Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Reparación de lavadora

Respuesta de Defensoría

En respuesta a la pregunta del señor Jorge Mario Roldán Retana ( Cartas , 4/8/2014), en relación al incumplimiento de un contrato de reparación de una lavadora, le informamos de que la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor establece en su artículo 32 que uno de los deberes del comerciante para con el consumidor es “Respetar las condiciones de la Contratación”; adicionalmente, el consumidor tiene derecho a la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales. Para más información puede contactarnos en a la Dirección de Apoyo al Consumidor a través de la línea gratuita 1-311 o escribirnos a nuestra página web www.meic.go.cr en Consumidor en Línea.

Cynthia Zapata

Directora Dirección de Apoyo al Consumidor

Reclamo a Riu

El 6 de julio visitamos el hotel Riu, en Guanacaste. Cuatro horas después mi cuñado se dio cuenta de que había dejado sus dos anillos en la cajita de seguridad.

Después de varios intentos pude comunicarme con un empleado del hotel, al que le expuse mi caso, y, muy tranquilo, me indicó que tenía que esperar porque estaba con un check-in. Al no recibir respuesta, lo volví a llamar al día siguiente y me dijo que todavía no había averiguado nada. Insisto nuevamente calculando el cambio de turno, y me atiende una mujer, quien me indica que le mande un correo para darle seguimiento a mi caso. Quince días después ya se olvidaron de mi reclamo.

Yo me pregunto por qué a un asunto tan grave no le dan importancia.

Nidia Rodríguez Ramírez

Puntarenas

Sin disculpa

En el Megasúper de Mercedes Norte, por la compra de un embutido de ¢2.100 me cobraron ¢21.000, porque así marcó el precio el código de barras.

Volví para hacer el reclamo y, a pesar de que me devolvieron el dinero, no recibí una disculpa por parte del encargado. ¿Cuál confianza se puede tener de no ser víctima de un abuso de estos en varias ocasiones?

Cristina Miranda Fernández

San José

Remodelar el Parque Kennedy

A los que transitamos casi a diario por San Pedro de Montes de Oca nos gustaría ver una remodelación total del parque Kennedy, tal como se hizo con el parque de Zapote, que quedó muy bonito.

Sugiero a la municipalidad remodelar todas las áreas verdes y colocar el busto de John F. Kennedy protegido por verjas.

Patricia Chaves Castro

San José

Burla en Cosevi

Estimados lectores, la burocracia en nuestro país continúa a flor de piel.

El 31 de julio me dirigí a realizar mi prueba práctica de manejo al plantel del Cosevi en San José. Hace aproximadamente un mes pagué el derecho a ella y pude sacar la cita. La página de la institución indica los requisitos, pero en ningún lado muestra que antes de realizar la prueba se debe ir a Paso Ancho a hacerla efectiva (tecnología súperatrasada).

Así se pierde el derecho a realizarla, porque para desplazarse a Paso Ancho se pierden segundos valiosos, y los funcionarios indican que no se puede reprogramar por llegar tarde. Creo que mi caso no es el único, pero lo que el Cosevi consigue con esta circunstancia es que, al igual que mi persona, les regalemos ¢5.000.

Seguiremos siendo un país en vías de desarrollo al no contar con un sistema gubernamental que centralice todos sus trámites en un solo edificio que además cuente con su respectivo campo para realizar las pruebas.

Laura Delgado Fernández

Curridabat

Cosechamos lo que sembramos

Pecan de inocentes quienes creen que el pueblo costarricense, en general, es un pueblo que actúa con base en principios y valores. Hoy día, lo demuestran una serie de problemas sociales infames, indignos e inmorales. Desde costarricenses con pensiones millonarias, hasta docentes agresores, pasando por niños y mujeres vilmente ofendidas.

Desde siempre, los principios y valores de nuestra Constitución, de los fines de nuestra educación y de toda la normativa inherente a nuestras instituciones, aparentemente, solo sirven para engalanar textos, actos oficiales y asambleas de centros educativos. Nuestra educación formal ni los planifica, procura su aprendizaje, ni evalúa si son aprendidos.

De tal forma, somos ilusos si esperamos que los costarricenses sean un dechado de individuos formados en fraternidad, justicia, solidaridad, equidad, responsabilidad, respeto, valentía, etc. Un ejemplo fehaciente de ello lo muestra el reciente affaire de la Selección de fútbol. No nos sigamos engañando.

Carlos Masis Acosta

Cartago

Queja contra Promérica

Tenemos Promérica para aprovechar las ofertas de Grupo Nación. Siempre pagamos a tiempo la deuda total. Este mes salió un pendiente, por lo que llamamos y nos dicen que realizamos un retiro de efectivo en Pavas, sucursal a la que nunca hemos ido. Qué descontrol, qué falta de profesionalismo. Nunca, nunca acepten servicios de Promérica.

Wendy Corrales Rojas

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota