Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 20 de julio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fugas de agua

Falta de acción del AyA

Recientemente se publicó en un medio de comunicación que las pérdidas de agua potable del sistema del AyA eran de alrededor del 70% por fugas. Parece que las autoridades responsables no ponen atención y tienen poco interés, ya que, a pesar de las llamadas de los mismos consumidores reportando averías, estas no se corrigen o lo hacen a medias.

Si todo este liquido no se desperdiciara, creo que no tendríamos problemas de racionamiento y, más importante, estaríamos protegiendo un recurso que antes se consideraba renovable y que hoy en día sabemos que no lo es. ¿Quién en su comunidad no tiene un derrame de agua y pasan días, semanas y hasta meses sin reparación? ¿Cómo es que una institución de Gobierno como el AyA gasta sumas exorbitantes de publicidad en promover el ahorro, cuando la misma institución no predica con el ejemplo? Todo ese dinero se podría usar en reparar el sistema y empezar un plan para sustituir tuberías que ya cumplieron su periodo de vida.

Bernardino Rojas S.

Liberia

Recordándolo con afecto

Hace apenas unos pocos días, fuimos profundamente conmovidos al recibir la infausta noticia del fallecimiento de don Asdrúbal Meneses Solano, un caballero en la más amplia acepción de la palabra. No podía ser otra nuestra reacción, si con él habíamos establecido, desde hace mucho tiempo, una amistad muy especial, con la que nos sentíamos, y nos seguiremos sintiendo, altamente honrados. Recordamos que, cuando empezó a surgir como uno de los mejores porteros del fútbol del país, le hicimos un reportaje, uno de los primeros, según él, y siempre nos decía que lo tenía guardado en el baúl de sus recuerdos.

Don Asdrúbal cumplió a cabalidad con su misión en la tierra; lo único que no pudo cumplir, no por su culpa, fue el ofrecimiento que hizo público de que si su querido equipo, Cartaginés, campeonizaba, él haría una especie de romería desde Cartago hasta Limón, por la línea férrea, descalzo y arriando un par de perros.

Don Asdrúbal ya no está entre nosotros. Su ausencia terrenal es muy sentida, pero un sentimiento muy profundo de alegría debe invadirnos, al saber que, tan pronto como su corazón dejó de latir, esa alma suya, noble y generosa por excelencia, voló al cielo y allá fue recibida con los mejores honores.

Mario Solano Avendaño

Cartago

Varios errores

El suplemento Pasatiempos, que ofrece La Nación cada sábado, presenta una serie de actividades que entretienen y divierten a la familia. Sin embargo, les recomiendo ser más cuidadosos con algunas secciones, ya que están brindando información incorrecta. Por ejemplo, el 5 de julio aparece la palabra “halcón” sin la letra “h” inicial (pág. 3), y se indica que la isla del Coco pertenece a la provincia de Limón, cuando es bien sabido que está situada en el océano Pacífico y pertenece a la provincia de Puntarenas (pág. 9). Asimismo, el sábado 12 de julio, en la pág. 9 del mismo suplemento, se menciona a Carlos Luis Sáenz como el creador de Cocorí , siendo lo correcto Joaquín Gutiérrez. Con estos ejemplos, veo muy difícil que podamos saber cuál es nuestro verdadero nivel en materia de conocimientos generales, como lo plantea el objetivo del ejercicio.

Ani Brenes Herrera

Alajuela

Grúas del INS

El 3 de marzo pedí asistencia al INS y me informaron de que no tenían disponible ninguna grúa en ese momento, por lo que autorizaban que se contratara una. Presenté todos los documentos según lo solicitado; sin embargo, llevamos tres meses esperando que nos hagan el reembolso. ¿Por qué ofrecen un seguro de asistencia que no cumplen? ¿Por qué juegan con los clientes de esta forma?

Julio A. Fallas Muñoz

Desamparados

Mal cobro

Señores de Cabletica: Por este medio les solicito que por favor no envíen más mensajes de texto cobrando un dinero que no se les adeuda. Recibimos hasta 10 mensajes diarios; eso ya es acoso. Desde hace varios meses insisten en cobrarnos servicio de Internet y de telefonía. Nuestra Internet y línea telefónica pertenecen al ICE, no a Cabletica. Con ustedes lo único que tenemos es servicio de cable, el cual siempre pagamos puntualmente. Después de múltiples llamadas realizadas y hasta de habernos presentado personalmente a su empresa, no hemos logrado que corrijan el error, aunque siempre nos dicen que se va a corregir; le atribuyen el problema al sistema y yo me pregunto: ¿quiénes manejan el sistema?, ¿es tan difícil reparar una falta que ustedes mismos cometieron? La culpa no es del sistema, sino de quienes lo manejan.

Silvia Elena Chaves Gutiérrez

San José

Tenis, no repuestas

Me siento perjudicada por la tienda PLS Buuts 1, ubicada en San José (calles 6 y 8, avenida Central), pues el 21 de marzo les compré unas tenis mediante el sistema de apartados por la suma de ¢30.000.00. Cuando llegué a la casa, me di cuenta de que estaban defectuosas. Solicité que me devuelvan el dinero o que me den otras iguales, pero a la fecha de hoy no han cumplido, razonando diferentes políticas empresariales.

Ana Ulloa Villalobos

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota