Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 25 de junio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Comunidad a la espera

Sin poliderpotivo

Deseo manifestar el malestar que me genera la desatención de la Defensoría de los Habitantes y de la Municipalidad de San José para atender los problemas de la comunidad de Barrio México. Por más que tocamos puertas, no nos escucha la señora defensora, Ofelia Taitelbaum. Hace más de cuatro años, un grupo de vecinos se dio a la tarea de promover la construcción de un polideportivo en el distrito de Merced, único en el cantón, que no cuenta con un espacio para la recreación. Sin embargo, la irritable burocracia, politiquería e ineficiencia han puesto trabas a la iniciativa comunal. La drogadicción y el sedentarismo en nuestros jóvenes es lamentable. Estamos cansados de pedir acciones a los entes responsables, sin obtener respuesta. El Concejo Municipal, el Comité Cantonal de Deportes y el exalcalde Johnny Araya se están burlando de un pueblo que trabaja por mejorar su calidad de vida.

Halley Castro Ramírez

Barrio México

Garantía de zapatos

En la tienda Mask Too, en el Paseo de las Flores (Heredia), compré unos zapatos a mi hija y al tercer día de uso estaban visiblemente dañados y rotos. Aclaro que mi hija no realizó ningún tipo de actividad física con ellos, ni similar, por lo que, siendo cliente frecuente, me sentí en derecho de reclamar por la mala calidad del producto, que se encontraba dentro del período de garantía.

Por orden de la jefa, tuve que volver a la tienda dos veces porque no había presente una persona encargada. La segunda vez la jefa tomó la decisión (vía telefónica) de no responder por el producto debido a que nadie más se había quejado. Me apena mucho que en ambos casos hiciera caso omiso al criterio de sus dependientes, quienes atendieron muy cortésmente la queja, y que por malas decisiones de la administración hayan perdido una cliente, cuando lo que se ocupaba era sentido común para asegurar el retorno. No es posible que, esperando que lo dejemos pasar, el sistema nos obligue a consumir indiscriminadamente y nos tengamos que quedar callados, o que nos hagan perder tiempo yendo varias veces a hacer una queja.

Halina Sobrado Wydrzycka

Heredia

Trabajos técnicos del ICE

Referente al comentario del señor Leonel Villegas Vega ( Cartas , 19/6/2014), sobre la instalación del servicio de Kolbi Hogar TV, en Heredia, le informamos que el ICE se encuentra realizando un trabajo técnico que permita la disposición del servicio de manera adecuada y en un plazo corto.

Conforme se hayan concluido estas labores, le aseguramos que su solicitud tendrá condición de prioridad. Agradecemos la comprensión.

Adriana Víquez Garita

Coordinadora de prensa del ICE

Crítica al MOPT

Leí en La Nación que el MOPT pretende gastar 250 millones para hacer unos armatostes para colocar los vehículos decomisados que se encuentran en los patios de Tránsito. Sobre el particular, yo me pregunto: ¿cuánto espacio van a ocupar esos armatostes y, cuando estén repletos, dónde van a colocar los nuevos autos que entren?

¿No sería mejor ahorrarse esa suma y poner a los abogados del gobierno o a los asesores de la Asamblea Legislativa a redactar un proyecto de ley donde se establezca que aquellos propietarios que se consideren con derecho los retiren dentro de un plazo perentorio, y los que estén con causa judicial con más de de dos años, exigirles a los juzgados que emiten sentencia? Además, aquellos cuyos propietarios no se puedan identificar pueden obsequiarse a alguna institución, como Hogares Crea, para que sean ellos los que los saquen y los vendan como chatarra.

German Mora Ramírez

Heredia

Sin estrella

La empresa de Internet y cable Tigo Star ha perdido su estrella y yo diría que todas sus medallas.

Ineficiente en servicio al cliente, apático con el usuario y hasta falso en sus promesas. Tengo meses desde que su caja digital quemó mi pantalla plana; estuve sin servicio de caja y unos aprendices de técnico nunca dieron solución. Hablé con el jefe de técnicos de Tigo y vino a mi oficina, pero el resultado fue el mismo: nada de nada. Prometieron visitas de otros técnicos igual de infructuosas: nunca llegaron. Dejaron sucias las paredes y el techo, y el canal 1 que tanto pregonan dejó de funcionar cuando pusieron otra caja. Aún espero respuesta de técnicos, Servicio al Cliente y Gerencia, a ver qué harán con tantos daños que dejaron en mi casa.

Ah, eso sí, muy eficientes en el cobro, porque la factura llegó puntual y por el mismo monto, a pesar de que habían dicho que descontarían el tiempo que estuve sin conexión. Aclaro que mi pantalla la tuve que enviar a arreglar yo mismo; si no, estuviera esperando todavía a que la “Star” de Tigo se hiciera una realidad, pues no aparece en el firmamento del Servicio al Cliente.

José Rodolfo Ibarra

San José

Buen camino

Buen camino transitan los diputados limonenses al cobijarse hoy con la bandera de Costa Rica, en beneficio del pueblo de Limón. Ojalá a todos los padres de patria los cobije la tricolor. No olviden los diputados que el partido político es el medio para llegar a la Asamblea Legislativa, y que el fin es Costa Rica.

Rosibel García Quirós

Puerto Limón

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota