Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 07 de julio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Y la demarcación vial?

Curridabat - San Pedro

Muy bonito quedó el recarpeteo desde La Galera hasta Plaza del Sol, en Curridabat, pero el problema es que los conductores tenemos que manejar suponiendo dónde están los carriles, pues aún no se ha demarcado la carretera, a pesar de que los trabajos quedaron concluidos desde hace mucho tiempo.

Esta falta de señalización vial, aparte de ser fuente de accidentes, contribuye a saturar el tránsito vehicular en una zona de por sí espectacularmente caótica.

Jorge Arturo Marchena Rosabal

San José

Disciplina y esfuerzo

La Seleccion Nacional de Costa Rica es vivo ejemplo de todo lo que podemos hacer los costarricenses con disciplina, esfuerzo y perseverancia. Desde luego la dirección del señor Pinto ha sido clave para avanzar y alcanzar las metas.

Con sudor y lágrimas, trabajo y actitud, este gran equipo nos ha posicionado en el mundo; tal vez no nos hemos dado cuenta todavía de que, además del futbol, estamos alcanzando grandes cosas para nuestro país. Sigamos el ejemplo de estos grandes jugadores: hagamos nuestro trabajo con amor, que eso nos dignifica.

Vilma Leonor Vargas Fuentes

Santo Domingo de Heredia

La calle 11

Para todo el mundo, la calle 11 de Alajuela centro es un gran ejemplo de la gran capacidad humana para vivir en armonía a pesar de las dificultades. Esta calle es de tres carriles a doble vía. Especialmente entre avenidas 1 y 2, ambos carriles laterales siempre están llenos de vehículos y solo queda libre el central. Los conductores, antes de avanzar en este último carril, primero observan que no venga nadie en el otro extremo… Si viniera alguien, entonces ejecutan todas las maniobras necesarias para, amablemente, ceder el paso: normalmente es necesario el retroceso y algunas veces hasta en fila hacia atrás…

Además de lo descrito, gran parte de esta vía es utilizada para la carga y descarga de mercadería de los negocios, por lo que casi siempre hay trabajadores por media calle circulando con carga en sus hombros o con carretillas… Lo genial y ejemplar es que nadie se enoja ni se malhumora…

Jaime Morera Monge

Alajuela

Molestia por cobro

Estoy sumamente molesto con la actitud tan inepta de Coope San Gabriel R. L., pues de forma irresponsable e ilegal me ha estado enviando mensajes de texto a cualquier hora del día, cobrándome un dinero que no les debo.

Mi recomendación es que busquen a la persona que les debe la obligación financiera y que no me molesten más, pues tal actitud perturba mi tranquilidad.

Gerardo Ulloa Quesada

Cartago

¿Por qué quemar búnker?

Señor presidente: La Empresa de Servicio Públicos de Heredia me sigue cobrando 18,4% de mi facturación mensual por el costo de quemar búnker necesario para crear más electricidad. El búnker es uno de los productos de refinar petróleo más tóxico y dañino para el ambiente, dado principalmente al alto contenido de azufre.

Señor presidente, existen otras opciones. Se ha tocado el tema de desarrollar un sector privado que nos ayude a llenar la demanda de electricidad. Este plan necesitará más tiempo para implementarse. Hay otra opción lista para implementar al corto plazo, como la que hizo el estado de California con un problema similar al nuestro. Iniciaron un plan de rolling blackouts en los 2000, que consistía en apagar la electricidad por dos horas en ciertos sectores residenciales sin industria, para disminuir la demanda en periodos altos.

Pero existen otras opciones sin tener que quemar búnker, empezando por pedirle a Recope no comprar más inventario de este contaminante. Todos los productos de un barril de petróleo refinado son contaminantes, pero el búnker es el peor.

Rafael Enrique Chaves

Heredia

Inaudito

Es inaudito cómo se hacen tontos respecto al precio de la gasolina, cuando es vox populi que Recope nunca ha refinado, refina, ni refinará petróleo, pues se concentra en destilar cocteles de derivados y tiene gran cantidad de personal ocioso para esa labor, sin cumplir ningún propósito, cobrando sueldos y generando trabajos administrativos. Para bajar el costo, solo tienen que despedir ese montón de empleados improductivos y dedicarse a comprar, almacenar y distribuir el producto refinado. Verán cúanto baja el precio de los combustibles.

Hugo A. Guzmán Escalante

San José

Servicioinestable

Ya hace más de dos semanas que la empresa Telecable me quita el servicio de Internet todos los días en horas de madrugada y hasta las ocho de la mañana. Me he cansado de llamar al servicio al cliente. Nunca responden, y si responden le dicen a uno cualquier mentira. Claro, la tarifa hay que pagarla completa, así sea que estén racionando el servicio.

¿Algún funcionario de la Oficina del Consumidor que me aconseje? ¿Qué hago?

Betty Berrio Marsiglia

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota