Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parques de San José

Basura y zacate

No se sabe por qué la Municipalidad de San José ha trabajado de forma tan ineficiente en los dos últimos años. No cortan el zacate de los parques sino hasta cuando está altísimo, y lo dejan junto con ramas pequeñas sin recoger, según ellos como abono.

Los parques en Rohrmoser están descuidados. Por más que se llama para que recojan la basura de los basureros que ellos mismos pusieron, no lo hacen. Hay basureros que tienen más de un mes con la basura regada por todo el parque, pues se llenaron hace mucho tiempo, en espera de que lleguen a vaciarlos para evitar enfermedades. Se ha llamado al jefe de Parques, al asistente, a la Contraloría de Servicios, y todos prometen mandar a recoger la basura, pero pasa un mes y nada, a pesar de que se pagan altísimos impuestos. Los parques de la Nunciatura, frente a la casa de Johnny Araya, siempre están inmaculados.

¿Será que nosotros somos ciudadanos de segunda categoría?

Yamilette Gutiérrez Cordero

Pavas

Respuesta del INS

En relación con la nota “Grúas del INS” ( Cartas , 21/7/2014), aclaramos lo siguiente:

Efectivamente, el señor Julio A. Fallas Muñoz solicitó un servicio el 3 de marzo y se le autorizó a pagarlo y solicitar el reintegro. Esto, debido a que, por el modelo del auto, no se contaba en la zona con una grúa adecuada para el traslado. El pago por reintegro se tramitó en marzo y quedó depositado desde el 2 de abril en la cuenta indicada por el cliente.

El monto depositado corresponde a los $200 de cobertura del Seguro Autoexpedible de Asistencia en Carretera contratado por el asegurado.

Guillermo Vargas Roldán

Gerente

Escándalo en hospital

Fenomenal escándalo con cobros inexistentes de insumos ortopédicos en el hospital Max Peralta de Cartago. Canal 7 destapó el tamal; el periodista Greivin Moya puso al descubierto la estafa millonaria que se venía cometiendo en contubernio con personal al servicio de esa especialidad. La auditoría interna ha tomado las riendas de este hecho que pone en peligro la estabilidad y, por ende, al inmenso grupo de asegurados. Los controles en todas las áreas deben ser permanentes, para detectar anomalías. La Caja sigue comprando insumos a la empresa cuestionada. Ventilado el caso, no se ha llamado a ninguno de los comprometidos a declarar, y “se especula sobre ese silencio”.

Manuel Campos Guevara

Cartago

Respuesta

Sobre la inquietud de Homero Escorcia López ( Cartas , 2/8/2014), me permito informarle que la Contraloría General de la República (CGR) realiza seguimiento de las disposiciones de todos sus informes de fiscalización. Sobre el informe del modelo de regulación de los servicios eléctricos utilizado por la Aresep, se emitieron siete disposiciones, de las cuales tres se acreditaron como razonablemente cumplidas y cinco se encuentran en proceso de cumplimiento. Por lo reducido de este espacio, le agradecemos nos facilite su correo electrónico (al teléfono 2501-8051) y le podremos informar en detalle sobre cada disposición.

Mariela Azofeifa

Departamento de Prensa de la CGR

Propuesta libertaria

Es muy importante la recolección de firmas que está iniciando el Movimiento Libertario para presentar un proyecto de apertura sobre la comercialización de los combustibles. La iniciativa tiene como fin obligar a la Asamblea Legislativa a votar el proyecto de ley, ya que es la única forma para que estos monopolios sean competitivos o desaparezcan.

Todos se preguntan por qué la gasolina en Costa Rica es la más cara de Centroamérica. Preguntémonos por qué si Recope tiene como 20 años de no refinar, nunca hemos visto que hagan una reducción de personal, y ni qué decir de las gollerías y privilegios que se han recetado los empleados por medio de las famosas convenciones colectivas.

Sería muy importante que informaran dónde se puede firmar las listas, porque sé que hay muchas personas que, como yo, están muy interesadas en la iniciativa.

Henry Martínez Gallo

Moravia

Artesanos reubicados

Felicitaciones al presidente Luis Guillermo Solís por su buen corazón y un cerebro que trabaja para el bien, pues permitió que los artesanos ocuparan ese punto que la misma Municipalidad de Montes de Oca había aprobado hace más de 20 años. Quitarlos hubiera sido agrandar la cantidad de vendedores callejeros o sumarlos a la clase más pobre del país (y, con la tercera parte del gasto, en el nuevo mercado les hubieran renovado los puestos).

Rosa del C. Garita Rodríguez

San Rafael de Montes de Oca

Buena respuesta

El jueves 31 de julio se publicó en esta sección mi queja sobre los supermercados Megasúper por un problema que tuve con un chop suey en mal estado.

Estoy muy agradecida con la empresa y con su gerente, pues obtuve una respuesta rápida y satisfactoria por parte de ellos; eso me hace tener la confianza y la tranquilidad de poder seguir comprando en dicho lugar, pues sé que se interesan en resolver cualquier inconveniente que se nos presente a nosotros como clientes.

María Esther Ramírez González

Miramar

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota