Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 19 de junio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más consultas en línea

Poder Judicial

En una carta a la columna publicada el 13 de junio, un estimado lector hace referencia a inconvenientes en el servicio que se brinda por medio de la página web del Poder Judicial. Al respecto, explicamos lo siguiente: en los últimos meses se ha dado un incremento en la utilización del servicio que presta la página de “gestión en línea” del Poder Judicial. Mediante el monitoreo constante del servicio se determinó que este incremento genera lentitud del servicio en algunos momentos del día.

Para solventar esta situación se modificó el diseño de la infraestructura utilizada para prestar el servicio, incorporando un nivel mayor de tecnología y una cantidad suficiente de recursos informáticos con miras a soportar no solo la demanda actual sino los requerimientos futuros del servicio.

Debemos concordar con la apreciación del estimado lector de que el servicio de intercambio de archivos no funciona en forma adecuada el 100% del tiempo. Sin embargo, se brinda un nivel de servicio adecuado en una buena parte del tiempo y, conscientes de la imperante necesidad de brindar un mejor servicio, se seguirán haciendo los esfuerzos necesarios para tener la situación controlada en pocos días.

Orlando Castrillo Vargas

Dirección de Tecnología de la Información del Poder Judicial

Buen tratoen veterinaria

Mi esposa y yo queremos agradecer a todo el personal de la veterinaria Vehasa, en Hatillo, por los servicios brindados a nuestra perrita. La dedicación, responsabilidad y entrega se vio reflejada en cada cita desde el inicio.

David Jaramillo Escandón

San José

Pensiones

En estos días en que se inician conversaciones para el ajuste semestral de los salarios, nosotros, los pensionados de la CCSS, debemos manifestarnos para lograr en esta ocasión un trato más justo, toda vez que en los semestres anteriores hemos sido maltratados, especialmente en el último, en el que se nos fijó menos que una limosna: 0,43 por ciento. Nosotros no tenemos organizaciones que nos defiendan; si acaso, debe ser un grupo fantasma: no se pronuncia ni hace peso para amparar a los afiliados al régimen de IVM de la Caja. Solo tenemos nuestra pensión devaluada; no gozamos de otros recursos de apoyo, como los empleados públicos y privados.

Isaías Corea Jiménez

San Francisco de Dos Ríos

Precio según la góndola

Le informamos al Señor Allan Mata Quirós (Cartas, 15 de junio) que la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor establece en su artículo 36 como una prohibición al comerciante vender u ofrecer “...bienes o servicios (...) a precios superiores a los regulados u ofrecidos...”; adicionalmente, el consumidor tiene derecho a la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales. Si gusta mayor información puede visitarnos en la Dirección de Apoyo al Consumidor, contactarnos a través del servicio telefónico 1311 o escribirnos en la página web www.meic.go.cr, en la pestaña “Consumidor en línea”.

Cynthia Zapata

Directora de Dirección de Apoyo al Consumidor

Agradecimiento

Quisiera expresar mi agradecimiento a la empresa Tigo, que compartió con sus clientes una aplicación del Mundial de Brasil. El contenido es amplio, actualizado y de fácil acceso, aun cuando se utiliza con redes móviles. La única sugerencia es que la aplicación pueda usarse en tres o cuatro dispositivos, para que así varios miembros de la familia puedan disfrutarla simultáneamente. Esperamos seguir recibiendo más y mejores innovaciones. Detalles como estos hacen que valga la pena mantenerse como cliente.

Javier Jiménez Chaves

Tibás

México en el Mundial

Improvisar en los medios de comunicación no es inteligente. Escuchaba comentarios en Canal 7 después de finalizado el partido entre Brasil y Croacia, y, desde el país sede, el exjugador Erick Lonnis, sin ningún empacho, le garantizaba a los millones de oyentes que el equipo de México no tenía ninguna opción de clasificarse a octavos de final. Si el suscrito lo reafirma nada pasa, pero que un comentarista contratado por el canal haga tales afirmaciones da pena y se nota la falta de ética y preparación en periodismo. Como expresó Paté Centeno, otro de los invitados por el canal, cuando escuchaba a Lonnis: “Qué bárvaro, Lonis”.

Albán Rugama Dávila

Barrio México

Maniobra peligrosa

El viernes 13 de junio me dirigía a Orotina por la ruta 27, y en una curva con doble raya amarilla un conductor adelantó a varios vehículos. La maniobra irresponsable es muy común en nuestras carreteras. Lo increíble es que el auto se topó de frente con dos oficiales del tránsito, que ni se inmutaron. Con esa actitud, las muertes en carretera seguirán en aumento.

Gerardo Fonseca Montoya

Tibás

Lento servicio

Soy cliente del ICE desde hace casi 25 años. Hace casi dos meses fui a sus oficinas en Heredia y me recomendaron el paquete de cable llamado Kolby TV. Inicie el trámite llenando el formulario y adjuntando fotocopia de mi cédula, y –oh sorpresa– dos meses después todavía estoy como si no hubiera hecho nada, llamando y pidiendo los datos y lo único que me dicen es que en cualquier momento llegan. Más seriedad; recuerden que la competencia es abierta y dura.

Leonel Villegas Vega

Heredia

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota