Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 28 de julio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Trabajo mal hecho

Recarpeteo en La Garita de Alajuela

En La Nación del 11/7/2014, el Conavi informa de que las obras que se están realizando en La Garita de Alajuela avanzan a un buen ritmo. Pero la realidad que vivimos los vecinos y las personas que debemos transitar por esta calle es muy diferente de la que publican.

El trabajo que va desde Manolos al barrio San José está mal hecho. Han durado mucho tiempo para la calidad de obras que están realizando. Se ven hundimientos, las juntas levantadas, el espesor de asfalto de dos centímetros. Lo preocupante es que al parecer nadie controla estos trabajos mal hechos. Con esto se hace notar que no hay capacidad de hacer algo bueno por el país y así no botar el dinero.

El Gobierno debería poner mano dura con respecto a estos trabajos, y al que no los realiza de una buena manera simplemente no darle más concesiones al menos por un tiempo.

Kurosh Barinjou Mahjub

Alajuela

Embajada de Venezuela

Mi esposa y yo somos costarricenses, pero tuvimos el honor de vivir 40 años en Venezuela, en unión de nuestros hijos. Pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, regresamos en el año 2005 a nuestra patria; sin embargo, en la Embajada nos dieron los documentos exigidos para el trámite de nuestras pensiones hasta enero del 2013. Nos fueron negados “por ser extranjeros no residentes”.

No ha sido sino hasta julio del 2014, con la llegada del nuevo embajador, Jesús Javier Arias, cuando los requisitos nos fueron nuevamente otorgados. El clima de gentileza, amabilidad y cariño en la Embajada ha vuelto a ser como antes. Como es el venezolano. Agradecemos al embajador y al personal por otorgarnos los documentos que nos permitirán volver a gestionar nuestra pensión, después de año y medio sin gozar de este beneficio, ya en nuestra séptima década de vida.

Solamente deseamos que este ambiente en la Embajada perdure y genere el mismo sentimiento de agradecimiento en todos los venezolanos.

Rolando Moreno Calvo

Barrio Escalante

Competitividad mortal

En el proyecto actualmente discutido en una comisión de la Asamblea Legislativa, que tiene por objetivo autorizar en Costa Rica la fecundación in vitro (FIV), se están introduciendo modificaciones que, según sus autores, tendrían como efecto hacer “competitivo” (en costo) este procedimiento, con respecto al vigente en Panamá o en otros sitios. Es decir: desechar cuatro o cinco óvulos fecundados –o sea, matar varios seres humanos en su primera etapa– hasta lograr uno que llegue a crecer y a nacer según los criterios eugenésicos de los operadores de la FIV, se podría hacer en Costa Rica quizás por menos de 9.000 dólares, que es lo mínimo que cuesta hoy allí donde este homicidio múltiple es legal. ¿Queremos realmente esta “distinción” para Costa Rica?

Carlos E. Olivera Lahore

Rohrmoser

Agradecimiento

Deseo expresar un profundo agradecimiento a Medicina 2 del Hospital William Allen, de Turrialba, por las atenciones brindadas a mi hermano Roberto Gutiérrez Ventura durante su internamiento. El agradecimiento lo hago extensivo a guardas, enfermeras, médicos y todo el personal que con gran esmero y profesionalismo hacen más llevadero nuestro dolor como familiares.

Ofelia Gutiérrez Ventura

Tibás

Circos ¿sin animales?

Me sentía orgullosa cuando creía que vivía en un país que supuestamente prohibió los circos con animales, pero, para mi decepción, me di cuenta de que solo están prohibidos los circos con animales silvestres. ¿Acaso hay algún estudio científico que compruebe que los perros y los caballos sufren menos que los tigres y los leones, o que a los perros y caballos sí les gusta vivir hacinados? Esos circos que desgraciadamente vienen al país sí usan y martirizan animales silvestres, pero, para poder presentarse aquí, los dejan en otro país, y listo. Como todo en Costa Rica: una prohibición hecha a medias.

Marianela Segura Rodríguez

Santo Domingo de Heredia

Fonabe

En el Fondo Nacional de Becas solo tienen que otorgar estas ayudas a estudiantes de escasos recursos económicos, pero no lo hacen, a pesar de que tienen empleados de sobra y 14 de ellos reciben salarios de más de un millón de colones por mes. Esto es ofensivo para las personas que necesitan de dicha ayuda para estudiar; es hora de actuar.

Homero Escorcia López

Pavas

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota