Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de julio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Presas y contaminación

Cambios viales en desamparados

Algunos vecinos de San Jerónimo, Desamparados, nos preguntamos sobre la efectividad que tuvieron los cambios viales que realizaron las autoridades del Tránsito y la Municipalidad de Desamparados en la comunidad, pues uno que vive y transita por ahí todos los días no ha observado ningún resultado positivo: se ven las mismas presas en horas pico y a veces el congestionamiento es hasta peor, con el agravante de que se trasladó la presa de una calle más o menos comercial a un barrio donde solo viviendas existen, y ahora los vecinos sufrimos por la contaminación de gases y sónica. Además, sufren las calles, pues no estaban preparadas para una mayor cantidad de vehículos; de hecho, ya comienza a verse el deterioro, y no se pueden dejar los carros en la calle frente a la propia casa porque se agrava la presa.

Uno se cuestiona: ¿no era mejor limpiar de taxis la salida del Comercial Desamparados?, ¿no era mejor presionar a los talleres de la zona para que no tengan los carros afuera, en la calle?, ¿no era más práctico mejorar el estado de las calles? Me gustaría ver los estudios y el conteo de vehículos que realizó Tránsito o la Municipalidad de Desamparados para demostrar el “gran beneficio” de los cambios en San Jerónimo.

Luis Guillermo Picado Abarca

Desamparados

Queja a Tigo

He sido cliente de Tigo, Amnet y de la misma cablera en Cartago durante más de 20 años a través del nombre de mi esposa. Este mes me vi forzado a cortar este servicio por un aumento de un 50% en su tarifa. Pagué este mes anticipadamente y Tigo entregó el documento de corte hasta el 30 de julio. Sorpresivamente, el 10 de julio ya no había servicio. Llamé al 1722 y al call center de El Salvador, y me dicen que Costa Rica es un arroz con mango y que no saben lo que hacen. En las oficinas de Tigo en Cartago dicen que es una falla técnica, pero me temo que es ineficiencia, ya que solapadamente envían ahora técnicos tratando de excusar su gran metida de patas. Moraleja: si no quiere perder dinero, no le pague a Tigo anticipadamente.

Edmundo Rodríguez Rodríguez

Paraíso de Cartago

Queja a Claro y Sutel

El día 28 de abril contraté un plan con Claro, pero la asesoría sobre la cobertura fue nula. No tengo ningún tipo de señal en mi casa de habitación (si lo hubiese sabido antes, obviamente no lo habría adquirido). Procedí a presentar una queja ante Claro, en la cual indicaban que investigarían el caso; sin embargo, luego de muchos intentos y visitas de técnicos a mi casa, sigue sin resolverse. Presenté la queja ante la Sutel el 16 de mayo y, de igual manera, indican que durarán lo que tengan que durar. A la fecha tampoco he logrado tener ninguna información o avance; es triste tener que soportar estas cosas, y más en una era en la que la comunicación es esencial.

Jessica Murillo Miranda

Heredia

Respuesta del ICE

En relación con el comentario de la señora Viria Marlene Salazar Agüero ( Cartas , 11/7/2014), sobre un cobro efectuado, luego de analizar su caso y aclarar la situación, contactamos a la clienta para solicitarle las disculpas del caso e informarle de que ese monto le será devuelto mediante la aplicación de un crédito a su futuro consumo.

Adriana Víquez Garita

Coordinadora de Prensa, ICE

Excelente atención

No hay palabras para agradecer la atención y esmero con que el equipo de Ginecología del Calderón Guardia atiende a las pacientes. Eternamente agradecida con todos y cada uno de ustedes, y ruego a Dios les conceda fuerzas, sabiduría, capacidad, conocimiento y amor, como hasta hoy lo han demostrado en su emprendimiento incluso en los más pequeños detalles. Profundamente agradecida, ya que gracias a ustedes me recupero satisfactoriamente.

Kathya María Brenes Murillo

Moravia

Conflicto en Gaza

Al decidir la creación de un Estado israelí en territorio palestino, luego de la Segunda Guerra Mundial, los occidentales tienen una responsabilidad sobre lo que sucede hoy en esta parte del mundo.

Los ataques desmedidos del ejército israelí contra la franja de Gaza –amurallada cual gueto– han causado la muerte de muchos civiles en estos días y, tristemente, demasiados niños.

¿Alguna intención por parte del nuevo gobierno de Costa Rica, país de paz, de condenar este exceso de violencia israelí, así como este incremento de odio compartido por ambos involucrados? Por pequeño que sea nuestro país, debe hacer oír su voz en contra de estos injustificables conflictos.

Philippe Bloton Grall

Esparza

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota