Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 04 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Queja contra Serviplus

Lavadora no reparada

Se descompuso mi lavadora General Electric, por lo que solicité los servicios de Serviplus. En tres ocasiones se formalizó la visita de un técnico y, minutos antes de que se presentara, me llamaban para indicarme que no podía venir. En la cuarta ocasión, el 10 de junio, después de externarles mis molestias por sus incumplimientos, decidieron venir. El técnico revisó la lavadora y me indicó cuál era el problema. Cobró la visita y me indicó que me llamarían para darme el presupuesto. Al día siguiente me llamaron, me lo dieron y yo lo acepté. Me dijeron que en menos de 10 días estaría reparada, ya que no tenían el repuesto, pero estaba solicitado (llegaba en una semana como máximo).

Al día de hoy, más de mes y medio después, no me la han reparado. Los llamo y no dan información. Solicito conversar con un supervisor o con alguien de servicio al cliente, y no tienen ese servicio. Pido hablar con el jefe del taller, le dejo el mensaje en la contestadora telefónica y tampoco responde mi solicitud.

¿Podrá la Defensoría del Consumidor darme alguna ayuda en esta situación?

Jorge Mario Roldán Retana

Moravia

Cajeros automáticos

Agradecemos a Erick Alvarado ( Cartas , 21/7/2014) la oportunidad que nos brindó de revisar y mejorar nuestros procesos. Les recordamos a nuestros clientes que con la aplicación BAC Ubícanos, para iPhone y Android, es posible consultar la ubicación de nuestros cajeros automáticos, conocer si están disponibles en tiempo real y cuáles monedas dispensan, lo cual también puede consultarse en www.bacsanjose.com

Alejandro Rubinstein

Gerente de Canales de Servicio, BAC/Credomatic

Queja contra Colypro

Desde el 5 de mayo presenté la solicitud de incorporación y el pago ante el Colegio de Licenciados y Profesores, y alegan que es Control de Calidad, al día de hoy, quien no los deja terminar el proceso. Pero ¿cuánto tiempo ha pasado? Y los plazos de ley, la eficiencia y eficacia ¿dónde quedan?

Desde hace 22 días solicito una respuesta seria de ustedes y lo único que me dicen es que Control de Calidad, del MEP, es quien falla. ¡Por favor! ¿Dónde están las copias de recibido de dicha solicitud? Sean serios, son un colegio de profesionales .

Ustedes incumplieron y me tendrían que dar respuestas con pruebas, y no solo hacer uso de la evasión de responsabilidades que acostumbran ciertos entes.

Douglas Sánchez Jiménez

San José

Frasesde fe

“Dios lo acompañe”, “Dios lo bendiga”: dos frases bellísimas que deben salir de lo más profundo de nuestro ser. Sigamos la tradición de nuestra fe, pero tengamos amor en el Poder Superior cuando elevemos estas frases de bendición hacia nuestros semejantes. No las usemos como una muletilla para favores banales, porque no dan la bendición de Cristo a nuestro lado. Cuando la vida material nos hace cambiar, comprendemos que Dios es el todo .

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Premio gravable

Espero que la Federación Costarricense de Fútbol convide al Ministerio de Hacienda en el reparto del gran premio de la FIFA. Según el pronunciamiento de la columna tributaria de El Financiero n.º 979, página 26, ese premio es gravable a efectos del impuesto sobre la renta. No vaya a ser que la Tributación lo vea pasar, como el convidado de piedra.

Milton Arias Castrillo

Desamparados

Respuestadel ICE

En relación con el comentario del señor Ricardo Cordero Navarrete ( Cartas , 27/7/2014), sobre la nueva tarifa Kölbi Hogar, brindamos las disculpas del caso al cliente así como la explicación de que la duplicación no fue factible porque se carece de los parámetros técnicos requeridos para la siguiente velocidad. Al Sr. Cordero se le aplicará la nueva tarifa, acorde con las características del servicio que es posible brindarle.

Adriana Víquez Garita

Coordinadora de Prensa, ICE

Ebáis

La semana pasada caminaba de noche cuando resbalé y me corté la pierna. El doctor llegó en moto a la clínica de bahía Drake, abrió las instalaciones, limpió la herida, me inyectó y me dio 14 puntadas. Me siento bendecida por vivir en un país con espíritu generoso, donde horarios y papeleo no son tan importantes. Agradezco especialmente al Dr. Elizondo, Odir Montero y Nichole Dupont.

Susana Kalmbach

Bahía Drake

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota