Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 21 de julio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corrupción

Queja sobre pensiones

Hasta mediados de la década del 80, en Costa Rica había tres clases sociales: baja, media y alta. A partir de ese momento solo existen dos: por un lado, la clase trabajadora, compuesta por empleados y empresarios honestos y algunos políticos honrados que todavía andan por ahí; y, por el otro lado, la clase política corrupta, gestada en los barrios con dirigentes deseosos de llegar a las municipalidades para después dar el brinco a las ligas mayores. Primero, el fondo de emergencias, luego el cierre de Incofer y el Banco Anglo, CCSS-Fichel, ICE-Alcatel, pensiones de lujo, tráfico de órganos, ley de concesiones, etc. El país se está desangrando, pero tiene cura. Si desde 1998 existe una ley para el tope de pensiones cargadas al presupuesto nacional, ¿por qué no la aplican?, ¿cuál es el miedo? Esos pensionados de lujo no se van a morir de hambre. ¿Por qué las pensiones de los diputados son hereditarias?

Antes de un proyecto para declarar al señor Pinto como tico, deberían ser más serios y proponer, por ejemplo, que todo político o empleado público al que se le demuestren actos de corrupción no pueda optar por una pensión y que pierda todos sus derechos. Esa fue la Costa Rica que gestaron nuestros abuelos.

Jorge Varela Solís

Moravia

Respuesta del ICE

En relación con el comentario de la señora Viria Marlene Salazar Agüero ( Cartas , 11/7/2014), sobre un cobro efectuado, luego de analizar su caso y aclarar la situación, contactamos a la clienta para solicitarle las disculpas del caso e informarle de que ese monto le será devuelto mediante la aplicación de un crédito a su futuro consumo.

Adriana Víquez Garita

Coordinadora de Prensa, ICE

Jardinera en la calle

Quiero consultar si la carretera que se inicia en la gasolinera Casaque, en Heredia, y que va hasta Alajuela, es carretera nacional.

Es que construyeron una jardinera que divide la carretera y actualmente están quitando una parte para beneficiar un centro comercial que ahí construyeron, y las personas que se dirigen de Heredia a Alajuela no pueden ingresar al centro comercial por el obstáculo ahí existente (jardinera).

¿Quién autorizó esta destrucción y quién se hará responsable por los posibles accidentes de tránsito en este lugar?

Luis Manuel Muñoz Quesada

Heredia

Cajeros automáticos

Varias veces he tratado de retirar dólares de cajeros del BAC San José, en máquinas plenamente identificadas para tal propósito. La sorpresa viene cuando indican que no cuentan con billetes de esta moneda. El 16 de julio me sucedió en el ATM del Real Cariari, y lo curioso es que ahí mismo se encuentra una sucursal. Deberían implementar mecanismos para detectar estos inconvenientes y que la solución se dé en un tiempo razonable, y no en cuestión de días.

Erick Alvarado Rodríguez

Heredia

Selecciones menores

Ahora que estamos de moda en el mundo futbolístico, debemos revisar todo el entorno que nos cobija. ¿Están en sus puestos los que deben estar: entrenadores, jugadores, auxiliares, masajistas, delegados, etc.? En nuestras selecciones menores: mucha atención. El prestigio y el escalafón ganados no los podemos perder. ¿Quién supervisa estos grupos de parte de la Federación? En los últimos años no hemos logrado ir a un solo mundial en divisiones menores. Se necesita un cambio urgente.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Grúas del INS

El 3 de marzo pedí asistencia al INS y me informaron de que no tenían disponible ninguna grúa en ese momento, por lo que autorizaban que se contratara una. Presenté todos los documentos según lo solicitado; sin embargo, llevamos tres meses esperando que nos hagan el reembolso. ¿Por qué ofrecen un seguro de asistencia que no cumplen? ¿Por qué juegan con los clientes de esta forma?

Julio A. Fallas Muñoz

Desamparados

Compras de la Caja

La Caja Costarricense de Seguro Social amplía compras a la empresa investigada Synthes Costa Rica S.C.R. Ltda., aduciendo que no hay nada comprobado contra dicho proveedor, aun cuando es investigado por un presunto intento de fraude con facturas de ortopedia en el Hospital Calderón Guardia. Esto es como no aceptar que una mujer está embarazada hasta que no nazca la criatura. Las evidencias con que se cuenta son muy serias y comprometedoras. ¿Es que no tiene la Caja otros proveedores? Contrario a lo que opina el gerente de Aprovisionamiento de Bienes y Servicios, deberían suspender todo tipo de compras hasta que finalice el proceso de investigación.

Vicente Saborío Carballo

Brasil de Alajuela

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota