Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 11 de julio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A la espera de puente

San Rafael de Heredia

Con bombos y platillos nos anunciaron antes de las elecciones el presupuesto de ¢500 millones para el arreglo del puente a la entrada de San Rafael de Heredia. Todo fue pura fanfarronería, se falseó la verdad y la comunidad fue burlada.

El Conavi no se digna a responder correos, notas y telefonemas que por largos años la comuna le ha hecho llegar, y ni siquiera se dan la cortesía de acusarlos ¿Será que Conavi desea la presión de la comunidad con el cierre de vías para ser escuchados? Señores del concejo municipal y organizaciones, exigíamos una respuesta fidedigna y pública de Conavi. Los rafaeleños merecemos respeto.

Guillermo Antonio Bogantes Bonilla

San Rafael de Heredia

Lío por cuartería

Quiero manifestar mi disconformidad una vez más con la Municipalidad de Desamparados, ya que hace unos tres años se denunciaron las anomalías en una construcción en la urbanización Treviso, en San Rafael Abajo de Desamparados, donde remodelaron una casa de habitación y la convirtieron en una cuartería y además invadieron la acera con una segunda planta. En su momento se construyó con el consentimiento del inspector municipal y se limitaron a meterse un poco en la segunda planta. Ahora viven unas 24 personas en 14 cuartos, sin luz y ventilación.

El lunes 30 se dio un incidente en el que se arriesgó la vida de muchas personas decentes e inocentes por permitir la municipalidad este tipo de construcciones. ¿Dónde quedó el plan regulador, los retiros, la densidad urbana, las unidades habitacionales por lote, entre otros? ¿Qué dice la señora alcaldesa?

Rodolfo Ureña Campos

San Antonio de Desamparados

Inconforme con Citi

El 23 de junio me presenté a hacer unos trámites y, confiada, salí. Mi mayor sorpresa: me faltaban ¢10.000. Al llamar me indicaron que no hubo sobrante. Además, la cajera hizo mal un pago que luego sí me corrigieron. Pero siempre salí perdiendo mi dinero, porque según ellos no se aprecia bien en sus mugres cámaras. Moraleja: nunca confiar, porque el que confía pierde.

Fanny Marín Martínez

Desamparados

Respuesta de Telecable

Agradecemos a doña Betty Berrio ( Cartas , 7/7/2014) por su comentario, el cual nos permite mejorar cada día. La situación planteada por nuestra estimada cliente fue resuelta de inmediato. Telecable es una empresa comprometida con la satisfacción de nuestros clientes.

Karen Chacón

Gerente de Servicio al Cliente

Queja a Tigo

Impresionante y pésima la programación d e la central telefónica diseñada para que sus clientes entren en desesperación y cuelguen. No hay forma de que lo comuniquen con servicio al cliente o con averías. Intenté comunicarme desde las 4 p. m. hasta que desistí en mi último intento a las 8:30 p. m. el día 17 de junio. Es una vergüenza que la cablera más cara de Costa Rica brinde un servicio tan malo. Ya habíamos visto muchas quejas de los usuarios, pero ahora puedo dar fe de la incapacidad de los servicios que ofrecen. Lo más sencillo: buscar otra empresa y se soluciona el problema a una tarifa más cómoda.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

¿Monarquía en Costa Rica?

Luego de ver las últimas noticias relacionadas con las pensiones de lujo en nuestro país, se llega a la conclusión de que en Costa Rica tenemos una monarquía que está compuesta por exempleados públicos, que viven como reyes gracias a los impuestos que pagamos todos los costarricenses. Lo más lamentable de todo es que la gran mayoría, en general, no hicieron nada relevante por el país y ni siquiera cotizaron por muchos años los montos que reciben. Estoy seguro de que la infanta Leonor le cuesta a los contribuyentes españoles menos que “Rolando I”, nuestro rey costarricense que recibe más de ¢16 millones al mes (más de $30.000). Habrá que sentarse a afinar el lápiz, pero a mano alzada me atrevería a concluir que nuestros pensionados de lujo nos cuestan más que una monarquía. Solución: un impuesto progresivo a las pensiones.

Hubert Arias Zamora

Santa Ana, San José

Queja contra EPA

Piénselo siete veces antes de comprar en EPA con un cheque. Compré pagando con un cheque del BNCR y tengo que esperar tres días para que me den la mercadería. Llamo para saber y empieza la novela. Todo su personal, desde cajero hasta encargado, jefe de cajas, encargado de pasillo, subgerente, gerente y hasta el que limpia, da todas las excusas del mundo. Y eso que tienen dentro del negocio una sucursal del banco.

Alexánder Rivera Redondo

San Francisco de Dos Ríos

Sin devolución

En el ICE no me quieren devolver el monto cargado por un servicio de asistencia que nunca autoricé. Como nunca llegaban los recibos, me enteré casi un año después de su cargo. He ido a sus oficinas y dicen que ellos no van a devolver el dinero a pesar de que nunca lo autoricé. Solicito la devolución del dinero.

Viria Marlene Salazar Agüero

Desamparados

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota