Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡Qué gran oportunidad!

Pensiones millonarias

Tenemos que aprovechar este asunto de las pensiones millonarias en el sentido de que podemos estudiar a todos estos privilegiados ciudadanos analizando el gran ejemplo de trabajo y abnegación demostrado en el tiempo que laboraron, su productividad, obras e ideas ejemplares, su sacrificio en el puesto que ocuparon, sean diputados, miembros de juntas directivas, bancos, instituciones, representantes diplomáticos... ¡Todos puestos muy sacrificados! Por ejemplo, trabajar en otros países, ganando en dólares, andar en fiestas y recepciones ¡Qué triste sacrificio!

Este análisis servirá de ejemplo para las nuevas generaciones, para que sigan como han hecho los Privilegiados Ejemplares, que pensaron y legislaron en beneficio de los no privilegiados, quienes no tenemos acceso a este tipo de puestazos y que después de pensionados ya no contamos para nada. La inflación no nos afecta, los aumentos son ridículos, es como si estuviésemos muertos.

Eduardo González

Atenas

Empleadas domésticas

El servicio doméstico es un oficio como cualquier otro, por lo que debería estar justamente remunerado. En los últimos días he escuchado la polémica de que económicamente se les hagan reajustes dignos. Bien me parece tal posición. Opino que llegó la hora de que instituciones como el INA preparen a las servidoras y las certifique, para que cuando se contrate a una de ellas realmente tenga conocimientos de manipulación de alimentos, de cocina y de muchos otros oficios que implica este trabajo. Así tendríamos a servidoras conocedoras de sus deberes y derechos.

Rosibel García Quirós

Puerto Limón

Comprometidos con el ambiente

En respuesta al señor Mauricio Charpentier ( Cartas, 28/06/2014), el Banco Popular aclara que, consecuentes con nuestra política ambiental y en nuestro compromiso con la Carbono Neutralidad, el manejo de fluorescentes de desecho y otros materiales se realiza de manera responsable mediante una empresa certificada para este fin. Aunado a esto, el Banco está en un proceso de sustitución de sus luminarias por unas más eficientes y amigables con el ambiente. Sobre lo señalado, quedamos abiertos a cualquier recomendación que sume a nuestros esfuerzos.

Jessica Soto Rodríguez

Jefa de Comunicación Corporativa, Banco Popular

Pregunta al presidente

Estoy preocupado. Todos los problemas galopantes de la administración pública siguen igual: los privilegios en las pensiones, la inoperancia de Recope, el desuso de los empréstitos, los precios de la gasolina, la electricidad y la canasta básica, las carreteras, el desempleo, la pobreza extrema, la floja recaudación fiscal, las filas, corrupción, inacción y exceso de personal que no hace nada en los hospitales, algunos nombramientos que no aportan nada y son más de lo mismo, y así, un día sí y el otro también, vemos en la prensa problemas de nunca acabar. Y el nuevo flamante presidente, cuando está en el país, o sea casi nunca, solo diatribas: “vamos a ver”, “hay que consultar”, “no se puede”, “no sabíamos” etc.

Aunque solo llevamos 50 días del cambio de Gobierno, don Luis Guillermo nos instó a reclamarle cuando no estuviese haciendo bien las cosas, y creo yo que necesitamos respuestas, soluciones, proyectos de ley, atajos, decretos, voluntad, trabajo constante y, sobre todo, deber al compromiso adquirido. Nadie quiere más de lo mismo, y eso es lo que estamos teniendo.

Me da miedo preguntar: ¿le quedó grande la yegua? Por favor, don Luis Guillermo, esta es la única forma de preguntarle debido a su inaccesibilidad. ¿Podría responderme?

Luis Dionisio Vázquez Madrigal

Cartago

Olimpo y caverna

“Keylor en el Olimpo”, señala el título principal de La Nación del 30 de junio. Excelente y oportuno: incita a pensar, y Grecia, madre de Occidente, ya quisiera tener un portero como este. Felicitaciones.

Pero también tenemos nuestra caverna: ¿cómo es posible que en una empresa de tanto prestigio como DHL confundan un número de cédula (abreviatura: “céd.”), de nueve dígitos, con el número de celular (abreviado: “cel.”), de ocho dígitos como todo teléfono en el país? Explicación que no justificación: en mi caso ambos empiezan con “8”. Resultado: un trabajo chambón, más o menos…

He allí el verdadero problema: obnubilarnos por una victoria pasajera sin abrirnos a la luz permanente, quedando en la caverna. Para evitar lo pírrico: aunemos la Grecia de Platón con la de aquí…

Víctor Valembois Verbiest

San José

Contrariedades

Paraíso de Cartago sufre por no tener agua desde hace ya mucho tiempo. Los problemas sanitarios que ha provocado la nula inversión en este aspecto sofoca a los humanos, pero la contrariedad a todo esto es la nueva y lujosa catedral católica, con una torre de casi 100 metros de altura que se vislumbra desde cualquier lugar de esta bella ciudad.

Esperemos que la fe no solo mueva montañas, sino que saque manantiales de agua fresca.

Edmundo Rodríguez Rodríguez

Paraíso

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota