Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 23 de julio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Caos vial

Acceso y salida de barrio Las Luisas, Zapote

Por este medio solicito una explicación y una intervención inmediata por el caos vial que ha generado el negocio Shoppers en la entrada del barrio Las Luisas, en Zapote. Sin consultar a los vecinos, arbitrariamente se nos impuso un alto en el acceso y salida a la urbanización para garantizar –únicamente– el flujo vehicular de la carretera de circunvalación a favor de ese negocio. Existía una acera, la cual fue eliminada, y se talaron muchos árboles. En horas pico, en la noche y fines de semana es imposible entrar o salir de la urbanización, y se han producido ya accidentes de tránsito. Igualmente solicito que se explique cuál fue el mecanismo legal utilizado para cerrar una calle pública y convertirla en un acceso privado para ese negocio comercial, en una actuación que perjudica el bienestar público y el interés de la mayoría. Señores del MOPT y de la Municipalidad de San José: Nosotros también pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a gozar de los accesos vehiculares que libremente disfrutábamos en nuestra urbanización.

Federico Montiel Castillo

San José

Molestia por servicio

Hace ya casi una semana atrás, escribí a los correos de Aerocasillas y Aeroshop sobre una queja; indicaba en ella el pésimo servicio que había sufrido, en una serie de procesos poco serios por parte de los personeros de ambas compañías. Más que molesto porque se haya asignado por error mi paquete al de otra cuenta, me siento indignado por la falta de tacto que tienen, porque parece que solo les importa el negocio, pero no los clientes.

Claramente, el servicio al cliente en ambas compañías es inexistente.

Edgar Granados Hidalgo

Lourdes de Montes de Oca

Excelente idea

En la clínica Dr. Carlos Durán han tenido la excelente idea de mantener un consultorio abierto para realizar el examen de próstata en los hombres que así lo requieran, sin necesidad de sacar cita, filas y atrasos. Dado que el cáncer de próstata es el causante de muchas muertes y ha proliferado en los últimos años, es loable esta magnífica iniciativa. Deseo, además, felicitar al Dr. Rojas, quien atiende dicho consultorio, por el excelente trato y atención demostrada con los pacientes.

Fernando Martínez A.

San José

Precio duplicado

A estas alturas todavía no sé cuál es la función de la Defensoría del Consumidor. Hasta el momento nunca han resuelto ninguno de mis casos, ¿será por complejos? Hace unos meses inicié la búsqueda de una esmeriladora marca Makita; busqué precios, cotizaciones, etc. Al final, por medio del almacén El Salitre, en Santa Ana, compré la esmeriladora a la compañía Makita de Costa Rica por un monto de ¢147.235. Por situaciones de la vida pasé a un lugar llamado Construplaza, en Guachipelín de Escazú, para llevarme la sorpresa de mi vida al ver la misma esmeriladora en ¢77.000. Por supuesto, esta es la hora en que ninguna de las dos empresas me ha respondido; simplemente omiten mis llamadas en espera de una respuesta justa.

Lo mismo sucede con la Defensoría del Consumidor. Me envían respuestas absurdas y mencionan artículos de por qué no pueden ayudar en nada.

Solo aconsejo al público que está en busca de herramientas Makita que tengan cuidado: en algunos lugares tienen hasta el doble de precio.

Cynthia Elena Sáenz Sancho

Santa Ana

Pensiones y salarios altos

La solución rápida es gravarlos más con el impuesto a la renta. Ya hay un proyecto de ley al respecto. Debe ponérselo en primer lugar de la agenda. Querer poner tope a las pensiones otorgadas sin tope es perder tiempo, porque la medida sería inconstitucional. En salarios de jerarcas, debe legislarse para que las instituciones no sean juez y parte a la vez.

Galo Vicente Guerra Cogo

San José

El Calderón Guardia

En estos últimos días se ha hablado mucho del Hospital Calderón Guardia y solo se han dicho cosas negativas. Sin embargo, quiero hoy referirme a lo bueno del hospital.

En los últimos tres meses he estado muy vinculada con dicho nosocomio: primero fui internada ahí y me operaron; días después mi hermano estuvo internado por un lapso de 22 días en Cuidados Intensivos.

De ahí que pude observar la dedicación y empeño que ponen las enfermeras al cuidar a cada paciente, y lo difícil que es, sobre todo cuando hay una gran cantidad de enfermos que se quejan de dolores y deben ser atendidos de inmediato. Observé también cómo los doctores se esmeran por encontrar la mejor solución para la gran variedad de dolencias de cada paciente. Presté mucha atención cuando llegan en grupo a la cama de cada paciente e intercambian opiniones sobre las soluciones. Cuando uno llega a Emergencias, es de locos aquello: un cúmulo de personas necesitando del auxilio de una enfermera y un doctor, e impacientes por ser atendidos, y ellos esmerándose por dar lo mejor de sí. Por último, el cuidado que pone el personal de enfermería y doctores en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde la vida de los seres queridos depende de la sensibilidad de enfermeros y doctores por igual. De allí comprendí que en este hospital se pueden cometer errores humanos, pero el trabajo que realiza todo el personal de esta institución vale la pena destacarlo.

Mairet Espinoza Rodríguez

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota