Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Árboles en Parque de la Paz

Inversión que no crece

Entre la semana del 23 al 27 de junio volvieron a sembrar arbolitos en el Parque de la Paz. Llevan seis años de sembrarlos año con año y no sobreviven. Entre las razones: muy pequeños, tienen muchos enemigos, como el monte –que cuando crecen los abraza y los ahoga–, los niños y hasta los adultos que juegan y los quiebran.

Se está desperdiciando dinero y tiempo. Incluso han recibido ayuda del Banco Nacional, Purdy Motor, Coca Cola, Pozuelo y la Municipalidad de San Jose. ¿Será que los encargados no se dan cuenta de esta situación?

Francisco Javier Murillo Castro

San José

Idea para vivienda

Si este Gobierno desea resolver el problema del déficit de vivienda y a la vez tenderle una mano al agro rural, podría pedirle al TEC ayuda para que nos diseñe unos tres tipos de casas de madera con características iguales a la que les consiguió un merecido premio en Francia: ecológicas, modulares, de acuerdo al tamaño de la familia, sostenibles y con maderas de nuestros campos rurales (melina, laurel, etc.) tratadas, resistentes a hongos e insectos.

Las cooperativas, asociaciones y centros agrícolas, con el financiamiento de Fonafifo, pondrían a los parceleros forestales a producir madera en troza, no solo para tarimas, sino para casas. La fabricación de las piezas numeradas por dimensiones se procesaría en línea, a altas velocidades, con el mismo equipo que ya tienen las tarimeras, que están distribuidas en la zona norte, cerca de donde se produce ya la madera.

El ensamble de las casas lo harían cooperativas de autogestión, un maestro de obra con sus ayudantes entrenados por el TEC para distribuir lo más socialmente los dineros.

Leslie Anderson Beer

Moravia

Demarcación de rotondas

Sugiero a las autoridades correspondientes demarcar las rotondas principales de nuestro país, pues día a día son muchos los choferes que no saben ingresar o salir de estas, generando así accidentes de tránsito o buenos sustos al resto de los conductores.

Pablo Vargas Villarreal

San Antonio de Coronado

Problema con Cablevisión

Tenía contratados los servicios de Cablevisión por mucho tiempo, casi sin problemas, pero desde que hace unos pocos meses esta empresa fue adquirida por el ICE comenzaron las fallas.

Eliminaron varios canales sin ninguna explicación y sin reponerlos con otros, irrespetando los contratos firmados. La programación es interrumpida a diario y por espacios de tiempo hasta de varias horas. Muchos canales tienen tan mala sintonía (nitidez) que prácticamente no se pueden ver. Y, como si los usuarios estuviéramos muy felices con todas esas deficiencias, ahora el ICE nos aplica un aumento de 6% en la mensualidad a partir del presente mes, lo cual informaron apenas ocho días antes.

Considerando un irrespeto y desconsideración al usuario que paga por un servicio puntualmente, ya estoy buscando un sustituto y posiblemente también elimine los servicios de telefonía fija e Internet y tres celulares que tengo con el ICE.

Orlando Jiménez Chaves

San José

Sobre pensiones

El 29 de julio, en Cartas , la señora Miriam Ramírez López tocó un tema al que desde 1996 ningún gobierno le ha querido entrar ni darle solución. El entonces presidente de la República, José María Figueres Olsen, optó por no volver a revalorizar las pensiones y el único aumento que se está otorgando es por el costo de vida, el cual en algunos casos, como el del primer semestre de este año, es vergonzoso (0.43%). A esto hay que rebajarle la cuota a la CCSS, fondo de pensiones e impuesto de renta. La pregunta que me hago es si esta situación es justa con relación a las pensiones millonarias, las cuales son privilegiadas en todo sentido, como lo indica la señora Ramírez López.

Este comentario es con el fin de que el señor presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera, y los señores diputados se interesen en una solución a este problema y darle la alegría a la mayoría de los pensionados que durante tantos años le dieron todo su esfuerzo al país y sin embargo no lo han visto recompensado, como debió haber sido desde hace mucho tiempo.

Manuel Antonio Roldán Álvarez

Zapote

Al hospital Calderón Guardia

Extendemos nuestro más sincero agradecimiento al personal de ORL del Hospital Calderón Guardia, a la doctora Olga Coto, así como a los colaboradores de enfermería, asistentes y cirugía ambulatoria.

Ellos, durante la intervención quirúrgica de mi hija Carolina Rojas B., demostraron su profesionalismo, solidaridad, compromiso y sensibilidad para con ella. Dios les retribuya con bendiciones sus buenos actos y siempre se refleje el amor de Él en su gestión profesional.

Jeannette Bonilla Núñez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota