta, pues con el premio mayor de diciembre pasó lo mismo, y en otras dos ocasiones más.

No quisiera pensar mal de esos errores, pero es mucha coincidencia que los premios importantes queden en manos de estos señores. Los que jugamos lotería lo hacemos para ver la posibilidad de lograr un premio importante y, si bien es cierto esos recursos se usan en bien social, para eso tenemos todos los años la Teletón, donde todo el país coopera con la causa.

Fernando Cordero Alvarado

San José

Anuncios publicitarios

¿Por qué las instituciones públicas que reciben fondos “obligatoriamente”, ya que está dentro de las cargas sociales, como es el caso de Fodesaf, pagan anuncios publicitarios?

¿No sería más conveniente utilizar estos millones en realizar obras sociales, que tanto necesita mucha gente, especialmente niños y niñas?

Homero Escorcia López

Pavas

Pocos repuestos

Tuve una colisión días atrás con mi Fiat Fiorino. A la hora de acudir a la agencia Disitali para solicitar los repuestos correspondientes, me indican que para ciertos repuestos hay que esperar por pedido especial un mes. ¿Cómo es posible, habiendo tantos de estos vehículos en el país, que no cuenten con el stock de repuestos adecuado?

De antemano, destaco la atención y el servicio brindado por el señor Arturo Sánchez M., del departamento de repuestos, quien me ofreció la mejor asesoría.

Vinicio Vargas Sandí

Alajuela

Capilla de San Gerardo

La capilla de San Gerardo, en la calle de Los Chenchos (500 metros al norte de los Tribunales de Justicia de Cartago), se vio enriquecida por un cambio. Un grupo de distinguidas señoras de la localidad se hizo cargo para que esta belleza de refugio espiritual crezca más y mejor cada día.

La jerarquía católica, encabezada por el párroco Hernán Chaves Redondo, no escatima esfuerzos para que la grey se vea fortalecida, pues otras sectas cercanas afilan sus garras tratando de acumular riqueza espiritual.

El público asistente a la misa de cada sábado a las 5 p. m. es muy generoso, lo que complace a la comunidad, que confía en que este servicio no se vea interrumpido. Se tiene en mente un programa de actividades para recaudar fondos y atender las mejoras que se presenten y otros servicios comunitarios, como atención médica.

Manuel Antonio Campos Guevara

Cartago

Derechos humanos en Latinoamérica

En Argentina, al cabo de 36 años, finalmente apareció el nieto de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela Carlotto. Fue dado a luz en la prisión, luego dado en “adopción” a personas que lo criaron desconociendo su origen.

Hace pocos días, Human Rights Watch presentó ante la ONU un informe sobre las violaciones contra los derechos humanos cometidas por el Gobierno de Venezuela. La fiscal general no tardó en replicar, defendiendo al régimen de Maduro a capa y espada.

Los gobiernos democráticos de América y el Caribe deben interesarse a fondo por el respeto a los derechos fundamentales de la persona humana, sin dejar pasar la oportunidad de clamar por su vigencia permanente.

Sergio Francisco Solano Céspedes

Los Yoses

Proyecto discriminatorio

El proyecto de ley sobre igualdad religiosa que ha enviado el ministro Melvin Jiménez para su discusión y eventual aprobación en la Asamblea Legislativa pareciera que pretende favorecer a las diversas denominaciones cristianas existentes en el país, pero no habla de las personas cuya fe es el judaísmo, budismo, islamismo, etc.

La libertad religiosa no es solamente la fe cristiana, por lo que si se aprueba esta iniciativa sería claramente discriminatoria.

Esteban González Ortiz

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota