Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 05 de julio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Usar bien el premio

Selección Nacional

Independientemente del resultado de hoy, hay un partido que realmente me preocupa, y es el partido de la clasificación al Mundial 2018... Y no tanto porque me preocupe el futbol como tal, sino lo que eso refleja de mi sociedad. Siendo el futbol una pasión tan grande de los costarricenses, ojalá sea igual el compromiso con usar los enormes fondos que deja esta competencia en una manera que beneficie el deporte en todo el país. Y ojalá sea igual el celo del pueblo porque eso se dé así.

Oía en la radio antes del partido que los jugadores griegos le pidieron a su federación de futbol que si ganaban esa ronda, no les dieran nada a ellos, pero que se comprometieran a construir un nuevo centro de alto rendimiento para el desarrollo del futbol en su país. Por unos momentos tuve la duda de a cuál equipo iba a apoyar.

He estado esperando oír en las constantes entrevistas que hacen en la televisión preguntas a los jugadores, a Pinto y a los directivos, especialmente, sobre cómo incide esto en el futuro del deporte en el país, sobre qué pasará con los dineros que entran, y no solo sobre el presente que se está viviendo. Parece que me quedaré con la gana de saberlo un rato más...

Aun si nos golean este sábado, creo que todos estaremos de acuerdo en que no hay nada para sentirnos avergonzados. Lo que como sociedad sí debería avergonzarnos es que dentro de cuatro años hayamos sido incapaces de capitalizar este momento (y lamentablemente no tenemos la historia a nuestro favor).

Roberto Azofeifa Cordero

San José

Sin servicio

Hago eco de la carta “Solución sin llegar”, de la señora Rebeca Hernández (22/06/2014), y también de otras cartas de clientes de Tigo Star que también se han manifestado en esta columna, todos indignados por el pésimo servicio de esta empresa, por los tiempos en atender la llamada telefónica, por la respuesta “lo comprendo, señor” en lugar de buscar soluciones, por burlarse del tiempo de los clientes posponiendo irresponsablemente, día tras día, la visita para reparar el daño. Al 25 de junio, 10 días sin servicio y esperando. ¿Serán iguales en devolver el dinero por los días sin servicio?

Rodrigo Arias Acuña

Grecia, Alajuela

Mal servicio

Por motivos de salud, me toca utilizar a menudo el servicio de bus hacia el Hospital México, por La Uruca. Tanto en la parada de San José como en la del hospital, la espera del bus es hasta de media hora o más. Cuando se le pregunta al chequeador las causas de los atrasos, este lo que hace es reírse. ¡Qué mal servicio!

Franklin Ávalos Segura

San José

Saludos a la Sele

Alrededor del 1988 visité el inolvidable país de Costa Rica por segunda vez. Había en cada esquina una cancha de futbol. Si la memoria no me falla, fue la primera vez que Costa Rica clasificó al Mundial y fui testigo de una gran celebración. El presidente para ese entonces era Óscar Arias, quien declaró libre al otro día. Para ese tiempo, en Puerto Rico y EE. UU. no se sabía mucho del balompié. Sin embargo, el futbol para los ticos es parte de su cultura y tradición. Por eso no me sorprende lo que lograron. Siempre recuerdo con cariño ese hermanos país.

Félix Daniel Torres Quiles

San Juan, Puerto Rico

Disculpa

A propósito de la carta de Rafael Sequeira Paniagua (24/6/2014), me encuentro impotente a contestar a todo lo que dice sobre Uruguay y las palabras ofensivas de los uruguayos. Pero quiero aclarar que mi nota era solo un comentario técnico sobre la importancia de la presencia del mejor anotador de la Premier Ligue, ausente contra Costa Rica, y sano y presente contra Italia, con todos sus dientes... Nada de irrespetuoso, créame, don Rafael, para el país que me adoptó y que quiero. Me disculpo si mis palabras dieron una impresión diferente.

Roberto Sisti

San José

Adiós al maestro

Un icono que nunca conocí en persona en un país donde todos nos vemos cotidianamente, pero ese detalle no fue un obstáculo para desarrollar una profunda admiración del Maestro, del periodista, del escritor, del político, de la lengua más sincera y original de Costa Rica para llamar las cosas por su nombre. Entiendo que es un atrevimiento de mi parte tocar la historia de don Alberto Cañas porque no tengo el conocimiento para ello, pero dichosamente las plumas más brillantes de nuestro país han plasmado su vida en todos los medios de la prensa nacional, y el suscrito se siente feliz de esta cuartilla sobre un hombre bueno y, más que bueno, un hombre justo .

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Reciclaje pagado

En el mundo materializado en que vivimos, todo servicio o trabajo que se realice o mercancía que se intercambie debe generar dinero. La entrega de deshechos reciclables debería pagarse con justicia, lo que transformaría tal actividad en un oficio que ayudaría a muchas familias y automáticamente a todos al mejorar el país .

Rosibel García Quirós

Puerto Limón

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota