Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 22 de junio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lumaca y ‘quick pass’

Menos presas

Si Lumaca verdaderamente se preocupara en el servicio de manera integral, desde hace años utilizaría el servicio de pago quick pass para cancelar el peaje de la autopista Florencio del Castillo. Deberían tomar en cuenta el tiempo que pasan diariamente todos los buses de esta empresa en las filas del peaje, así como el combustible que gastan y la presa que generan. Está más que justificado el cambio en la forma de pago. Y créanlo, muchos de los otros conductores les estaremos agradecidos.

Andrés Barrantes Estrella

Cartago

Segundo término

Los ticos pasamos a segundo término. En atención médica nos aventajan los extranjeros, que llegan en mayor cantidad y nos dejan sin espacio para las consultas, la CCSS no les cobra los partos, medicinas, etc., algunos llegan casi todas las semanas por medicinas que van a parar a su país, donde son vendidas en la calle y la CCSS está de pique.

Si pierden sus hogares (tugurios) por algún incendio, le piden al Gobierno que les dé casa nueva y los ticos, que tienen todo el derecho, pasan a un segundo plano. Con los empleos pasa lo mismo: vienen a nuestro país a cometer asaltos, robos, asesinatos, llenan las calles y aceras de ventas ambulantes, no respetan las leyes, ocupan las casas de alquiler aumentando los precios, tiran basura en cualquier lugar, tienden ropa hasta en las tapias, cosa que nunca hemos acostumbrado. ¿Hasta cuándo el Gobierno y las leyes van a cambiar para favorecernos?

Rafael Zamora Bonilla

San José

Grata sorpresa

¡Qué agradable sorpresa recibí la mañana del lunes cuando encendí mi celular! Era un mensaje del Ebáis de San Rafael norte de Tres Ríos, en el que se me recordaba la cita que tenía el jueves siguiente. Como Ciudadano de Oro, deseo exaltar este gesto al médico, secretaria y demás colaboradores de esa entidad. Ojalá que sea imitado por los demás servidores de esa institución.

Alfredo Alán Sánchez

Tres Ríos

Reclamo a almacén

Hice una compra de un celular en el almacén Monge Express, Alajuela. A los tres meses se dañó, lo llevé y lo arreglaron. A los dos meses se volvió a dañar y el gerente del almacén me aseguró que si estaba malo me daba hasta tres celulares más. Pero dos meses después simplemente me dijeron que estaba malo y que ellos no se hacían responsables, que debía contactar a Nokia para reclamar. A todo esto, la garantía de un año todavía no se había cumplido. Este almacén se burló de mí como cliente. Les aconsejo no comprar en este lugar, y lástima que definitivamente los consumidores estemos indefensos ante comercios como Monge Express.

Flor Álvarez Chaves

Alajuela

Larga espera

Desde mediados de agosto del 2013 solicité en la agencia del ICE ubicada en Metrocentro, Cartago, un servicio de Internet domiciliar, modalidad ADSL. En enero del presente año, aprovechando que fui a realizar otros trámites, reiteré esa solicitud en la agencia ubicada en Paseo Metrópoli, también en Cartago. A la fecha mi solicitud sigue sin respuesta.

Victoriano Conejo Aguilar

Cartago

Lento trámite

Es increíble que un trámite de inscripción de arma que antes tardaba tres horas ahora, con este nuevo elefante blanco, en un mes no han hecho nada. Nadie informa, nadie sabe nada. Armas y Explosivos le tira la bola a Control de Portación de Armas y Seguridad Privada (Controlpas), y estos la devuelven. Lo único que resulta es más gente devengando salarios en la maquinaria inoperante del gobierno.

Eduardo Sancho Ortiz

Cartago

Cobro exagerado

Los ticos disfrutamos de nuestras montañas, mares, ríos y tierras, y también lo vienen a hacer los turistas. ¿Por qué no dejamos de asaltarlos en la entrada de los parques nacionales, donde deben pagar tarifas exageradas? ¿Por qué los turistas deben pagar más que los nacionales al entrar al mismo lugar? No estamos solos, la competencia turística crece y estamos ahuyentándola con estos precios ridículos, tanto en parques nacionales como en la alimentación. Para nadie es un secreto que la comida en este país es más cara que en Europa: ¡el colmo!

Gabriela Zamora Sauma

San José

Solución sin llegar

Es indignante el servicio al cliente que tiene Tigo Star. El 18 de junio cumplí 11 días de haber reportado un daño de mi caja de cable. Todos los días tengo que llamar, esperar en promedio 25 minutos a que me atiendan la llamada y siempre me indican que está reportado desde el 8 de junio y que antes del mediodía llegan a realizar el arreglo. Aún sigo esperando que el técnico me visite para arreglar el inconveniente.

Rebeca Hernández Alfaro

San José

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota