Opinión

Cartas a la Columna

Actualizado el 17 de junio de 2014 a las 12:00 am

Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Queja por larga espera

Servicio sin instalar

Llamé a Tigo Star para una instalación; me la garantizaron en menos de cinco días. Un vendedor llegó a mi casa, donde pagué y firmamos el contrato, mientras indicaba en detalle mi horario disponible para la instalación. Ahí mismo, se me aseguró que el servicio estaría listo en las siguientes 48 horas, mas nunca sucedió.Llamé a diario y en cada llamada se comprometieron a instalarlo al día siguiente. Pese a haber sido más que enfática con respecto a mi horario, dijeron que intentaron contactarme mientras yo laboraba, sabiendo que no puedo responder. Inclusive, por días, no recibí llamadas de Servicio al Cliente, aunque el servicio aparecía instalado en el registro de la compañía. ¿Cómo es esto posible?Muy molesta, hablé en varias ocasiones con el supervisor, quien juró y garantizó cada vez que, a la mañana siguiente, me instalarían el servicio. Nunca sucedió.

Lisa Abrahams Mason

San José

Una Sele diversa

El sábado fuimos un solo pueblo. Juntos reclamamos el penal, celebramos el empate, nos asombramos al salir adelante y nos jactamos de felicidad con el último gol. De esa alegría nos acordaremos por mucho tiempo. Son momentos que nos unen y nos recuerdan lo que nos hace ser costarricenses. Nuestros seleccionados sacaron a lucir su temple y creyeron. Sí se pudo. De cerca y de lejos todos gritamos los goles y pasamos la noche sonrientes.

Pero tal vez lo más interesante del partido no fue que ganamos, sino esa representación tica que mandamos a tierras brasileñas. Los afortunados que metieron goles representan la diversidad de nuestra gente. Entre las estrellas de la tarde estuvieron Campbell y Duarte, un afrocostarricense y un nicaragüense, que al lado de Ureña fueron los encargados de armar la fiesta. Fueron tres ticos los que anotaron y todos nosotros los que celebramos. Ayer no se oyeron los improperios que se oyen en los estadios, en nuestras calles y en nuestros hogares. Ayer no hubo racismo, xenofobia, ni odio: solo un abrazo fraternal que nos unió en esa algarabía.

Ojalá nos acordemos de lo linda que es nuestra Costa Rica y de que es grande en parte por esas diferencias que nos caracterizan.

Manuel Carballo

San José

Sobre bomberos

A don Guillermo Bogantes Bonilla:

El benemérito Cuerpo de Bomberos es, ahora, una institución independiente del INS, con plena autonomía, por lo que la creación de una estación en su localidad depende solo de ellos, y su financiamiento proviene del impuesto a los seguros en el pago de primas del 4% de todas las compañías que operan en el mercado nacional.

Randall Contreras Montes de Oca

Agente de Seguros

Oportunidad perdida

Considero que un evento de carácter deportivo y cultural, como la inauguración del Mundial de Brasil, debe aprovecharse principalmente para resaltar valores en la juventud. Se debe escoger y mostrar al mundo las personas más sobresalientes del país, para que generen buenos ejemplos a los observadores. Brasil se perdió esa oportunidad. No juzgo a nadie, pero lo que presentaron no rima con la trascendencia histórica de la actividad vista por millones.

Jaime Morera Monge

Alajuela

Problema con lavadora

En noviembre del 2013 compré en Casa Blanca una lavadora; en febrero pasado dejó de expulsar el agua. Llamé a Casa Blanca y señalaron a MABE como responsable. Luego de muchas llamadas, el 31 de marzo un técnico vino a verla e indicó que existía un problema con la bomba de expulsión. Luego de llamar a Casa Blanca y a MABE, por fin me respondieron que tenían que cambiarla. Después de muchas llamadas, me indicaron que en junio irían a cambiarla. Me iban a entregar una lavadora “nueva”, pero cuando la vi, noté que tenía una mancha de gran tamaño que indicaba que no lo era . El agente me dijo que o la aceptaba así o debía esperar a ver cuándo me podría enviar otra. A la fecha, continúo con la lavadora defectuosa. Aclaro que estoy dando la versión resumida del asunto: no cuento las innumerables veces que llamé al “Serviplus” de MABE y me dejaron en línea esperando.

Gustavo A. Abarca Olmazo

San José

Hospital en Guápiles

Estuve ingresado en el Área de Observación de Emergencias del Hospital de Guápiles por cinco días. Pude ser testigo de la mística y la entrega de conserjes, médicos, enfermeros y técnicos, quienes bajo condiciones de estrés inimaginables luchan contra la enfermedad y la muerte en un ambiente de hacinamiento espeluznante. Urge un hospital nuevo en Guápiles que reúna las condiciones para la atención de tantos pacientes, la mayoría de ellos seriamente afectados y que actualmente esperan en sillas y camillas en los pasillos mientras se desocupa una cama. Si necesito nuevamente los servicios de Emergencias iré tranquilo porque sé que seré atendido de la mejor forma posible. Ojalá esta vez sea en un nuevo hospital.

Carlos Cárdenas Rodríguez

Guápiles

  • Comparta este artículo
Opinión

Cartas a la Columna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota